eVis optimiza la competitividad industrial
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

11 de marzo de 2003

El servicio de Ingeniería Visual de la UJI mejora la clasificación , selección, control de calidad y detección de defectos en múltiples sectores

eVis Enginyeria Visual es un grupo de trabajo de la Universitat Jaume I centrado en el anlisis y la investigacin aplicada a los sectores productivos que emplean sistemas y tecnologas de visin en general. La inspeccin visual automtica se orienta a la clasificacin automtica, la seleccin, el control de calidad y la deteccin de defectos.

eVis contribuye activamente a la innovacin y la competitividad industrial a travs de colaboraciones con la industria en el desarrollo de proyectos tecnolgicos, para la resolucin de necesidades a corto/medio plazo, as como mediante la investigacin y el desarrollo para la resolucin de desafos de carcter conceptual con resultados a largo plazo.

Asimismo, eVis cuenta ya con una amplia experiencia en proyectos de I+D y colaboraciones con empresas desarrollando diversos sistemas y prototipos para inspeccin visual de frutos actualmente comercializados.

La cartera de servicios de eVis tiene tres ejes fundamentales:

- Estudio y desarrollo de automatizacin de procesos industriales mediante visin artificial.
- Sistemas electrnicos e informticos con sensores de imagen y pticos para el proceso de informacin y de imgenes digitales.
- Utilizacin de tcnicas de proceso digital de imgenes, visin por ordenador, clasificacin y decisin automticas.

Las aportaciones del grupo se extienden a distintos aspectos:

- Incorporacin de una tecnologa an no muy extendida en procesos industriales y servicios con un gran potencial y mercado en distintos sectores.
- Conocimientos y formacin consolidada y contrastada del personal que compone el equipo de trabajo.
- Equipo estable y suficiente para dar respuesta a las demandas empresariales (Ingenieros, Licenciados y Doctores en Informtica y Fsica).
- Disponibilidad de laboratorios y equipamiento para el estudio de investigacin de vanguardia.

Puede contratar los servicios de eVis u obtener informacin adicional a travs de la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa:

Begoa Andrs
Gestin de Proyectos