Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE TRADUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

11 - May - 2004

Del 30 de junio al 2 de julio, el curso será impartido en la UJI por el profesor Juan José Arevalillo

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I han organizado un curso bajo el título ‘Gestión de proyectos de traducción y control de calidad’, que se desarrollará del 30 de junio y el 2 de julio de 2004 en la Universitat Jaume I, en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30 h. Dirigido por la profesora de la UJI Amparo Alcina, el curso será impartido por Juan José Arevalillo, de la empresa Hermes Traducciones, S.L.

   
El curso parte de la complejidad del proceso de traducción en la actualidad, con la participación de distintos profesionales del lenguaje y otros ámbitos como la informática y el diseño. La participación coordinada de los profesionales y la planificación detallada de todas las fases es fundamental para alcanzar resultados eficaces y de calidad. El curso pretende familiarizar a los traductores en el ciclo de vida de los proyectos de traducción y enseñar estrategias y programas informáticos que facilitan la gestión de estos proyectos.

PROGRAMA

1. Gestión de proyectos en el ámbito de la traducción. Proyectos de traducción. Empresas de traducción y traductores: su papel en los proyectos. Tipos de proyectos de traducción. Fases. Definición de tareas. El equipo de traducción. Definición del proyecto y sus fases: desde la recepción del material hasta la facturación.

2. El plan del proyecto. Necesidad del plan del proyecto. Elaboración ¿Qué incluir y qué no? Creación de un plan de proyecto para casos prácticos. Programas informáticos para gestión de proyectos. Gestión de costes y rentabilidad del proyecto. El traductor autónomo y la gestión de proyectos.

3. Control de calidad. Concepto de calidad y normalización. Los organismos normalizadores de la calidad: AENOR. Control de la calidad de la traducción y control de los procesos. El control de calidad en la gestión de proyectos para empresas de traducción y traductores autónomos. Estado actual de la normalización aplicable a la traducción. La futura norma de calidad europea para las empresas de traducción. Normas de calidad aplicables a la traducción. Revisión de traducciones.


Para más información e inscripciones:

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Departamento de Formación
Campus Ctra. Borriol, Edificio B, 2º piso
Telf. 964 72 91 61 – 964 72 91 60
formacion@fue.uji.es
http://www.fue.uji.es

FUE-UJI Trustees
companies and entities