Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

JORNADA SOBRE LA INNOVACION TECNOLOGICA EN LAS EMPRESAS
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

23 - May - 2003

El pasado 22 de mayo se celebró un encuentro sobre sobre las líneas de apoyo a la innovación, organizado por FUE-UJI, UJI, REDFUE y el MCYT.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en línea con su apuesta por la innovación de las empresas, organizó una jornada para difundir las medidas vigentes de apoyo a la I+D+i. La FUE-UJI celebró en Castellón, el pasado 22 de mayo de 2003, un encuentro con empresarios en el que se expusieron las líneas de trabajo sobre innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La jornada tuvo lugar de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el pasado 27 de noviembre por el secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés, y el presidente de la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE), Antonio Aracil. El acuerdo supone la renovación del convenio ya existente entre ambas partes, en virtud del cual se han celebrado ya 38 jornadas en todo el territorio nacional, con la participación de más de 3.000 personas.
Los objetivos de la jornada pasan por la promoción de la participación de las pymes en los programas internacionales de I+D, la difusión de los instrumentos financieros y fiscales de apoyo a la innovación, el fortalecimiento del sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa mediante la incorporación de recursos humanos cualificados y la sensibilización sobre la necesidad de potenciar la relación Universidad-Empresa.
    En la jornada intervinieron, Dª Inmaculada Cabrera, del Departamento de Tecnologías Químico-Sanitarias. Dirección de Programas Nacionales del CDTI; Dª Mª José Chozas, de la subdirección general de Formación y movilidad del Personal Investigador del Ministerio de Ciencia y Tecnología; D. Alfonso Vázquez Mata, jefe de servicio técnico de la Subdirección General de Empresas de la Sociedad de la Información del propio Ministerio, y D. Antonio Gómez Gavez, coordinador del área de fabricación y materiales del Programa Eureka. Dirección del Programas Internacionales del CDTI. Finalmente, y tras la intervención de D.  Juan Carlos Castro Caravaca, jefe de sección de la subdirección general de aplicaciones y desarrollo en la Dirección General de Política Tecnológica del Ministerio, el empresario D. Jaime Ramos, gerente de Tierra Atomizada, expuso la experiencia de una empresa en la gestión de programas de incentivos.

FUE-UJI Trustees
companies and entities