Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Entornos Laborales
Higher education
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La capacidad para percibir, expresar, comprender y regular las emociones marcará la diferencia entre los profesionales y organizaciones excelentes y los que no son.
El Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Entornos Laborales aporta una formación práctica a los profesionales de distintas áreas (educativas, laborales, clínicas, etc.) destinadas al desarrollo de las habilidades de Inteligencia Emocional. Se trata de un curso eminentemente aplicado, que completa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.
Corresponde al primer módulo del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.
Duración: 210 horas
Modalidad: presencial y on-line
Fechas: del 23 de octubre de 2015 a mediados de febrero de 2016 + mayo 2016 (seminario + taller)
Horario: viernes de 16 a 21 h., y sábados de 9 a 14 h.
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Experto en Inteligencia Emocional emitido por la Universitat Jaume I de Castelló.
Este curso se imparte en doble modalidad: Presencial y on-line.
Accede a la versión on-line
Formar profesionales en el desarrollo de habilidades relacionadas con la Evaluación en Intervención en el ámbito del reconocimiento y gestión de emociones, así como ser capaces de dirigir equipos de trabajo y marcar objetivos a nivel personal y profesional.
Objetivos generales:
Además, tras la formación se espera que los alumnos sean capaces de desarrollar y/o potenciar las habilidades de percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional tanto propias como ajenas.
El Curso de Experto en Inteligencia Emocional se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ON-LINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming).
Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.
Al final del módulo se hará una prueba escrita sobre sus contenidos. Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deserá ser superada con 5.
Trabajo Final: Trabajo en grupo que será presentado a los profesores, que lo calificarán de 0 a 10. En caso de no alcanzar el 5 deberán mejorarlo según les sea indicado y presentarlo de nuevo.
Prácticas en Empresas: calificada de 0 a 10 por los profesores, a partir del informe de la empresa u organización en la que el estudiante realice las prácticas.
La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores.
MÓDULO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
D. Edgar Bresó Esteve
PhD. Work Organizational Psychology
Associate Professor
Universitat Jaume I de Castellon
http://www.emotional-apps.com
Twitter: @ebreso
Linkedin: es.linkedin.com/in/ebreso
https://www.researchgate.net/profile/Edgar_Breso/publications
D. Miguel Ángel Díaz Escoto
Formador, Escritor, Conferenciante, Coach y Consultor de RRHH.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Master en dirección de RRHH y PRL.
Presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional).
Miembro de la ISEI (International Society of Emotional Intelligence).
Fundador de Hability Gestión de Personas.
Autor de los libros “Golf Directivo: Lecciones de golf para crecer y desarrollarte como líder” y “FEELING: Inteligencia Emocional aplicada a las ventas” de la editorial KOLIMA.
Más de 10.000 horas de formación realizadas en compañías nacionales e internacionales, escuelas de negocios y universidades.
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/miguelangeldiazescoto
Twitter: @mdiazhability
Blog: www.miguelangeldiaz.net
Dña. Eva Cifre Gallego
Profesora Titular de Psicología Social, especialización en Psicología de los Recursos Humanos en la Universitat Jaume I de Castellón. Premio extra-ordinario de doctorado, premio de RRHH (2004) en el Centro de Estudios Financieros por un trabajo sobre conciliación familia-trabajo.
Autora de más de 50 artículos publicados en revistas de prestigio relacionadas principalmente con la promoción de la salud psicosocial en el trabajo (bienestar psicológico, flow en el trabajo,…) y novedosas actividades llevadas a cabo desde el área de los Recursos Humanos que mejoran la Calidad de Vida Laboral (teletrabajo, estrategias de conciliación familia-trabajo). En la actualidad, su interés en investigación incluye la perspectiva de género y el análisis multidimensional de las emociones en el trabajo y fuera de él, siendo miembro fundador y coordinadora del grupo de investigación MPAGER (Multidimensional Psychological Approach to Gender and Emotion Regulation).
Miembro de asociaciones como la EAWOP (European Association of Work and Organizational Psychologists), la SOHP (Society for Occupational Health Psychology ), la IAAP (International Association of Applied Psychology) y la red GENET (Red de Estudios de Género). Actualmente la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.
