Diploma de Experto en Gestión del Comportamiento y Bienestar Laboral
Higher education
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La gestión del comportamiento organizativo y el bienestar laboral es altamente relevante en el contexto actual, debido a varios factores clave que influyen directamente en el rendimiento y la sostenibilidad de las organizaciones.
En primer lugar, el comportamiento organizativo estudia cómo las personas interactúan dentro de las organizaciones, cómo se toman decisiones, se resuelven conflictos, se gestionan equipos y se alinean los intereses individuales con los objetivos colectivos. Comprender estos aspectos es fundamental para optimizar el rendimiento organizacional, mejorar la comunicación interna y fomentar una cultura organizacional positiva. Además, el comportamiento de los empleados impacta directamente en la productividad, la innovación y la eficiencia operativa de la empresa.
Por otro lado, el bienestar laboral es un aspecto clave en la creación de entornos de trabajo saludables y sostenibles. El bienestar no solo se refiere a la salud física de los empleados, sino también a su bienestar emocional, psicológico y social. Las organizaciones que promueven el bienestar laboral tienden a tener una fuerza laboral más motivada, comprometida y menos propensa a sufrir problemas relacionados con el estrés, el agotamiento o el ausentismo. Esto, a su vez, se traduce en una menor rotación de personal, mayores niveles de satisfacción laboral y, en general, un ambiente de trabajo más armónico y productivo.En el contexto actual, marcado por cambios rápidos, desafíos tecnológicos y la necesidad de adaptación constante, las empresas deben contar con líderes que no solo gestionen los recursos humanos de manera eficiente, sino que también promuevan un entorno donde los empleados se sientan valorados y apoyados. En este sentido, la formación en gestión del comportamiento organizativo y bienestar laboral es esencial para que los futuros directores de recursos humanos desarrollen las competencias necesarias para construir y mantener organizaciones saludables, resilientes y de alto rendimiento.
Este curso se enfoca en proporcionar una visión completa y práctica para la gestión efectiva de los recursos humanos, integrando el comportamiento organizativo y el bienestar laboral como pilares fundamentales para la creación de entornos de trabajo saludables y productivos.
Duración: 15 créditos ECTS
Modalidad: presencial y streaming
Horario: martes y jueves de 16 a 20h
Fechas: de febrero a junio 2025
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I
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*Pendiente de probación por órganos de gobierno
Se combinará la clase magistral participativa con otros tipos de metodologías docentes activas. En concreto, las sesiones consistirán en la discusión de las principales ideas y conceptos por parte del profesor y de los alumnos; en el planteamiento y resolución de cuestiones en el aula; el análisis de artículos, vídeos y casos por parte de los alumnos; y en la exposición y presentación de trabajos e informes sobre los distintos temas del temario por parte de los estudiantes. Por tanto, el planteamiento básico del aspecto didáctico del programa se basa en una participación activa de los alumnos en las clases, combinándose con la clase magistral participativa.
BECAS
La Fundación Balaguer Gonel Hermanos dota la cantidad de 15.000 euros para ayudas por estudiantado matriculado en cursos de posgrado (másteres oficiales, másteres propios, cursos de especialización y cursos de experto/a) en la Universitat Jaume I El importe de cada beca se dirigirá a cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula y como máximo 1000 €.
Esta beca es incompatible con la percepción otras becas por el mismo concepto sea un organismo público o privado quién concede la beca. Se tendrá que optar en su caso por una de las becas o bien renunciar en el momento que sea conocedor de la concesión de otra beca.
Estas becas suelen salir sobre mayo de cada año. La infromación se actualizará en el mismo sitio web.
Aquí puedes ver toda la información
Comportamiento organizativo
Relaciones laborales y prevención de riesgos
Desarrollo y bienestar del empleado
DIRECTORES ACADÉMICOS
Dr. Jacob Guinot Reinders
Doctor en Organización de empresas y profesor de la Universidad Jaume I en el Departamento de Dirección de empresas y Marketing. Sus líneas de investigación se centran en conceptos como la confianza en las empresas, el bienestar, el altruismo, el aprendizaje organizativo, entre otras. Actualmente, su investigación está explorando el concepto de responsabilidad social corporativa y su influencia en el bienestar y rendimiento de las empresas. Sus trabajos se centran en un enfoque alternativo de dirección de recursos humanos basado en un modelo de empresa que apuesta por el bienestar, la innovación y la sostenibilidad. Ha impartido clases en distintas asignaturas de gestión de recursos humanos en diferentes Grados durante los últimos diez años.
Es Director del Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I y del Grupo de Innovación Educativa sobre la Universidad del Conocimiento.
