Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

eVis optimiza la competitividad industrial
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

11 - Mar - 2003

El servicio de Ingeniería Visual de la UJI mejora la clasificación , selección, control de calidad y detección de defectos en múltiples sectores

eVis Enginyeria Visual es un grupo de trabajo de la Universitat Jaume I centrado en el análisis y la investigación aplicada a los sectores productivos que emplean sistemas y tecnologías de visión en general. La inspección visual automática se orienta a la clasificación automática, la selección, el control de calidad y la detección de defectos.

eVis contribuye activamente a la innovación y la competitividad industrial a través de colaboraciones con la industria en el desarrollo de proyectos tecnológicos, para la resolución de necesidades a corto/medio plazo, así como mediante la investigación y el desarrollo para la resolución de desafíos de carácter conceptual con resultados a largo plazo.

Asimismo, eVis cuenta ya con una amplia experiencia en proyectos de I+D y colaboraciones con empresas desarrollando diversos sistemas y prototipos para inspección visual de frutos actualmente comercializados.

La cartera de servicios de eVis tiene tres ejes fundamentales:

- Estudio y desarrollo de automatización de procesos industriales mediante visión artificial.
- Sistemas electrónicos e informáticos con sensores de imagen y ópticos para el proceso de información y de imágenes digitales.
- Utilización de técnicas de proceso digital de imágenes, visión por ordenador, clasificación y decisión automáticas.

Las aportaciones del grupo se extienden a distintos aspectos:

- Incorporación de una tecnología aún no muy extendida en procesos industriales y servicios con un gran potencial y mercado en distintos sectores.
- Conocimientos y formación consolidada y contrastada del personal que compone el equipo de trabajo.
- Equipo estable y suficiente para dar respuesta a las demandas empresariales (Ingenieros, Licenciados y Doctores en Informática y Física).
- Disponibilidad de laboratorios y equipamiento para el estudio de investigación de vanguardia.

Puede contratar los servicios de eVis u obtener información adicional a través de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa:

Begoña Andrés
Gestión de Proyectos
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
964 72 91 61 - 964 72 91 57
andresb@fue.uji.es <mailto:andresb@fue.uji.es>
www.fue.uji.es

FUE-UJI Trustees
companies and entities