Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Inauguración oficial
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

28 - Oct - 2020

XXIII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa

El Congreso Internacional de Turismo de la UJI analiza la situación del sector turístico ante la COVID-19

 

ACCESO VIRTUAL AL CONGRESO. RETRANSMISIÓN EN STREAMING VÍA WEBEX:www.fue.uji.es/turismo

La XXIII Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad–Empresa, bajo el título «Turismo: Nuevo paradigma tras la COVID-19», se celebra los días 28 y 29 de octubre de 2020 en la Universitat Jaume I.

Inicialmente, y así aparecía anunciado en la llamada a comunicaciones, el lema de este año iba a estar centrado en el turismo gastronómico. No obstante, y ante la situación especial provocada por la pandemia a nivel mundial, el comité organizador decidió dedicar esta edición a servir de foro para la reflexión conjunta de un tema que está condicionando la actividad económica en todos los sectores, y especialmente al turismo: la COVID-19.

Han inauguardo el congreso Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI; José Pascual Martí, presidente de la Diputación Provincial de Castellón; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana; Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y vicepresidente del Consejo Social y Rafael Lapiedra, director del Congreso.

 

Las sesiones de trabajo han comenzado hoy miércoles 28 con la conferencia «Situación actual durante el año del No Turismo», a cargo de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana. Un panel de expertos sobre «Claves del futuro del turismo responsable», moderado por Miguel Ángel Moliner de la Universitat Jaume I, contará con la participación de José María de Juan, director de Koan Consulting; Edu William, director de Corporate Venture Builder y Domingo García Marzá, catedrático de Ética en la Universitat Jaume I.

Virgina Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo de Castelló, moderará un debate acerca de las soluciones planteadas desde los destinos turísticos, con las intervenciones de Leire Bilbao, gerente de la Fundación Turismo Benidorm-Visita Benidorm y Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia.

Otras comunicaciones versarán sobre temas como la inteligencia artificial en un turismo post-Covid, la influencia de la COVID-19 en la tendencia a la externalización de los servicios de información turística y el evento tradicional en época de COVID-19, entre otros muchos.

Rafael Lapiedra Alcamí, catedrático del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI, y director del Congreso, ha destacado la alta participación tanto en trabajos presentados como en asistentes «lo que demuestra el enorme interés generado en el sector, y entre los profesionales y académicos, por abordar un tema que tanto debate está generando y que está modificando el futuro del turismo».

Este encuentro es una iniciativa de la Universitat Jaume I que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Castelló y la colaboración de la Generalitat Valenciana. Se trata de un evento que, desde sus inicios, en el año 1997, lidera la FUE-UJI desde el Comité Organizador.

Más información: www.fue.uji.es/turismo    

FUE-UJI Trustees
companies and entities