Curso de Social Media Management & Marketing de Influencers
Classroom based
and online
From 14/10/2022
to 25/11/2022
80 Credits
Registration
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700€
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
Nos encontramos en un entorno cada vez más dinámico y cambiante donde las marcas necesitan adaptarse a esta nueva realidad y saber comunicarse mejor con sus clientes y con la sociedad en general. Los planes de marketing y social media deben incorporar las últimas tendencias en este campo, entre los que destaca especialmente el marketing de influencers.
Los prescriptores, influencers, creadores de contenidos o embajadores, se han convertido en una parte clave dentro de las estrategias digitales & sociales de cualquier marca, en una nueva forma de impactar a las diferentes audiencias a través de contenidos inspiracionales y experienciales. Los influencers, y sus comunidades en cualquier red social actual, se conviertan en prescriptores y referentes de un producto o un servicio.
Este nuevo fenómeno está gozando de un importante auge y popularidad, y debe de incorporarse a las estrategias de comunicación y marketing de todas las marcas, independientemente del sector. En este nuevo contexto dinámico, cambiante e hiperconectado, cada vez son más los anunciantes que se lanzan a la búsqueda de influencers, con la finalidad de poner en marcha diferentes campañas en los medios online.
Adicionalmente, una estrategia de marketing de influencers, no debe basarse, exclusivamente, en la búsqueda de este tipo de perfiles, sino en saber si son válidos o no para una marca, teniendo en cuenta: su audiencia, calidad de contenidos, target y capacidad de engagement con su comunidad. Y este es el primer paso, ya que a día de hoy es estratégico contar con herramientas que nos permiten realizar un control, seguimiento, monitorización y medición de los KPIs que serán la base del éxito de este tipo de acciones.
Por lo tanto, consideramos importante y necesario impartir este curso para poder aportar conocimiento que ayude entender y valorar las ventajas del marketing de influencers dentro de las estrategias de comunicación de las marcas. Identificar las claves de éxito de un research de influencers, validar su capacidad de influencia dentro de sus comunidades, identificar y alcanzar los KPIs de estas acciones alineados con los objetivos de las marcas y analizar su rentabilidad a medio/largo plazo.
Duración: 80 horas
Modalidad: presencial y online (live learning)
Fechas: 14,15,21,22,28 y 29 de octubre y 4,5,11,12,18,19 y 25 de noviembre- CANCELADO
Horario: Viernes 16-21h y Sabados de 9-14h
Estudiantes y profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de las estrategias de Social Media y en el Marketing de influencers
- Conocimiento y puesta en práctica de herramientas digitales: social media, e-commerce, influencers…
- Conocimiento de elaboración de estrategias y acciones tácticas digitales & sociales
- Aprovechar los diferentes medios sociales para cada marca según sus requerimientos
- Conocimiento y puesta en marcha de posicionamientos SEO & SEM
- Identificación y utilización de KPIs sociales
- Interpretación de datos para evolución de estrategias y venta a través de e-commerce
- Conocimiento de tendencias digitales de cara a propuestas [post pandemia COVID19]
- Conocimiento y puesta en práctica de Social Listening y ORM
- La creatividad en el mundo digital y social
- Crear contenido para display, medios y social ads
- La puesta en marcha de eventos 360º | off & on el nuevo escenario
Enfoque práctico donde se alternarán contenidos sobre los distintos apartados del curso con la realización de trabajos individuales y grupal.
Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media (10 horas)
Recursos y estructura para la puesta en marcha de un proyecto: Roles y modelos de trabajo
Plan de Marketing Social Media
Claves de una buena estrategia digital en social media
Definición de tipos de proyecto en función de objetivos de empresa y negocio
Metodología de planificación
Generación de un mapa estratégico de objetivos
Establecimiento de objetivos, KPIs y medición
Procesos de trabajo: monitorización, planificación de contenidos y logística, reporting.
