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Curso Intensivo de Dirección de Personas en Empresas Conscientes e Innovadoras
Lifelong training

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Classroom
Based

From 26/09/2022
to 30/09/2022

40 school hours

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0€

PRESENTACIÓN

En los últimos años y debido a los recientes acontecimientos de índole económica, política, social, y también medioambiental y de salud pública, las empresas y los gobiernos han recordado la importancia de tomar decisiones teniendo en cuenta sus efectos en el largo plazo, así como en otros ámbitos como son el social y medioambiental. No se trata sólo de maximizar beneficios económicos en la empresa, perjudicando otros ámbitos o personas, sino de maximizar el beneficio de todos los stakeholders o grupos de interés: sociedad, medioambiente, accionistas, trabajadores, clientes, proveedores etc.

En dicha línea, la Dirección de los Recursos Humanos está tomando un carácter más consciente, alejándose de perspectivas tradicionales y acercándose a otras en las que la confianza, la compasión, el altruismo, el bienestar de los empleados, el aprendizaje, el conocimiento o la innovación se tornan elementos esenciales. 

DATOS GENERALES

Duración: 40 horas
Modalidad: presencial 
Fechas: del 26 al 30 de septiembre

Horario: de 9:00 a 19:30h

Lugar: FF0206AA Centro Posgrado UJI

Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12 

GRUPO DE ALUMNOS CERRADO

 

EMPRESAS COLABORADORAS

Nunsys (Pilar Ortiz, Directora de Personas y Talento). Empresa de alta tecnología ubicada en Valencia https://www.nunsys.com/


AEDIPE: Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Iluminada Conejos, Vocal de la Asociación y Directora de Recursos Humanos de MT España S.L)


MT España S.L) https://www.aedipe.es/. MT es una multinacional española que fabrica y comercializa productos y accesorios para la canalización y conducción de fluidos: válvulas, etc. https://www.mtspain.net/


Cuinatur (María José Antoni, Directora Adjunta y de los RRHH). https://www.cuinatur.com/wp/# Cuinatur es una empresa familiar que nace en 2004 con el objetivo de implantar un modelo de alimentación saludable y sostenible en las escuelas.

 

 

OBJETIVOS

El curso intensivo trata de profundizar en todas estas temáticas y reflexiones sobre la evolución de la Dirección de Recursos Humanos, haciendo hincapié en la investigación realizada al respecto, en la teoría, en los métodos de investigación, así como en ejemplos empresariales explicados por directivos.

PROGRAMA

El curso tratará de las siguientes temáticas:

  • Sistemas de Dirección de RRHH: hacia el Bien Común (Dr. R. Chiva)   
  • Liderazgo (Dr. F. Mallén)
  • Nuevas formas de Trabajo (Dra. S. Pasamar)          
  • Implantación de las estrategias de RRHH (Dra. I. Beltrán)
  • Conciliación laboral (Dra. S. Pasamar)
  • Resiliencia Organizativa (Dra. A. Rodríguez)
  • Innovación (Dr. J. Alegre)          
  • Confianza (Dr. J. Guinot)
  • Bienestar laboral (Dr. J. Guinot)
  • Gestión del Conocimiento (Dr. J. Alegre)      
  • Aprendizaje organizativo (Dr. R. Chiva)         
  • Cambio y Desarrollo Organizativo (Dr. R. Chiva)                            
  • Compasión (Dra. S. Miralles)
  • Altruismo (Dr. E. Domínguez)
  • La investigación en Dirección internacional de RRHH (Dra. S. Pasamar)
  • METODOLOGÍA: Diseño de encuestas (Dr. J. Alegre)        
  • METODOLOGÍA: Validación de escalas/relaciones entre variables (Dra. I. Beltrán)            
  • Caso empresarial 1: Nunsys. Pilar Ortiz, Directora de Personas y Talento.
  • Caso empresarial 2: Cuinatur. Maria José Antoni, Directora de RRHH.
  • Caso empresarial 3: Iluminada Conejos. AEDIPE Valencia. Directora de RRHH.   

   

 

PROFESORES

Joaquín Alegre

Es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Valencia. Ha sido profesor a tiempo completo en la Universidad Jaume I e investigador invitado en INSEAD, BI Norwegian School of Management y University of Sussex. Tanto su investigación como su docencia tratan sobre la empresa innovadora y el aprendizaje organizativo. Ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas de primer nivel como Research Policy, Technovation, o Journal of Product Innovation Management. Actualmente, es Editor Asociado de la revista International Journal of Management Reviews y está dirigiendo un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que conecta la innovación y el aprendizaje organizativo con el equipo directivo de la empresa.


Inma Beltrán

Es Catedrática de Organización de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I. Obtuvo su doctorado en esta misma universidad en el año 2006 y forma parte del grupo de investigación Excellentia: Calidad, Innovación y Personas. Imparte docencia en el Grado de Administración de Empresas, en el Master de Profesor/a de Educacion Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y en el Master en Gestión de la Calidad. Su investigación se ha especializado en el campo de la dirección de recursos humanos, en particular en los ámbitos de la flexibilidad laboral, la iniciativa en el puesto de trabajo y los comportamientos de ciudadanía organizativa, incorporando metodologías de carácter multinivel para abordar estos temas. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas tales como la International Journal of Human Resource Management o Journal of Management. Asimismo, ha participado en diversos congresos de carácter nacional e internacional.


Ricardo Chiva

Es Catedrático de Organización de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castelló. Doctor en Administración de Empresas por la Universitat Jaume I,  Master in Management (ESCP Europe Business School:Paris, Oxford, Berlín) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, estudia en la actualidad el Grado en Filosofía en la UNED.