Ricardo Chiva Gómez
Catedrático de Organización de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón. Doctor en Administración de Empresas (Universitat Jaume I; Premio Extraordinario de Doctorado), Master in Management (ESCP Europe Business School: Paris, Oxford, Berlín) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de València). Premio de investigación del consejo social de la Universitat Jaume I (2002) y Premio del Centro de Estudios Financieros (CEF), en la modalidad de Recursos Humanos (2008). Ha sido Profesor visitante en King’s College London y la University of Liverpool.
Su docencia se ha centrado en el ámbito del cambio y aprendizaje organizativos; y la dirección y desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones. Investiga sobre el desarrollo de una nueva visión de las organizaciones como lugares donde el cambio, la innovación, el aprendizaje, la conciencia y los seres humanos son elementos esenciales: las organizaciones conscientes. En dicho campo ha organizado congresos (OLKC 2012), coordina un grupo de investigación en la Universitat Jaume I (IDEA) y ha publicado libros y artículos en revistas como International Journal of Management Reviews, British Journal of Management, Technovation, Journal of Business Ethics o Management Learning. En 2021, Ricardo Chiva fue nombrado en la Lista Standford entre el 2% de los científicos más citados en su disciplina en el mundo.
Alma Rodríguez Sánchez
Licenciada en Psicología (2003, Universitat Jaume I Castellón). Defendió su tesis en Psicología del trabajo y las organizaciones en 2009. Su tesis doctoral trató sobre la medida de la experiencia de Flow en el trabajo. Actualmente está trabajando como Profesora Ayudante Doctor en el dpto. de Administración de Empresas y Marketing en la Universitat Jaume I. Ha realizado distintas estancias y colaboraciones en la Universidad de Utrecht (Holanda), el Instituto Finlandés de Salud ocupacional (Finlandia) y la Universidad de Helsinki (Finlandia). Sus intereses en investigación están relacionados con la dirección de RRHH y la psicología organizacional (flow en el trabajo, emociones en el trabajo, resiliencia, prácticas de RRHH…etc.). Es miembro de asociaciones científicas como la European Association of Work and Organizational Psychology (EAWOP) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).
Francisco Fermín Mallén Broch
Profesor Titular en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I (Castellón). Actualmente, imparte asignaturas relacionadas con la gestión de personas, sistemas de información y formación de profesorado de FP.
Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I, Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información (UNED) y Máster en Psicología del Trabajo, de los Recursos Humanos y de las organizaciones (UJI). Además, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (premio extraordinario) por la UJI y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (premio al rendimiento académico) por la Universidad de Valencia.
Actualmente pertenece al grupo de Investigación de la Universtitat Jaume I “People and Organizations Development”, cuyas líneas de investigación son, entre otras, la dirección y desarrollo de recursos humanos, el aprendizaje organizativo, el liderazgo y la innovación. Habiendo participado en varios proyectos de investigación, ha publicado en revistas como Journal of Business Ethics, Review of Managerial Science o Industrial Management & Data Systems.
Desde 2016 se dedica exclusivamente a la enseñanza universitaria, pero ha sido profesor asociado durante 14 años. Durante este tiempo, su actividad profesional fuera de la universidad se ha vinculado principalmente a la Investigación de Mercados y, en el ámbito educativo, a la Formación Profesional.
Sandra Miralles Armenteros
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Jaume I. Es Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y ha realizado un Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, tanto el itinerario profesional como de investigación.
Actualmente trabaja en la Universitat Jaume I como ayudante doctora en el departamento de administración de empresas y márketing impartiendo asignaturas de organización de empresas y de recursos humanos en varios grados de la facultad.
Es miembro del grupo de investigación IDEA "People and Organizations Development". Así mismo, forma parte del grupo de innovación educativa SOLIDARI, grupo de innovación educativa para el fomento del aprendizaje-servicio (ApS) y otras metodologías activas en el máster de profesorado.
Es coordinadora académica del grado de relaciones laborales y recursos humanos y tutora de intercambio.
Su principal interés se basa en contribuir al desarrollo de un nuevo enfoque, centrado en el desarrollo organizacional y de personas, con el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de los trabajadores, de las empresas y de la sociedad en general.
Miguel Ángel Gimeno Navarro
Su formación académica abarca tres ramas generalistas: la Psicología, la Salud Laboral, y la Organización de Empresas. La primera la inició en 1989; la segunda en 1997; y la tercera en 2008. Tras ellas se encuentra su interés por el ser humano y su sistema social.
Durante casi 10 años –de 1999 a 2008- estuvo compaginando la docencia universitaria –en la UJI y en la UNED – con la actividad profesional en el ámbito de la calidad de vida, la salud y la seguridad laboral.
En el año 2008 entró a formar parte del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, en la UJI, donde es profesor contratado doctor. También es profesor-tutor en la UNED.
Forma parte del equipo de investigación GlobCons (Conciencia Global). Sus líneas de investigación giran alrededor de la salud en las organizaciones, la creatividad, el trabajo en equipo, y la conciencia global.
