Laboratorio para profesionales de Entrenamiento y Formación en Mediación
Higher education
Mixed Classroom
Based
From 01/11/2013
to 30/06/2014
375 hours
Registration
information
202.5€
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
Titulados universitarios (Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico o Superior)
Uno de los puntos fuertes de cualquier currículo es la posesión de un máster o curso de postgrado de especialización, hasta el punto de que se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier candidato de cualquier sector.
Estudiantes universitarios
Los estudiantes universitarios de últimos cursos que hayan superado el 80% de su titulación universitaria podrán realizarlo, previa solicitud de admisión y que se comprometan a finalizar sus estudios antes de acabar el Máster o Curso de Especialización
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la solicitud, un certificado de notas, donde se especifiquen los créditos totales de la titulación y los créditos superados en ese momento.
Profesionales no titulados con experiencia
Los profesionales no titulados con experiencia en el sector que deseen cursar un Master o Curso de Especialización, podrán hacerlo previa solicitud de admisión y a su finalización recibirán un certificado de notas que expedido por la Universitat Jaume I, sin validez académica pero con total validez a nivel curricular.
[Descarga solicitud de admisión]
*Se deberá adjuntar a la solicitud, un curriculum vitae que acredite la experiencia profesional.
Ayudas para trabajadores
Campus UJI
PRESENTACIÓN
El ámbito de la intervención familiar es multidisciplinar y requiere de actuaciones profesionales en el marco de equipos multiprofesionales, preocupados por mejorar su atención a las familias y generar nuevos conocimientos útiles. Tanto los estudiantes de alto nivel como los profesionales en activo necesitan seguir especializándose. Hoy en día suelen ser excepción las ofertas formativas prácticas y supervisadas.
Un entrenamiento de calidad son los procesos de supervisión y asesoramiento que partiendo de la realidad como es la atención a las familias que asisten a los servicios, se reflexiona sobre ella y se busca nueva documentación para entenderla mejor, lo que puede permitir desarrollar otros planes, nuevas propuestas y elaborar protocolos que dirían la nueva práctica, y todo ello en un clima de compromiso en el aprendizaje mutuo, de preocupación por las familias y utilizando un estilo de supervisión y acompañamiento.
DATOS DEL CURSO
Duración : 315 horas (15 créditos ECTS)
Modalidad: semipresencial- cancelado-
Fechas: de octubre de 2013 a junio de 2014
Horario presencial (obligatorio): Jueves alternos al mes (15 sesiones), de 17:00 a 21:00 h oras.
Lugar: El seminario se desarrolla en las instalaciones del Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I, (salas de grabación con espejo unidireccional; despachos, seminarios,…). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, segundo piso.
PERFIL DEL ALU MNO
Profesionales en el campo de la mediación familiar y con menores (ámbito social, ámbito judicial, ámbito educativ o.. .) que deseen continuar su especialización en el marco de un equipo m ultiprofesional.
O BJETIVOS
Con el curso se pretende que el alumno:
METODOLOGÍA
El seminario se desarrolla en las instalaciones del Laboratorio deFamilia de la Universitat Jaume I en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.Tiene una triple orientación: profesional, formadora e investigadora.
Se trata de un seminario eminentemente práctico con:
La participación no presencial, el acceso a materiales, participación en foros, entregas de tareas..., se realizará a través del Aula Virtual.
EVALUACIÓN
Se deberá asistir a, al menos, el 80% de las sesiones presenciales (65 horas) para obtener el título del curso.
También se tendrá que superar un portafolio que incluye corresponsabilidad y superación de tareas de mediación familiar y menores, actividades de investigación y actividades de formación.
PROGRAMA
Módulo 1. Observación/propuesta de situaciones de atención a familias
Módulo 2. Participación responsable en las presesiones y en las postsesiones
Módulo 3. Participación en las sesiones de investigación
Módulo 4. Inicio de una propuesta de investigación para/desde la práctica
Módulo 5. Participación como co-potenciador y como co-mediador
Módulo 6. Participación como potenciador y como mediador
Módulo 7. Desarrollo de un trabajo de investigación
TEMPORALIZACIÓN
Temporalización. Acción Mediación.
10 octubre: formación teórica.
24 octubre: formación teórica
7 noviembre: sesión práctica.
21 noviembre: sesión práctica.
5 diciembre: sesión práctica.
9 enero: sesión práctica.
23 enero: sesión práctica.
6 febrero: sesión práctica.
20 febrero: sesión práctica.
13 marzo: sesión práctica.
27 marzo: sesión práctica.
10 abril: sesión práctica.
24 abril: sesión práctica.
8 mayo: sesión práctica.
22 mayo: sesión práctica.
Temporalización. Acción Potenciación.
4 octubre: formación teórica básica orientación modelo potenciación.
18 octubre: formación teórica protocolos y guías.
8 noviembre: intervención con familias- discusión de casos propuesta asignación caso pot.
22 noviembre: sesión intervención a familia.
13 diciembre: sesión investigación (iniciación análisis casos)
Enero: trabajo en aula virtual sesión investigación -sesión foro virtual-.
7 febrero: sesión formación teórica proceso de intervención potenciación.
21 febrero: sesión intervención familia.
14 marzo: sesión investigación análisis casos familia.
28 marzo: sesión intervención familia.
11 abril: sesión investigación análisis casos familia.
25 abril: sesión intervención familia.
9 mayo: sesión investigación análisis casos familia.
30 mayo: sesión formación teórica transferencia modelo potenciación laboratorio familia.
P ROFESORES
D. Francisco Juan García Bacete (Director).
Profesor titular Universidad Jaume I. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.
D. Jordi Pérez Montiel. Profesor UJI. Departamento Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.
IMPORTE
202,5 euros
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
CURSO BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro. |
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación.
Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
1.- Plantilla media del año anterior
2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.
A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación (más abajo) y nos la hagan llegar , como plazo máximo, 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.
NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
Documentación para descargar necesaria:
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.
BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.es – www.uji.es/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.
FUE-UJI Trustees
companies and entities
Contact with us
we help you find what you need
Phone: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Access
Home
La Fundación
R & D & I
Trainning
Conferences
Work Placements
Graduate Scholarships
EuroFUE-UJI
Most visited
FUE-UJI Courses
Extracurricular internship vacancies
Scholarships for graduates vacancies
European and International Projects EuroFUE-UJI
Upcoming Conferences, Seminars and Congresses
Other foundation Websites
Universitat Jaume I–Business Foundation (FUE-UJI) CIF: G-12366993