CONFERENCIA
Noticias FUE-UJI

Imagen Noticia

21 de febrero de 2006

D. Rafael Montero, vicepresidente de la FUE-UJI y del Consejo Social de la UJI, cree vital la I+D y la formación para los nuevos retos mundiales

El pasado 20 de febrero de 2006 en la sala de actos de la sede de Castalia Iuris de Castelln, D. Rafael Montero, secretario general de la CEC y de la CIERVAL,entre otros cargos, ofreci la conferencia "Los retos de la Comunidad Valenciana para el prximo decenio".

A lo largo de la conferencia se trataron diversos aspectos sobre la situacin actual de la Comunidad Valenciana, as como los distintos retos que se deben afrontar para desarrollar el amplio potencial de recursos que se disponen en toda esta zona del litoral, y reforzar la imagen de la propia Comunidad Valenciana a nivel mundial para poder ejercer un mayor lobby que pueda ayudar a su fomento.

Para Montero, las empresas de Castelln, y en general de la Comunidad Valenciana, deben apostar por la innovacin y la formacin del capital humano para afrontar los nuevos retos que plantea la economa mundial.

Montero aboga por diversificar la actividad econmica para lo que se impone una "bsqueda de sectores emergentes, como podra ser el caso de la alimentacin a travs de la biotecnologa".

Otro de los retos que cree indispensable es la potenciacin del sector turstico, creando alternativas a la oferta de sol y playa, como pueden ser los campos de golf y el turismo residencial. Para ello es necesario y tambin se convierte en reto, contar con unas infraestructuras que permitan que la oferta turstica de la Comunidad Valenciana, se incorpore a los tour-operadores, destacando las posibilidades de crecer que tiene la provincia de Castelln, en especial, frente al resto.

En relacin a las infraestructuras destac la necesidad de contar con una conexin ferroviaria que cubra todo el arco europeo y garantizar la llegada del AVE a Castelln.

Tambin recalc la importancia de conseguir que el visitante se sienta seguro y cmodo por lo que se hace indispensable la inversin en "buenos centros sanitarios, en seguridad y en limpieza".