Ha sido actor, director y co-autor de diferentes obras teatrales, en el campo amateur.
Francisco Javier Gimenez Divieso
Profesor Asociado Laboral. Ha ocupado puestos de responsabilidad en finanzas, logística, ventas, RR.HH. y gerencia en los últimos 20 años, hasta convertirse en Director de un área en una multinacional líder del sector de la distribución. Es formador y coach ejecutivo y de equipos.
Francisco Trujillo Pons
Profesor Ayudante Doctor de la Universitat Jaume I (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho). Acreditado por ANECA como Profesor Titular de Universidad. Especialista en Derecho del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Arantxa Vicente Palacio
Catedrática de Universidad. Sus líneas de investigación abarcan prácticamente la totalidad de las materias que integran la amplia disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, destacando especialmente su dedicación al estudio del ordenamiento de la Seguridad Social, la negociación colectiva y el Derecho del Trabajo Marítimo pero sin olvidar el derecho individual del trabajo y a las conexiones entre el derecho del Trabajo y el acceso a la protección social.
Zina Barghouti Abrini
Profesora e investigadora en el área de Recursos Humanos.
Doctorado Internacional Cum Laude de la Universitat Jaume I en Dirección de Empresas.
Especializada en temas como el altruismo, equipos de autogestión, innovación y bienestar laboral. Sus trabajos han sido publicados en revistas de alto impacto.
PROFESORES EXTERNOS
Ronald Clarke García
Doctor en UniV Remes
Esther Querol Roig
Licenciado. BP
Javier López Menacho
Lincenciado. Consultor
Alberto Martínez
Licenciado. BP
Antonio Alegre Besé
Licenciado LABOREA
Virginia Castellano
Licenciado LABOREA
Sergi García Edo
Licenciado LABOREA
Pablo Moya Escriche
Licenciado. BiToMe
Fernando Castellote Gandía
Licenciado en Psicología por la UV, posteriormente Master en Dirección y Gestión de RRHH por el CEF, durante los 15 años activo en el ámbito de Recursos Humanos, certificado en el ámbito de la agilidad y facilitación de equipos aplicados en el sector de las personas, con certificaciones como Scrum Master, PSM I, PAL, Kanban o OKR’s. Experiencia profesional en departamentos de personas en los ámbitos de ONG, sanidad, IT, banca y consultoría de procesos y estratégica. Actualmente People Partner Senior ayudando a empresas de diferente tamaño (Startups, Pymes o multinacionales) a los retos que se les plantea, trabajando en proyectos como Cultura, Estructuras y modelos organizativos y sistemas de comunicación, implantación de objetivos, desarrollo de talento o impartiendo proyectos de Liderazgo.
David Martínez Gómez
Responsable de Recursos Humanos en Victoria Ceramics Spain.
Lleva ocupando puestos de Responsabilidad/Dirección desde hace más de 18 años. Gestiona Grupo Empresarial en España de más de 1400 trabajadores en distintos centros productivos de trabajo en Castellón y Tiendas en España.
Es Diplomado en Relaciones Laborales, además de tener, entre otros, Master en Dirección de RR. HH., Máster Universitario en PRL.
Álvaro Tejedor García
Psicólogo Sanitario.
Director de Potenzia.
Coordinación Formación en Affor Health.
Martín Borrego Gutiérrez
Abogado y Profesor asociado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid desde 2018. Anteriormente fue Director de Relaciones Laborales de ASPEL, Director General de la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) 2009-2016, y responsable de Negociación Colectiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) 2001-2009 . Ha impartido numerosas conferencias en materia de relaciones laborales, negociación colectiva y mediación y arbitraje laboral. Es Master en Liderazgo y Dirección Pública por la UIMP y PLS por el IESE.
Laura Tornay Brillas
Actualmente dirige el área de Transformación en una compañía industrial y tecnológica, conectando estrategia, procesos, personas y tecnología. Ha liderado a nivel corporativo el área de Personas en diferentes compañías y startups, ha trabajado para múltiples sectores tanto a nivel nacional como internacional, siempre formando parte del Comité de Dirección.
A lo largo de su trayectoria se ha enfocado al desarrollo de las personas, la comunicación, la gestión del capital humano basada en una visión estratégica del negocio, construyendo la cultura y valores corporativos, para acompañar los procesos de crecimiento y transformación de las organizaciones y sus equipos.
Jaime Tomás Soler
Licenciado en Psicología por la Universitat de Valencia. Su especialidad es Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Desde hace más de 20 años ha desarrollado su trabajo en diferentes puestos de responsabilidad en empresas multinacionales de RRHH. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con multitud de empresas, tanto globales como locales, en materias relacionadas con la atracción y selección de talento, consultoría de RRHH, formación y desarrollo de competencias, outplacement y políticas de igualdad. Desde hace siete años es director para España de la empresa Triangle Talent Solutions, una empresa multinacional de Consultoría en Selección y Desarrollo de Talento, con sede central en Francia y que opera en más de 10 países. Miembro de la Junta Directiva Territorial de Aedipe CV desde 2013, Asociación Decana para Profesionales de la Gestión y Dirección de Personas.