D. Natalio Extremera Pacheco
Profesor Titular de Psicología del Trabajo y miembro del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la Inteligencia Emocional, sus formas de evaluación y su influencia sobre el ajuste psicosocial, la calidad de vida laboral y el salud en diferentes profesiones asistenciales. Autor de más de 100 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales relacionadas principalmente con las habilidades emocionales y su influencia sobre los niveles de estrés y bienestar personal y laboral. Coautor de la adaptación de la versión española del MSCEIT (Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test) y actualmente investigador principal de un proyecto I+D para desarrollar un programa de intervención en Inteligencia Emocional como herramienta para reducir el burnout y fomentar bienestar en profesionales de la enseñanza.
Dña. Gloria González Morales
Associate Professor (Profesora Titular) de Psicología Industrial/Organizacional en la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá). Licenciada en Psicología la Universidad de La Laguna (2001) y doctorada por la Universidad de Valencia en Psicología del Trabajo y las Organizaciones (2006).
Después de obtener una beca postdoctoral Fulbright y trabajar como investigadora en EEUU (George Mason University, University of Delaware) durante 3 años, fui contratada por la Universidad de Guelph en 2010.
Dirijo un laboratorio de investigación, Occupational Health and Positive Psychology Lab, que consta de unas 15 personas, incluyendo estudiantes de grado, master y doctorado, en el que investigamos, entre otros temas:
Incivilidad y civilidad en el trabajo, Vida personal-trabajo, Estrés y eustrés laboral, Identidad laboral y diversidad sexual (LGBTQ), Aplicaciones de psicología positiva (regulación emocional) al entorno laboral, Burnout, Engagement, adicción al trabajo y trabajo emocional.
Dña. Rosa Martínez Borrás
Psicóloga, Coach Ejecutiva Socia Fundadora de Elephant Plena, centro de Psicología, Coaching y Mindfulness. Más de 20 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos para la mejora de las personas y organizaciones. Especializada en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta ejecutiva de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, organizativo y mentorig)
Dña. Esther Gracia Grau
Esther Gracia es profesora del departamento de Psicología Social en la Universidad de Valencia y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL). Desde 2010 es Doctora Europea con Honores en Psicología del Trabajo y Organizacional y sus principales líneas de investigación están relacionadas con la salud, la efectividad grupal, la confianza mutua, el trabajo emocional y las emociones en las organizaciones de servicios.
Dña. Marta Montalvá
Formadora y terapeuta.
Más de diez años de experiencia en el ámbito de la comunicación y el desarrollo humano. De personalidad sensible, apasionada, cariñosa y algo testaruda, dejé un puesto de responsabilidad en el mundo corporativo tras licenciarme en Publicidad y RR.PP para hacer lo que amaba. Desde pequeña fui muy inquieta; las preguntas sobre el ser humano y sus dificultades para vivir esa vida que anhela me llevaron a formarme en PNL, Coaching, Terapia ayurvédica, Yoga, Psicología y actualmente Constelaciones familiares. La Vida me dijo para a través de una enfermedad y afiné mi escucha. Desde entonces, me dedico a acompañar a las personas en su camino de desarrollo humano, a escribir, a dar cursos, a estar en silencio, a viajar, a estar cerca de las personas y a pasear por la Naturaleza.
D. Daniel Pinazo Calatayud
Profesor titular de la Universitat Jaume I de Castellón.
Dep. de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social y Metodologia - Psicología Social
D. Rubén Rodríguez Lucas
Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Master de Estudios Hispánicos Avanzados: Especialidad Artes Escénicas, de la Universidad de Valencia.
En la actualidad sigue realizando su doctorado de comunicación no verbal en el teatro en la Universidad de Valencia.
Compagina su trabajo de actor y dirección teatral con la docencia. Imparte clases ocasionalmente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y talleres de expresión corporal y comunicación no verbal en la Universidad Europea de Madrid, dentro del Master de Mediación.
Como dramaturgo ha estrenado Transmutación; A solas; Tiempo loco, loco, loco; Hera al gioco. Tiene publicados algunos poemas y la obra dramática En ningún tiempo. En 2003 ganó el Primer Premio de Textos Teatrales L´Esglai-teatre con su obra Mañana.
Dña. Mamen Verchili
Profesora titular de la Universitat Jaume I de Castellón
Dep. Psicología Básica, Clínica y Psicobiología
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
1.250 € (300 euros de reserva de plaza + 950 € resto de matrícula)
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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