Gestión de la comunicación interna & Employer Branding
Lifelong training
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
PRESENTACIÓN
La comunicación interna se ha convertido en un aspecto clave para el buen funcionamiento de las organizaciones. Aspectos como la pandemia y la irrupción de la digitalización han hecho que las empresas se replanteen la relación con sus grupos de interés, especialmente en los internos, considerándolos vitales para conseguir una adecuada gestión del cambio. Asimismo, la distancia generacional y el contexto socioeconómico en el que vivimos demanda a las organizaciones un cambio cultural que sitúa la comunicación interna como un elemento estratégico.
Los objetivos del curso persiguen que el alumnado adquiera las habilidades y competencias para trabajar profesionalmente en comunicación interna, de manera transversal en la organización impulsando el compromiso del equipo y sus diferentes grupos de interés internos, cohesionando la cultura empresarial, alineada con sus objetivos de negocio y propósito corporativo.
Duración: 60 horas
Modalidad: semipresencial
Fechas: del 3 de marzo al 13 de mayo de 2022
Horario: Jueves y viernes de 16:00h a 18:30h
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I
Este curso cuenta con el reconocimiento de 2 créditos ECTS
o Comunicación Audiovisual
o Periodismo
o Publicidad y RRPP
o Psicología
o Relaciones laborales
o ADE
o Turismo
(*) Requisito: haber superado al menos un 60% de créditos de FB y OB.
Módulo I - El valor de la comunicación interna en las empresas
HORARIO
Jueves 10 de marzo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer
viernes 11 de marzo (de 16:00 h a 17:30 h) – Online – Carolina Beguer
jueves 17 de marzo (de 16:00 h a 17:30 h) – Online – Carolina Begue
Módulo II – El Plan de Comunicación Interna
HORARIO
jueves 31 de marzo (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Laura Verazzi y Susana Miquel
viernes 1 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Laura Verazzi y Susana Miquel
jueves 7 de abril (de 16:00 h a 21:00 h) – Presencial- Susana Miquel
Modulo III – Comunicación interna y digitalización
HORARIO
viernes 8 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Carolina Beguer
jueves 28 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer
viernes 29 de abril (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Carolina Beguer
Módulo IV – Comunicación interna como Employer branding
HORARIO
jueves 5 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer
viernes 6 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Carolina Beguer
jueves 12 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Carolina Beguer
Modulo V – Comunicación interna y situaciones de crisis
HORARIO
iernes 13 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Online – Susana Miquel
jueves 19 mayo (de 16:00 h a 18:30 h) – Presencial – Susana Miquel
viernes 20 de mayo (de 16:00 h a 18:30 h) - Masterclass – Online – Carolina Beguer y Susana Miquel
Resolución de casos prácticos. Cada uno de los cinco módulos del curso consta de 3 sesiones. Al finalizar cada uno de los módulos, el alumnado deberá presentar la resolución de un caso práctico que se realizará de manera individual o grupal.
Para obtener el reconocimiento de créditos, el alumnado deberá realizar y superar las 5 prácticas. Este apartado supondrá un 80% de la calificación final del curso.
Control de asistencia y participación activa en clase. Este apartado supondrá el 20% de la calificación final del curso. Será necesaria la asistencia, como mínimo a 10 de las 15 sesiones para obtener el certificado del curso y/o el reconocimiento de créditos.
MODALIDAD
El curso combinará las sesiones presenciales con las sesiones virtuales que se realizarán a través de Google Meet. Será necesaria la asistencia, como mínimo a 10 de las 15 sesiones para obtener el certificado del curso y/o el reconocimiento de créditos.
Susana Miquel Segarra
Dpto. de Ciencias de la Comunicación
Universitat Jaume I de Castellón
Carolina Beguer
Directora de Comunicación del Grupo Gimeno
Laura Verazzi
Cofundadora de DIRCI. Directora y fundadora de Averar, comunicación interna y cultura
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
200 euros
175 euros estudiantado UJI y AlumniSAUJI Premium
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
ES64 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
FUE-UJI Trustees
companies and entities
Contact with us
we help you find what you need
Phone: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Access
Home
La Fundación
R & D & I
Trainning
Conferences
Work Placements
Graduate Scholarships
EuroFUE-UJI
Most visited
FUE-UJI Courses
Extracurricular internship vacancies
Scholarships for graduates vacancies
European and International Projects EuroFUE-UJI
Upcoming Conferences, Seminars and Congresses
Other foundation Websites
Universitat Jaume I–Business Foundation (FUE-UJI) CIF: G-12366993