Menú

XXI Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa: Turismo y desarrollo en los espacios rurales de interior

25/04/2018

cabecera

LLAMADA A COMUNICACIONES Y PÓSTERS

La XXI Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa, tendrá como título Turismo y desarrollo en los espacios rurales de interior" y se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2018.

Las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, entre los que se encuentran:

  • Experiencias turísticas en el medio rural
  • Turismo y poblamiento
  • La nueva gobernanza en el desarrollo de las empresas rurales
  • Participación y gestión en el agroturismo
  • Ecoturismo y procesos de gestión
  • Gestión de la empresa familiar
  • La contribución de las NNTT al desarrollo del medio rural
  • Oferta turística complementaria: eventos, ferias, …
  • Turismo rural
  • Turismo activo y de naturaleza
  • Turismo de salud en el medio rural
  • Turismo deportivo: senderismo, escalada, BTT, …
  • Turismo cultural y patrimonial en el medio rural
  • La música como generador de flujos turísticos
  • Técnicas de comercialización de productos turísticos de interior
  • Generación en áreas rurales y de interior de productos experienciales
  • Aplicación de la innovación al desarrollo de servicios turísticos
  • Procesos de mejora de la calidad en los servicios turísticos
  • Enoturismo
  • Conjuntos históricos en el medio rural

PROCESO DE SELECCIÓN

En esta edición se establecen dos tipos de participación, comunicaciones pósters.

La presentación podrá realizarse de manera presencial o a través de video-conferencia (on-line).

  • Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará por pares las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).
  • Posters: deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista "Papers de Turisme" de la Generalitat Valenciana

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.

Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

NORMAS

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 20 ( máximo 5200 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos), siguiendo la estructura que a continuación se indica:
    • En la portada debe figurar: el títuloautor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, direcciónteléfono e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
      • Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
      • Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
      • Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)


El texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplo:

TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.

Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.

La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

  • Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

  •  Plazo de presentación de comunicaciones hasta el 22 de febrero de 2018(recepción del texto  completo de la comunicación).
  • 16  de marzo  de 2018 (notificación de las comunicaciones seleccionadas).
  • 25 y 26  de abril de 2018 (celebración del XX Congreso).
  • 11 de mayo de 2018 (recepción de textos definitivos para la publicación) 

ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010
Diego López Olivares
Director del Congreso


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España