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Gestión de la comunicación interna & Employer Branding
Continuing training

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Mixed Classroom
Based

From 10/03/2022
to 20/05/2022

60 hours

Registration
information

200€

PRESENTACIÓN

La comunicación interna se ha convertido en un aspecto clave para el buen funcionamiento de las organizaciones. Aspectos como la pandemia y la irrupción de la digitalización han hecho que las empresas se replanteen la relación con sus grupos de interés, especialmente en los internos, considerándolos vitales para conseguir una adecuada gestión del cambio. Asimismo, la distancia generacional y el contexto socioeconómico en el que vivimos demanda a las organizaciones un cambio cultural que sitúa la comunicación interna como un elemento estratégico.

Los objetivos del curso persiguen que el alumnado adquiera las habilidades y competencias para trabajar profesionalmente en comunicación interna, de manera transversal en la organización impulsando el compromiso del equipo y sus diferentes grupos de interés internos, cohesionando la cultura empresarial, alineada con sus objetivos de negocio y propósito corporativo. 

 

DATOS GENERALES

Duración: 60 horas
Modalidad: semipresencial 
Fechas: del 3 de marzo al 13 de mayo de 2022​

  • 10, 11, 17 y 31 de marzo
  • 1,7, 8, 28 y 29 de abril 
  • 5,6,12, 13, 19 y 20 de mayo

Horario: Jueves y viernes de 16:00h a 18:30h
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I

Este curso cuenta con el reconocimiento de 2 créditos ECTS

DESTINATARIOS
  •  Responsables a cargo de la comunicación interna dentro de la organización.
  • Gerentes y responsables de la gestión de recursos humanos.
  • Estudiantes (*) y/o graduados en:

            o Comunicación Audiovisual
            o Periodismo
            o Publicidad y RRPP
            o Psicología
            o Relaciones laborales
            o ADE
            o Turismo


(*) Requisito: haber superado al menos un 60% de créditos de FB y OB. 
 

 

PROGRAMA


Módulo I - El valor de la comunicación interna en las empresas 

  • Principios básicos de la comunicación corporativa.
  • Propósito y cultura corporativa.
  • Reputación y confianza.
  • Liderazgo, compromiso y comunicación interna como palancas competitivas.

HORARIO

Jueves 10 de marzo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer

viernes 11 de marzo (de 16:00 h a 17:30 h) – Online – Carolina Beguer

jueves 17 de marzo (de 16:00 h a 17:30 h) – Online – Carolina Begue


Módulo II – El Plan de Comunicación Interna 

  • Auditorias y análisis. Métodos para el diagnóstico.
  • Planificación e implementación del Plan de Comunicación interna.
  • Medición y definición de métricas.

HORARIO

jueves 31 de marzo (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Laura Verazzi y Susana Miquel

viernes 1 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Laura Verazzi y Susana Miquel

jueves 7 de abril (de 16:00 h a 21:00 h) – Presencial- Susana Miquel


Modulo III – Comunicación interna y digitalización 

  • Comunicación interna como impulsora de la digitalización de la compañía.
  • Narrativas digitales 
  • Storytelling: el arte de conectar con el equipo
  • Plan comunicación integrado

HORARIO

viernes 8 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Carolina Beguer                       

jueves 28 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer

viernes 29 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Carolina Beguer


Módulo IV – Comunicación interna como Employer branding 

  • Comunicación interna e identidad.
  • Employer Experience.
  • Engagement corporativo & voluntariado.
  • La comunicación interna y la gestión de evento

HORARIO

jueves 5 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer

viernes 6 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Carolina Beguer

jueves 12 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer


Modulo V – Comunicación interna y situaciones de crisis 

  • Comunicación interna y situaciones de crisis.
  • Plan de contingencias y comité de crisis.

HORARIO

iernes 13 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Susana Miquel

jueves 19 mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Susana Miquel

viernes 20 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) - Masterclass – Online – Carolina Beguer y Susana Miquel

 
EVALUACIÓN 

Resolución de casos prácticos. Cada uno de los cinco módulos del curso consta de 3 sesiones. Al finalizar cada uno de los módulos, el alumnado deberá presentar la resolución de un caso práctico que se realizará de manera individual o grupal.

Para obtener el reconocimiento de créditos, el alumnado deberá realizar y superar las 5 prácticas. Este apartado supondrá un 80% de la calificación final del curso.

Control de asistencia y participación activa en clase. Este apartado supondrá el 20% de la calificación final del curso. Será necesaria la asistencia, como mínimo a 10 de las 15 sesiones para obtener el certificado del curso y/o el reconocimiento de créditos.

MODALIDAD 

El curso combinará las sesiones presenciales con las sesiones virtuales que se realizarán a través de Google Meet. Será necesaria la asistencia, como mínimo a 10 de las 15 sesiones para obtener el certificado del curso y/o el reconocimiento de créditos.

PROFESORA

Susana Miquel Segarra

Dpto. de Ciencias de la Comunicación
Universitat Jaume I de Castellón


Carolina Beguer

Directora de Comunicación del Grupo Gimeno


Laura Verazzi

Cofundadora de DIRCI. Directora y fundadora de Averar, comunicación interna y cultura

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

200 euros

175 euros estudiantado UJI y AlumniSAUJI Premium

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula

                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
                                        ES64  2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)


¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

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