Partidas del presupuesto
ORM y social listening (5 horas)
Objetivo del Social Media Corporativo: engagement y reputación
Contenidos y comentarios
Gestión de crisis y protocolos de actuación
Herramientas de gestión de crisis y programación
Cómo saber si lo estamos haciendo bien: KPIS y métricas
SEM & SEO (10 horas)
Introducción
Posicionamiento en Buscadores (SEO)
SEO y Marketing de Contenidos
Marketing en buscadores (SEM)
Monetización SEM optimización
Analítica web
SEO, SEM y Analítica dispositivos móviles
Creación, gestión y optimización de campañas
Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube (5 horas)
Situación actual de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube
Diferencias entre los tipos de redes sociales y estrategias para cada una.
Elección: puntos fuertes y débiles de cada una.
Cómo publicar e integrar los distintos medios sociales
Best practices y ejemplos
Planificación de campañas Social Ads en Facebook, Instagram y Twitter (5 horas)
Facebook e Instagram Ads: Cómo estructurar tu campaña.
Los públicos, el pixel de conversión y el catálogo de productos...
Objetivos, ubicaciones y formatos publicitarios.
Presupuesto, control y medición de campañas en el BM.
Twitter Ads: Twitter Ads manager.
Objetivos, ubicaciones y formatos publicitarios.
Audiencias personalizadas.
Control y medición
Marketing de influencia (5 horas)
Panorama actual de la blogosfera española.
Diferencias entre distintos tipos de blogs y estrategias para cada Elección de plataforma: puntos fuertes y débiles de actuales
Optimización blogs y contenidos en buscadores
Cómo publicar y promocionar tu Blog
Trucos para redactar contenido y generar engagement
Como y que medir para evaluar resultados
Cómo integrarlo con los medios sociales y como divulgar contenido
Estrategias: marketing de influencia
Nuevo panorama publicitario
¡Mamá! ¡Quiero ser influencer!
Concepto y posicionamiento de campañas
Amplificando las campañas de marketing de influencia: productos
Comunicación con bloggers | Influencers
Medición
Business Cases
Demo tecnológica
Display y planificación de medios (5 horas)
Introducción al marketing estratégico
Segmentación de mercados
Componentes del consumidor
Planificación publicitaria
Técnicas de investigación de audiencias
Medios publicitarios
Departamento de medios
Negociación y compra de medios
Publicidad en Display & programática
Publicidad en mobile
Desarrollo de campañas publicitarias de medios
Ecommerce (5 horas)
Introducción al e-commerce
La estrategia e-commerce
Modelos estratégicos de negocio
La importancia y elección del CMS
Creando la tienda online
Diseño de la tienda y experiencia del usuario (UX)
Social commerce
Medición y optimización para e-commerce
Marketing digital para e-commerce
Mobile marketing
Digitalización de la tienda física
Eventos: la experiencia real en una estrategia digital (5 horas)
Que es un evento: la importancia post pandemia
Tipologías de eventos y metodologías
Las redes sociales y el mundo digital en un evento
Conceptualización de un evento
Elaboración de presupuestos óptimos para eventos
Preproducción | Producción | Ejecución
Cierre / Extras presupuestarios
Post evento
Ejercicio práctico
Creatividad: presente y futuro del mundo on & off (5 horas)
Un buen briefing – La madre del cordero
El target – ¿Azúcar para diabéticos?
Un concepto en una palabra – El slogan / claim es otra cosa
Una idea redonda – 3600 de posibilidades
Creatividad en medios convencionales – Es publi pero sigue siendo eficaz
Branded Content – Es publi pero no es invasiva
Storytelling – Es publi pero te encanta y la compartes
¿Eres un poco guionista? – Cuenta cuenta…
Engagement – Reconoces una marca y participas en una campaña
Nuevas motivaciones – Sostenibilidad y Solidaridad
Tendencias e innovación en social media: Pinterest, Snapchat, Spotify, WhatsApp (5 horas)
Snapchat, el pionero en los formatos ganadores Millenial copiados por otras plataformas
La realidad virtual, el auge del móvil
Pinterest y papel en la conducción de tráfico y comercio electrónico
Nuevos medios para millenials: TikTok
Desafíos para avanzar en el nuevo panorama de los medios sociales
La publicidad en Snapchat y Pinterest (opciones de segmentación, formatos...)
