CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE TRADUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

11 de mayo de 2004

Del 30 de junio al 2 de julio, el curso será impartido en la UJI por el profesor Juan José Arevalillo

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I han organizado un curso bajo el ttulo Gestin de proyectos de traduccin y control de calidad, que se desarrollar del 30 de junio y el 2 de julio de 2004 en la Universitat Jaume I, en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30 h. Dirigido por la profesora de la UJI Amparo Alcina, el curso ser impartido por Juan Jos Arevalillo, de la empresa Hermes Traducciones, S.L.

El curso parte de la complejidad del proceso de traduccin en la actualidad, con la participacin de distintos profesionales del lenguaje y otros mbitos como la informtica y el diseo. La participacin coordinada de los profesionales y la planificacin detallada de todas las fases es fundamental para alcanzar resultados eficaces y de calidad. El curso pretende familiarizar a los traductores en el ciclo de vida de los proyectos de traduccin y ensear estrategias y programas informticos que facilitan la gestin de estos proyectos.

PROGRAMA

1. Gestin de proyectos en el mbito de la traduccin. Proyectos de traduccin. Empresas de traduccin y traductores: su papel en los proyectos. Tipos de proyectos de traduccin. Fases. Definicin de tareas. El equipo de traduccin. Definicin del proyecto y sus fases: desde la recepcin del material hasta la facturacin.

2. El plan del proyecto. Necesidad del plan del proyecto. Elaboracin Qu incluir y qu no? Creacin de un plan de proyecto para casos prcticos. Programas informticos para gestin de proyectos. Gestin de costes y rentabilidad del proyecto. El traductor autnomo y la gestin de proyectos.

3. Control de calidad. Concepto de calidad y normalizacin. Los organismos normalizadores de la calidad: AENOR. Control de la calidad de la traduccin y control de los procesos. El control de calidad en la gestin de proyectos para empresas de traduccin y traductores autnomos. Estado actual de la normalizacin aplicable a la traduccin. La futura norma de calidad europea para las empresas de traduccin. Normas de calidad aplicables a la traduccin. Revisin de traducciones.

Para ms informacin e inscripciones:

Fundacin Universitat Jaume I-Empresa
Departamento de Formacin