Premio de investigación del consejo social de la Universitat Jaume  I (2002) y Premio del Centro de Estudios Financieros (CEF), en la modalidad de Recursos Humanos (2008). Ha sido Profesor visitante en King’s College London y la University of Liverpool.

Su docencia e investigación se han centrado en el ámbito del Cambio y Aprendizaje organizativo y la Dirección y Desarrollo de los seres humanos en las organizaciones. En dicho campo ha organizado congresos (OLKC 2012), coordina un grupo de investigación en la Universitat Jaume I (IDEA) y ha publicado en revistas como International Journal of Management Reviews, British Journal of Management, Technovation o Management Learning.


Emilio Domínguez

Es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I (Castellón). Actualmente, imparte asignaturas relacionadas con la dirección de recursos humanos, el cambio organizativo y la introducción a la administración de empresas.

En cuanto a la formación, es Doctor en Economía y Empresa (UJI), Master en Marketing e Investigación de Mercados (UJI-UV) y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UJI).

Además, pertenece al grupo de investigación de la Universitat Jaume I “IDEA - Organizational Transformation and Human Development”. Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en la innovación en las empresas, el comportamiento de los líderes y el aprendizaje organizativo.

Ha participado en varios proyectos de investigación y publicado trabajos en revistas como Journal of Business Ethics, Review of Managerial Science, Industrial Management & Data Systems o Leadership and Organizational Development Journal.


Jacob Guinot

Es Profesor Contratado Doctor. Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaume I;  Master en Prevención de Riesgos Laboral; Licenciado en Ciencias del Trabajo; Diplomado en Relaciones Laborales.

Experiencia docente: Grado en Administración de Empresas (Asignaturas: Dirección de Recursos Humanos, Introducción a la Administración de Empresas, Trabajos Fin de Grado); Grado en Ingeniería Informática/ Ingeniería Química/Matemática Computacional (Asignaturas: Organización y Gestión de Empresas).

Líneas de investigación: aprendizaje organizativo, confianza organizacional, altruismo, liderazgo y el conflicto en las organizaciones. Grupo de investigación: IDEA (People and Organizations Development)


Fermín Mallén

Es Profesor Titular en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I (Castellón). Actualmente, imparte asignaturas relacionadas con la gestión de personas, sistemas de información y formación de profesorado de FP.

Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I, Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información (UNED) y Máster en Psicología del Trabajo, de los Recursos Humanos y de las organizaciones (UJI). Además, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (premio extraordinario) por la UJI y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (premio al rendimiento académico) por la Universidad de Valencia.

Actualmente pertenece al grupo de Investigación de la Universtitat Jaume I “People and Organizations Development”, cuyas líneas de investigación son, entre otras, la dirección y desarrollo de recursos humanos, el aprendizaje organizativo, el liderazgo y la innovación. Habiendo participado en varios proyectos de investigación, ha publicado en revistas como Journal of Business Ethics, Review of Managerial Science o Industrial Management & Data Systems.

Desde 2016 se dedica exclusivamente a la enseñanza universitaria, pero ha sido profesor asociado durante 14 años. Durante este tiempo, su actividad profesional fuera de la universidad se ha vinculado principalmente a la Investigación de Mercados y, en el ámbito educativo, a la Formación Profesional.


Sandra Miralles

Es Profesora Ayudante Doctora en la Universitat Jaume I. Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en Organización de Empresas. Su principal interés de investigación es el desarrollo organizacional y de personas. Ha participado en numerosos congresos científicos sobre temas de gestión y comportamiento organizacional. Durante su estancia internacional de investigación en la Universidad de Helsinki, colaboró ​​con un grupo de investigación pionero en su principal tema de interés: la compasión en el trabajo.


Susana Pasamar

Es Profesora Titular de Universidad en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Ha sido investigadora invitada en Middlesex University y Business School of Porstmouth (Reino Unido). Su investigación y docencia se han centrado en los recursos humanos, con especial interés en la conciliación de la vida profesional y personal, aprendizaje, sostenibilidad y nuevas formas de trabajo.  Ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas internacionales de prestigio como European Management Journal, The International Journal of Human Resource Management o Personnel Review. Actualmente, es Directora General de Profesorado, Formación e Innovación en la Universidad Pablo de Olavide. Codirige un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y otro financiado por el gobierno andaluz.


Alma Rodríguez

Es Licenciada en Psicología (2003, Universitat Jaume I Castellón). Defendió su tesis en Psicología del trabajo y las organizaciones en 2009. Su tesis doctoral trató sobre la medida de la experiencia de Flow en el trabajo. Actualmente está trabajando como Profesora Titular en el dpto. de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I. Ha realizado distintas estancias y colaboraciones en la Universidad de Utrecht (Holanda), el Instituto Finlandés de Salud ocupacional (Finlandia) y la Universidad de Helsinki (Finlandia). Sus intereses en investigación están relacionados con la dirección de RRHH y la psicología organizacional (flow en el trabajo, emociones en el trabajo, resiliencia, prácticas de RRHH…etc.). Es miembro de asociaciones científicas como la European Association of Work and Organizational Psychology (EAWOP) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

0€ GRATIS

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • ¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

    1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
    2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
    3. Vía fax al 964 387010

    Más información
    Fundación Universitat Jaume I-Empresa
    Dpto. de Formación
    Teléfonos: 964 387 222 / 09/ 12
    Fax. 964 387 010
    Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es - andrea@fue.uji.es

 

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