Comunicación e Inteligencia Artificial: Nuevas Tendencias en la Gestión de Marca
Lifelong training
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
PRESENTACIÓN
Recordamos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos. Sin embargo, muchas veces cuando creamos contenido para Internet todavía nos limitamos a usar palabras.
En este curso aprenderemos a aprovechar el potencial digital para comunicar con herramientas gratuitas o freemium. De esta forma, crearemos contenidos más visuales y conseguiremos generar un mayor impacto en las audiencias.
Gamificación, cronologías, infografías, historias multimedia, notas de prensa interactivas, correos electrónicos visuales… Aprenderemos cómo integrar todas estas posibilidades en una estrategia de comunicación efectiva y analizaremos ejemplos de buenas prácticas.
Además, descubriremos cómo todas estas herramientas pueden servir para comunicar el relato corporativo, aumentar el orgullo de pertenencia y fomentar el compromiso tanto de los públicos internos como externos de la organización.
Duración: 20 horas (15 horas clase + 5 trabajo)
Modalidad: Presencial aula 204 Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social
Fechas: martes 16 abril, miércoles 17 abril, miércoles 8 mayo, jueves 9 mayo, miércoles 15 mayo.
Horario: 17:30h-20:30h
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I
El curso se podrá convalidar por 1,50 créditos ECTS.
Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.
Carga de trabajo:
- 20 h lectivas
- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones
- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.
Módulo I – Introducción a las narrativas digitales
Sesión 1. Qué son las narrativas digitales: beneficios, retos y oportunidades a nivel personal y corporativo. El contenido transmedia
Sesión 2. Narrativas digitales y relato de marca
Ejercicio: analizar el arquetipo de marca de una campaña real
Módulo II – Narrativas digitales para comunicación externa
Sesión 3. Press clippings digitales
Ejercicio: hacer un press clipping de contenidos digitales con Wakelet
Sesión 4. Herramientas de gamificación y de comunicación interactiva para públicos externos
Ejercicio: diseñar una imagen interactiva con Genially
Sesión 5. Herramientas de visualización de la información
Ejercicio: diseñar una infografía con Piktochart
Sesión 6. Herramientas de storytelling digital para e-mail marketing y notas de prensa
Ejercicio: diseñar una nota de prensa multimedia con Adobe Express
Módulo III – Narrativas digitales para comunicación interna
Sesión 7. Herramientas de gamificación y de comunicación interactiva para públicos internos
Ejercicio: diseñar una scape room para transmitir los valores corporativos con Genially
Sesión 8. Narrativas digitales para employee advocacy en LinkedIn
Ejercicio: analizar una campaña real de employee advocacy en LinkedIn
Módulo IV – Estrategia de narrativas digitales
Sesión 9. Cómo diseñar una estrategia de narrativas digitales
Ejercicio: diseño por grupos de una estrategia de narrativas digitales para una empresa real
Sesión 10. Presentación del proyecto y conclusiones del curso
Ejercicio: exposición del proyecto
Álex Rubio Navalón
Profesor en el Departamento de Ciencias
de la Comunicación (Área Publicidad y RR.PP.) de la
Universitat Jaume I.
Director de Twelfhundred
Eugenio Ghirardi
Director de SEO & PPC en Normmal
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Precio: 90,00 €
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
ES64 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
FUE-UJI Trustees
companies and entities
Contact with us
we help you find what you need
Phone: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Access
Home
La Fundación
R & D & I
Trainning
Conferences
Work Placements
Graduate Scholarships
EuroFUE-UJI
Most visited
FUE-UJI Courses
Extracurricular internship vacancies
Scholarships for graduates vacancies
European and International Projects EuroFUE-UJI
Upcoming Conferences, Seminars and Congresses
Other foundation Websites
Universitat Jaume I–Business Foundation (FUE-UJI) CIF: G-12366993