EL II MASTER EN RECURSOS HUMANOS DE LA UJI, FORMACIÓN INTEGRAL
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

2 de julio de 2003

Con un programa multidisciplinar, el Master cuenta con una orientación práctica y ofrece al alumno óptimas posibilidades de inserción profesional

La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos todava no se corresponde con una formacin multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioeconmico, con su dinamismo, requiere cada da ms profesionales con una formacin integral en este campo. El II Master en Recursos Humanos organizado por la Universitat Jaume I y la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa aporta el nivel de conocimientos interdisciplinares que necesita cualquier profesional, que desea trabajar en ese campo puesto que es una formacin terico-prctica y se trata de dotar al alumno de las herramientas adecuadas para esta funcin, segn explica su codirector, Luis Prada, director de Recursos Humanos de BP Oil Espaa.
Con un carcter eminentemente prctico, el curso se desarrollar entre el 17 de octubre de 2003 y el 30 de junio de 2004, bajo la direccin de Prada y Rafael Lpez Lita, catedrtico de Comunicacin Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I. En el Master destaca su carcter interdisciplinar, puesto que aglutina conocimientos de las reas de Psicologa industrial, Comunicacin, Derecho laboral y Sociologa. El 60% de las clases son impartidas por profesores externos, profesionales de cada uno de los ramos de actividad, indica Prada.
El Master se dirige a licenciados y diplomados de cualquier titulacin con inters en desarrollar su carrera profesional en el mbito de los Recursos Humanos y profesionales en activo. A travs de una metodologa activa, de estudios de casos reales, con trabajo en equipos, Casos prcticos, videos y discusiones en grupo son un elemento bsico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.
Con un total de 500 horas, el Master se estructura en 12 mdulos. Economa y organizacin, desarrollo de la organizacin, sistemas de integracin en la gestin, comunicacin y RRHH, incorporacin de los RRHH, relaciones laborales y desarrollo de habilidades directivas son algunas de las reas a tratar durante la segunda edicin del Master, junto a otras como formacin, desarrollo y gestin del conocimiento, planificacin y retribucin, prevencin de riesgos laborales o sistemas de informacin. En el ltimo mdulo, se realiza un trabajo en equipo tutorizado por un profesor.
En definitiva, segn argumenta Prada, el Master busca simular la realidad al mximo posible, a travs de ejercicios y casos prcticos. Para ms informacin, la pgina web del Master es: http://www.fue.uji.es/marh2.

Carmen
Carmen Guía