Menú

XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa. Turismo eres tú: el valor de las personas

22/05/2019

cabecera

LLAMADA A COMUNICACIONES Y PÓSTERS

La XXII Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa, tendrá como título “Turismo eres tú: el valor de las personas" y se celebrará los días 22 y 23 de mayo de 2019.

Las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, entre los que se encuentran:

  • La contribución de las personas al desarrollo turístico
  • La importancia de la participación de las personas en la nueva gobernanza
  • Hospitalidad y satisfacción del turista
  • El valor de la hospitalidad para el desarrollo de destinos turísticos: la importancia de contar con los residentes
  • Turismofilia para combatir la Turismofobia: casos de éxito
  • Servicio turístico de calidad: el valor está en las personas
  • La importancia del factor humano en la conservación del patrimonio y del medioambiente
  • El turismo como solución al problema del despoblamiento en el medio rural
  • El papel de la mujer en el desarrollo turístico del medio rural
  • El valor de las personas en la aplicación de la innovación al desarrollo turístico
  • El valor de las personas en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación ligadas al turismo
  • El valor de las personas en la generación de productos turísticos experienciales
  • Experiencias contemplativas y vivenciales
  • El visitante como principio y fin de la cadena de valor turístico
  • El rol del prescriptor turístico del destino

 

Proceso de selección:

En esta edición se establecen dos tipos de participación, comunicaciones pósters.

La presentación podrá realizarse de manera presencial o a través de video-conferencia (on-line).

  • Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará por pares las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).
  • Posters: deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista "Papers de Turisme" de la Generalitat Valenciana

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.

Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

Normas:

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 20 ( máximo 5200 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos), siguiendo la estructura que a continuación se indica:
    • En la portada debe figurar: el títuloautor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, direcciónteléfono e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
      • Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
      • Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
      • Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)

El texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplo:

TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.

Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.

La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

  • Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.



Plazo de presentación para los autores:

  • Presentación de comunicaciones hasta el 26 de marzo del 2019: recepción del texto completo de la comunicación
  • Notificación de las comunicaciones seleccionadas hasta el 12 de abril del 2019: aceptadas y denegadas
  • Celebración del XXI Congreso 22 y 23 de mayo del 2019
  • Recepción de textos hasta el 3 de junio de 2019: texto definitivo, para la publicación

 

Envío de la comunicación:

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010


Director del Congreso

Rafael Lapiedra

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España