JORNADA SOBRE LA INNOVACION TECNOLOGICA EN LAS EMPRESAS
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

23 de mayo de 2003

El pasado 22 de mayo se celebró un encuentro sobre sobre las líneas de apoyo a la innovación, organizado por FUE-UJI, UJI, REDFUE y el MCYT.

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa, en lnea con su apuesta por la innovacin de las empresas, organiz una jornada para difundir las medidas vigentes de apoyo a la I+D+i. La FUE-UJI celebr en Castelln, el pasado 22 de mayo de 2003, un encuentro con empresarios en el que se expusieron las lneas de trabajo sobre innovacin del Ministerio de Ciencia y Tecnologa.
La jornada tuvo lugar de acuerdo con el convenio de colaboracin firmado el pasado 27 de noviembre por el secretario de Estado de Poltica Cientfica y Tecnolgica, Pedro Morens, y el presidente de la Red Espaola de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE), Antonio Aracil. El acuerdo supone la renovacin del convenio ya existente entre ambas partes, en virtud del cual se han celebrado ya 38 jornadas en todo el territorio nacional, con la participacin de ms de 3.000 personas.
Los objetivos de la jornada pasan por la promocin de la participacin de las pymes en los programas internacionales de I+D, la difusin de los instrumentos financieros y fiscales de apoyo a la innovacin, el fortalecimiento del sistema de Ciencia-Tecnologa-Empresa mediante la incorporacin de recursos humanos cualificados y la sensibilizacin sobre la necesidad de potenciar la relacin Universidad-Empresa.
En la jornada intervinieron, D Inmaculada Cabrera, del Departamento de Tecnologas Qumico-Sanitarias. Direccin de Programas Nacionales del CDTI; D M Jos Chozas, de la subdireccin general de Formacin y movilidad del Personal Investigador del Ministerio de Ciencia y Tecnologa; D. Alfonso Vzquez Mata, jefe de servicio tcnico de la Subdireccin General de Empresas de la Sociedad de la Informacin del propio Ministerio, y D. Antonio Gmez Gavez, coordinador del rea de fabricacin y materiales del Programa Eureka. Direccin del Programas Internacionales del CDTI. Finalmente, y tras la intervencin de D. Juan Carlos Castro Caravaca, jefe de seccin de la subdireccin general de aplicaciones y desarrollo en la Direccin General de Poltica Tecnolgica del Ministerio, el empresario D. Jaime Ramos, gerente de Tierra Atomizada, expuso la experiencia de una empresa en la gestin de programas de incentivos.

Begoña
Begoña Andrés