Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

CONFERENCIA
News FUE-UJI

Imagen Noticia

21 - Feb - 2006

D. Rafael Montero, vicepresidente de la FUE-UJI y del Consejo Social de la UJI, cree vital la I+D y la formación para los nuevos retos mundiales

El pasado 20 de febrero de 2006 en la sala de actos de la sede de Castalia Iuris de Castellón, D. Rafael Montero, secretario general de la CEC y de la CIERVAL,entre otros cargos, ofreció la conferencia "Los retos de la Comunidad Valenciana para el próximo decenio".

A lo largo de la conferencia se trataron diversos aspectos sobre la situación actual de la Comunidad Valenciana, así como los distintos retos que se deben afrontar para desarrollar el amplio potencial de recursos que se disponen en toda esta zona del litoral, y reforzar la imagen de la propia Comunidad Valenciana a nivel mundial para poder ejercer un mayor lobby que pueda ayudar a su fomento.

Para Montero, las empresas de Castellón, y en general de la Comunidad Valenciana, deben apostar por la innovación y la formación del capital humano para afrontar los nuevos retos que plantea la economía mundial.

Montero aboga por diversificar la actividad económica para lo que se impone una "búsqueda de sectores emergentes, como podría ser el caso de la alimentación a través de la biotecnología".

Otro de los retos que cree indispensable es la potenciación del sector turístico, creando alternativas a la oferta de sol y playa, como pueden ser los campos de golf y el turismo residencial. Para ello es necesario y también se convierte en reto, contar con unas infraestructuras que permitan que la oferta turística  de la Comunidad Valenciana, se incorpore a los tour-operadores, destacando las posibilidades de crecer que tiene la provincia de Castellón, en especial, frente al resto.

En relación a las infraestructuras destacó la necesidad de contar con una conexión ferroviaria que cubra todo el arco europeo y garantizar la llegada del AVE a Castellón.

También recalcó la importancia de conseguir que el visitante se sienta seguro y cómodo por lo que se hace indispensable la inversión en "buenos centros sanitarios, en seguridad y en limpieza".

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities