NUEVO MASTER PARA MEJORAR LA IMAGEN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

12 de junio de 2003

El Master en Dirección Estratégica de la Comunicación, una herramienta para optimizar la gestión de la comunicación como activo de la empresa

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I han programado un Master en Dirección Estratégica de la Comunicación, que pretende mejorar la imagen de empresas e instituciones. El Master, con el subtítulo ‘Comunicación Corporativa y Publicidad’, trata de profundizar en aspectos relacionados con la gestión de la comunicación para favorecer una imagen positiva de empresas e instituciones, una notoriedad de marca y un posicionamiento favorable en el mercado y la sociedad.
Con un planteamiento teórico-práctico, con intercambio de experiencias con profesionales del sector de la comunicación corporativa y la publicidad, y con trabajos en grupo por parte de los alumnos, el Master apuesta por “la interactividad, la formación en las nuevas tecnologías y el conocimiento de las últimas aportaciones teóricas”, indica Francisco Fernández Beltrán, director del Servei de Comunicació i Publicacions de la UJI y codirector del Master, junto a Rafael López Lita, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UJI.
El Master en Dirección Estratégica de la Comunicación aporta al profesional en activo una imprescindible actualización de conocimientos, necesaria por las posibilidades de las nuevas tecnologías y los nuevos planteamientos teóricos. Asimismo, ofrece los conocimientos necesarios para poder gestionar la imagen de una empresa o institución de forma profesional y con garantías de éxito.
El sector de la comunicación empresarial o institucional representa un yacimiento de empleo todavía por explorar, y las nuevas necesidades empresariales hacen prever la creación en los próximos años de nuevas unidades de gestión de la imagen y la comunicación en empresas e instituciones.

FORMACIÓN INTEGRAL
Francisco Fernández Beltrán, codirector del Master, subraya que los dos ejes básicos del programa son la formación integral en la gestión de la comunicación corporativa y la integración de formación teórica y práctica con intercambio de experiencias reales, “y una clara interactividad entre profesorado y alumnado”.
El claustro del Master está formado por profesorado de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI y personal externo, entre los que se encuentran los principales responsables de las primeras agencias de publicidad y comunicación de España, además de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, decana en estos estudios.
    Para más información: http://www.fue.uji.es/mcom