Agustín Aguilar Blanch
Licenciado en Psicología y Master en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia. DEA en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en la Aston Business School y en la Universidad de Castellón, Madrid, Sevilla, Valencia y Cataluña.
También cursó estudios de Dirección Estratégica de Recursos Humanos en IESE Business School y un programa Professional Advanced en Coaching Ejecutivo por el Centro Europeo Coaching Ejecutivo.
Actualmente es Director de Recursos Humanos de Ube Corporation Europe para Europa y Latinoamérica, y previamente trabajó como Director de Recursos Humanos del Grupo Basgra y de Cerámicas Diago, Director de Desarrollo de Personas en el Grupo Lubasa, y Director de Recursos Humanos y Operaciones de Suávitas.
Helena Peláez Monsalve
Especialista en soluciones de Recursos Humanos.
Diplomada en Turismo en el año 2006 por la U.N.E.D, cursando actualmente
Master en Dirección y Administración de empresas por EAE Bussines School
Cuenta con 16 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos,
especializada en el área de Trabajo Temporal.
Actualmente es directora Corporativa de Formación y Desarrollo en 360 Recursos Humanos, anteriormente, fue directora de oficina en Castellón en la
empresa EULEN FLEXIPLAN.
Bibiana Badenes Braulio
Titulada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia (1988), y grado en Fisioterapia (2013), ha cursado estudios en EEUU, Suiza, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda y Alemania donde se formó en el Método Rolfing© de Integración de la Estructura (1995) y Rolfing© Avanzado (2005), es profesora de Movimiento Rolfing™ (2009), siendo la primera fisioterapeuta de España en formarse en estos métodos. Actualmente investiga en el programa de Inteligencia Corporal y así descubrir a través del cuerpo nuestro potencial, nuestra relación cuerpo mente, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, para el auto cuidado, la prevención y el envejecimiento prematuro. Este trabajo también lo aplica en las empresas a través de seminarios, bienestar corporativo y sostenibilidad, realiza también programas y organiza retiros para empresas.
Celia Pallarés Barres
Graduada en Psicología, con Máster en psicología del trabajo, las organizaciones y los RRHH y postgrado en creación de empresas innovadoras.
Actualmente se encuentra trabajando en Soluciones Cuatroochenta S.A. como Directora de RRHH de Grupo asumiendo el desarrollo de la estrategia de gestión de personas y el talento de la compañía.
Ha trabajado también en Grupo la Plana como Especialista en Desarrollo de RRHH, asumiendo la responsabilidad de la selección de personal y la formación/desarrollo de los más de 450 empleados con los que contaba la empresa en las diferentes plantas de producción del territorio nacional.
Daniel Toscani Gimenez
Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, además de varios Másters de Derecho del Trabajo. Ha ejercido como abogado laboralista, ha sido profesor de la Universidad Estema Y Florida y Profesor visitante del Institute of European and Comparative Law de la Universidad de Oxford, el Instituto Max Planck de Munich y la Scuola de Giurisprudenza de la Universidad de Bolonia. Ha impartido numerosos Másters, cursos y conferencias. Ha publicado más de 20 monografías, sobre Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Prevención de Riesgos laborales, además de más de 80 artículos en prestigiosas revistas especializadas en las referidas materias. Colabora con secciones mensuales en prestigiosas editoriales como Aranzadi, Lefebvre y Wolters Kluwer. Of Counsel de Alentta Abogados. Profesor Colaborador de la UOC.
Edgar Cabanas
Edgar Cabanas es doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente, es investigador y profesor de filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Ha sido investigador postdoctoral “Tomás y Valiente” en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Madrid Institute for Advanced Study (MIAS) (2023), investigador postdoctoral en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con la cofinanciación del “Programa de Atracción del Talento” de la Comunidad de Madrid (2018-2022), así como investigador posdoctoral (2014-2016) e investigador adjunto (2016-2018) en el Center for the History of Emotions del Max Planck Institute for Human Development, en Berlín.
Es co-autor del libro Happycracia: Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas (Paidós), con Eva Illouz y traducido a más de 10 idiomas, y co-autor de La vida real en tiempos de la felicidad (Alianza), así como autor de numerosos artículos científicos y capítulos de libros en los campos de estudios críticos de la felicidad y de la salud mental en el ámbito laboral.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
550€
Tarifa SAUJI Premium: 533.5€.
Para optar a la aplicación a esta tarfia, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.
El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.
Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA
En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
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