Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

NUEVO MASTER PARA MEJORAR LA IMAGEN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

12 - Jun - 2003

El Master en Dirección Estratégica de la Comunicación, una herramienta para optimizar la gestión de la comunicación como activo de la empresa

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I han programado un Master en Dirección Estratégica de la Comunicación, que pretende mejorar la imagen de empresas e instituciones. El Master, con el subtítulo ‘Comunicación Corporativa y Publicidad’, trata de profundizar en aspectos relacionados con la gestión de la comunicación para favorecer una imagen positiva de empresas e instituciones, una notoriedad de marca y un posicionamiento favorable en el mercado y la sociedad.
Con un planteamiento teórico-práctico, con intercambio de experiencias con profesionales del sector de la comunicación corporativa y la publicidad, y con trabajos en grupo por parte de los alumnos, el Master apuesta por “la interactividad, la formación en las nuevas tecnologías y el conocimiento de las últimas aportaciones teóricas”, indica Francisco Fernández Beltrán, director del Servei de Comunicació i Publicacions de la UJI y codirector del Master, junto a Rafael López Lita, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UJI.
El Master en Dirección Estratégica de la Comunicación aporta al profesional en activo una imprescindible actualización de conocimientos, necesaria por las posibilidades de las nuevas tecnologías y los nuevos planteamientos teóricos. Asimismo, ofrece los conocimientos necesarios para poder gestionar la imagen de una empresa o institución de forma profesional y con garantías de éxito.
El sector de la comunicación empresarial o institucional representa un yacimiento de empleo todavía por explorar, y las nuevas necesidades empresariales hacen prever la creación en los próximos años de nuevas unidades de gestión de la imagen y la comunicación en empresas e instituciones.

FORMACIÓN INTEGRAL
Francisco Fernández Beltrán, codirector del Master, subraya que los dos ejes básicos del programa son la formación integral en la gestión de la comunicación corporativa y la integración de formación teórica y práctica con intercambio de experiencias reales, “y una clara interactividad entre profesorado y alumnado”.
El claustro del Master está formado por profesorado de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI y personal externo, entre los que se encuentran los principales responsables de las primeras agencias de publicidad y comunicación de España, además de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, decana en estos estudios.
    Para más información: http://www.fue.uji.es/mcom

FUE-UJI Trustees
companies and entities