Best practices y ejemplos de campañas
Horas adicionales al curso 15 horas
Tutorías telefónicas o presenciales 5
Presentación de trabajo grupal 5
Corrección trabajo individuales 5
DEGLOSE POR DÍA
Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media | 16/09 16:00 H - 21:00 H 17/09 09:00 H - 14:00 H |
Tendencias e innovación en SM: Pinterest, Snapchat, Spotify, WhatsApp | 23/09 16:00 H - 21:00 H |
ORM y social listening | 24/09 09:00 H - 14:00 H |
SEM & SEO | 30/09 16:00 H - 21:00 H 01/10 09:00 H - 14:00 H |
Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube | 07/10 16:00 H - 21:00 H |
Planificación de campañas Social Ads en Facebook, Instagram y Twitter | 08/10 09:00 H - 14:00 H |
Marketing de influencia | 14/10 16:00 H - 21:00 H |
Eventos: la experiencia real en una estrategia digital | 15/10 09:00 H - 14:00 H |
Creatividad: presente y futuro del mundo on & off | 21/10 16:00 H - 21:00 H |
Display y planificación de medios | 22/10 09:00 H - 14:00 H |
Ecommerce | 28/010 16:00 H - 21:00 H |
DIRECTOR
Luis Jose Callarisa Fiol
Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València EG en 1993. MBA, Máster en Dirección Internacional de Empresas Cámara de Comercio Castellón, Radford University (USA), Management Centre Europe (Belgium). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. de Valencia EG en 2004.
Ha desarrollado su labor investigadora desde hace más de 18 años en los ámbitos de Marketing de Relaciones, Valor de Marca, Comunicación de marketing, Marketing industrial y Marketing de servicios.
Miembro fundador de IMK Innovación en Marketing de la Red Avanzada de Grupos de investigación de la UJI desde 2001
COORDINADOR Y PROFESOR
David Huélamo Mercader
Licenciado en Documentación y con inicios profesionales en Andersen, Deloitte, HP o Altran. Cuenta con 15 años de experiencia desarrollando las áreas digitales & sociales de Havas, Grow o Noho o creando la agencia de MKT Digital & Social de Mi Querido Watson: Moriarty
PROFESORADO
Arturo Martín Porras
Techie creativo y apasionado y comunicador geek (dentro y fuera). Copywriter y Estratega Digital. Experiencia en comunicación 2.0, creación de conceptos, estratega y publicidad digital.
Laura Torreño Jarabo
Más de 13 años liderando proyectos digitales, sociales y de comunicación en agencias como Grey, Havas Worldwide, Tango o Sra. Rushmore con clientes como BMW, Maxxium, Vodafone, Domino’s Pizza o Pandora. Destaca en las gestión de cuentas, marketing deportivo, desarrollo de contenidos para TV, Cine, Radio, Prensa, Web y Social media. Además de desarrollo estratégico en los universos del entretenimiento y producción de eventos.
Elena Gil Pascual
Toda una vida en agencias y clientes, piensa en estrategias para alcanzar al máximo posible de potenciales clientes. Escucha, piensa y actúa. Le caracteriza y diferencia su pasión por las neurociencias aplicadas al Marketing.
Javier Galdón Rubio
Juan García Salas
Profesional con mas de 10 años de trayectoria profesional en el sector Marketing, comunicación y ventas. Gestionando marcas como Telefónica, Endesa, BBVA, Orange, etc…y produciendo todo tipo de eventos para dichas marcas.
Álvaro Merino Salvador
Más de 30 años como creativo publicitario en agencias multinacionales e independientes, los últimos 10 se ha especializado como guionista de eventos y contenidos para publicidad digital. Recientemente ha desarrollado campañas y acciones para Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels, HM Hospitales, Orange, Iberdrola y Real Madrid C.F.
Cristobal Álvarez Teruel
Profesional del Marketing Online y comunicación con más de 12 años de experiencia en el sector. Especialista en Performance en Redes Sociales y aplicación de Inteligencia Artificial a la distribución de contenidos. Experiencia gestionando acciones de marketing en China.
Borja Anguita
Ingeniero, programador, jefe de proyecto y responsable de desarrollo e I+D. Apasionado de la tecnología y la innovación, con 23 años fundo Internet Factory, empresa de desarrollo que evoluciono hasta convertirse en Yslandia, agencia digital creativa.
IMPORTE: 700 euros
ES64- 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
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