Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

EL II MASTER EN RECURSOS HUMANOS DE LA UJI, FORMACIÓN INTEGRAL
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

2 - Jul - 2003

Con un programa multidisciplinar, el Master cuenta con una orientación práctica y ofrece al alumno óptimas posibilidades de inserción profesional

La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos todavía no se corresponde con una formación multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioeconómico, con su dinamismo, requiere cada día más profesionales con una formación integral en este campo. El II Master en Recursos Humanos organizado por la Universitat Jaume I y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa aporta el nivel de conocimientos interdisciplinares que necesita cualquier profesional, que desea trabajar en ese campo “puesto que es una formación teórico-práctica y se trata de dotar al alumno de las herramientas adecuadas para esta función”, según explica su codirector, Luis Prada, director de Recursos Humanos de BP Oil España.
    Con un carácter eminentemente práctico, el curso se desarrollará entre el 17 de octubre de 2003 y el 30 de junio de 2004, bajo la dirección de Prada y Rafael López Lita, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I. En el Master destaca su carácter interdisciplinar, puesto que aglutina conocimientos de las áreas de Psicología industrial, Comunicación, Derecho laboral y Sociología. El 60% de las clases son impartidas por profesores externos, profesionales de cada uno de los ramos de actividad, indica Prada.
   
El Master se dirige a licenciados y diplomados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos y profesionales en activo. A través de una metodología activa, de estudios de casos reales, con trabajo en equipos, Casos prácticos, videos y discusiones en grupo son un elemento básico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.
    Con un total de 500 horas, el Master se estructura en 12 módulos. Economía y organización, desarrollo de la organización, sistemas de integración en la gestión, comunicación y RRHH, incorporación de los RRHH, relaciones laborales y desarrollo de habilidades directivas son algunas de las áreas a tratar durante la segunda edición del Master, junto a otras como formación, desarrollo y gestión del conocimiento, planificación y retribución, prevención de riesgos laborales o sistemas de información. En el último módulo, se realiza un trabajo en equipo tutorizado por un profesor.
    En definitiva, según argumenta Prada, el Master busca “simular la realidad al máximo posible”, a través de ejercicios y casos prácticos. Para más información, la página web del Master es: http://www.fue.uji.es/marh2.

FUE-UJI Trustees
companies and entities