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Community Manager online

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Mixed Classroom
Based

From 01/11/2013
to 30/11/2013

30 hours

Registration
information

200€

PRESENTACIÓN

El mundo global y de continuos cambios en el que vivimos exige estar presente en un contexto digital (Internet). Ante estos cambios tan repentinos surge la necesidad de tener una persona se encargue de gestionar la imagen de la empresa en el medio online (reputación online). Nace como consecuencia una nueva figura dentro del mundo laboral, una profesión emergente, el Community Manager, encargado de gestionar de forma adecuada todo aquello que afecta a la organización en el mundo online.

DATOS DEL CURSO

Modalidad: a distancia (a través del aula virtual)
Duración: 75 horas
Fechas: Noviembre 2013

NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo.

PERFIL DEL ALUMNO

Estudiantado en general y profesionales de distintos ámbitos.

OBJETIVOS

Los objetivos del Curso de Community Manager son dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y herramientas existentes para poder gestionar de forma eficaz la reputación online de una marca u organización presente o futura.

METODOLOGÍA

El curso se basa en una metodología innovadora (a distancia) a través de una plataforma online (Aula Virtual de la Universitat Jaume I).
La formación se estructura en una serie de bloques, que se irán facilitando a través de la plataforma online para que el alumnado pueda descargárselos y poder trabajar con ellos.

Para poder superar el curso de forma satisfactoria, el alumno deberá obtener una nota de cinco puntos sobre diez en una prueba final con preguntas tipo test y/o de verdadero o falso, así como superar igualmente las actividades que se propongan durante el curso.

PROGRAMA

El Curso se estructura en 7 bloques:

BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN (1 crédito)

  1. El nuevo ámbito tecnológico.
  2. ¿Qué es AERCO?

BLOQUE 2. EL COMMUNITY MANAGER (1 crédito)

  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Qué no es un Community Manager?
  3. Tipos de Community Manager.
  4. Perfiles profesionales del Marketing Online.
  5. Diferencia entre un Social Media Manager y un Community Manager.
  6. Errores comunes.

BLOQUE 3. EL COMMUNITY MANAGER EN ACCIÓN (1 crédito)

  1. El trabajo de un Community Manager.
  2. Manual ético de un Community Manager.
  3. El perfil de un Community Manager.
  4. Aptitudes y actitudes de un Community Manager.
  5. Porque no todos son iguales.
  6. Habilidades sociales de un Community Manager.
  7. Gestión de la reputación online.

BLOQUE 4. AGENDA Y RESPONSABILIDADES (1 crédito)

  1. El día a día de un Community Manager: Un ejemplo real.
  2. El plan de acción.
  3. Funciones de un Community Manager.
  4. Las 4 R'S.

 BLOQUE 5. SER COMMUNITY MANAGER (1 crédito)

  1. El Community Manager: Una Profesión de futuro.
  2. El día de los Community Manager.
  3. ¿Cuánto debe ganar un Community Manager?
  4. Herramientas para un Community Manager.

BLOQUE 6. COMMUNITY MANAGERS: EJEMPLOS (1 crédito)

BLOQUE 7. CASOS DE ÉXITO: PARANORMAL ACTIVITY: ÉXITO 2.0 (1 crédito)

* Profesorado en todos los temas: Ángel del Castillo Rodríguez (30 horas)

PROFESORADO

D. Ángel del Castillo Rodríguez
Profesor Asociado del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

200€

NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • Copia del pago de matrícula
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). 

¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a
formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

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