NUEVO MASTER PARA MEJORAR LA IMAGEN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

12 de junio de 2003

El Master en Dirección Estratégica de la Comunicación, una herramienta para optimizar la gestión de la comunicación como activo de la empresa

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I han programado un Master en Direccin Estratgica de la Comunicacin, que pretende mejorar la imagen de empresas e instituciones. El Master, con el subttulo Comunicacin Corporativa y Publicidad, trata de profundizar en aspectos relacionados con la gestin de la comunicacin para favorecer una imagen positiva de empresas e instituciones, una notoriedad de marca y un posicionamiento favorable en el mercado y la sociedad.
Con un planteamiento terico-prctico, con intercambio de experiencias con profesionales del sector de la comunicacin corporativa y la publicidad, y con trabajos en grupo por parte de los alumnos, el Master apuesta por la interactividad, la formacin en las nuevas tecnologas y el conocimiento de las ltimas aportaciones tericas, indica Francisco Fernndez Beltrn, director del Servei de Comunicaci i Publicacions de la UJI y codirector del Master, junto a Rafael Lpez Lita, catedrtico de Comunicacin Audiovisual y Publicidad de la UJI.
El Master en Direccin Estratgica de la Comunicacin aporta al profesional en activo una imprescindible actualizacin de conocimientos, necesaria por las posibilidades de las nuevas tecnologas y los nuevos planteamientos tericos. Asimismo, ofrece los conocimientos necesarios para poder gestionar la imagen de una empresa o institucin de forma profesional y con garantas de xito.
El sector de la comunicacin empresarial o institucional representa un yacimiento de empleo todava por explorar, y las nuevas necesidades empresariales hacen prever la creacin en los prximos aos de nuevas unidades de gestin de la imagen y la comunicacin en empresas e instituciones.

FORMACIN INTEGRAL
Francisco Fernndez Beltrn, codirector del Master, subraya que los dos ejes bsicos del programa son la formacin integral en la gestin de la comunicacin corporativa y la integracin de formacin terica y prctica con intercambio de experiencias reales, y una clara interactividad entre profesorado y alumnado.
El claustro del Master est formado por profesorado de la titulacin de Publicidad y Relaciones Pblicas de la UJI y personal externo, entre los que se encuentran los principales responsables de las primeras agencias de publicidad y comunicacin de Espaa, adems de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, decana en estos estudios.
    Para ms informacin: http://www.fue.uji.es/mcom

Carmen