XX Congreso Internacional de Turismo Universidad - Empresa

10/05/2017

cabecera

 

LLAMADA A COMUNICACIONES Y PÓSTERS

La XX Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad –Empresa, tendrá como título "Gobernanza y participación en la gestión sostenible de destinos turísticos", y se celebrará los días 10 y 11 de mayo de 2017.

Las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, entre los que se encuentran:

  • Planificación, administración y gobernanza de los destinos turísticos.
  • Gobernanza turística y participación de los actores privados.
  • Modelos de gobernanza en los destinos turísticos. Sistemas de gestión de destinos (DMS, Destination Management System)
  • Participación y articulación de los gestores en los destinos turísticos.
  • Instrumentos en la gestión de los modelos turísticos.
  • Las redes sociales en la gestión turística público-privada.
  • Participación de los gestores turísticos en el medio rural.
  • Gobernanza y gestión turística en los espacios naturales protegidos.
  • Participación y gestión en el agroturismo.
  • Ecoturismo y procesos de gestión.
  • Gobernanza turística para el desarrollo humano sostenible.
  • Gobernanza turística e instrumentos legislativos.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

En esta edición se establecen dos tipos de participación, comunicaciones pósters.

La presentación podrá realizarse de manera presencial o a través de video-conferencia (on-line).

  • Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).
  • Posters: deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista "Papers de Turisme" de la Generalitat Valenciana

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.

Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

NORMAS

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 20 ( máximo 5200 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos), siguiendo la estructura que a continuación se indica:
    • En la portada debe figurar: el títuloautor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, direcciónteléfono e-mail de contacto.
    • Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
      • Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
      • Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
      • Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)


El texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplo:

TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.

Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.

La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

  • Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

  •  Plazo de presentación de comunicaciones hasta el 24 de febrero de 2017(recepción del texto  completo de la comunicación).
  • 17  de marzo  de 2017 (notificación de las comunicaciones seleccionadas).
  • 10 y 11  de mayo de 2017 (celebración del XX Congreso).
  • 1 de junio de 2017 (recepción de textos definitivos para la publicación) 

ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010
Diego López Olivares
Director del Congreso


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
Fax: 964 38 70 10
smembri@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España
Tel: +34 964 38 72 22 Fax: +34 964 38 70 10