Curso de Comunicación y Marketing Deportivo - Executive (2ª edicion)
Higher education
Mixed Classroom
Based
From 19/02/2015
to 21/05/2015
100 hours
Registration
information
1200€
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
PRESENTACIÓN
El Curso superior de Comunicación y Marketing Deportivo nace de la necesidad de aplicar, de una forma rigurosa y profesional, soluciones de gestión y servicios integrales de comunicación a empresas, sociedades, clubes y deportistas que forman parte del mundo de la alta competición.
A través de este programa de formación, el alumno obtendrá las bases para desarrollar el amplio abanico de oportunidades comunicativas que ofrece el deporte en la mejor pasarela de éxito para su imagen, trabajando asociando los valores positivos propios del deporte con la marca personal.
A QUIEN VA DIRIGIDO
El Curso superior en Comunicación y Marketing Deportivo se dirige a todas las personas que se dedican o quieren dedicarse al campo de la comunicación deportiva, o a la dirección de comunicación de empresas, clubes o instituciones deportivas, tanto estudiantes como directivos o empleados.
El curso está también enfocado a profesionales del Marketing y deportistas que deseen gestionar su imagen de una forma efectiva, así como a estudiantes de últimos cursos de Ciencias de la Comunicación, Dirección y Administración de Empresas y de Ciencias del Deporte.
DATOS DEL CURSO
Duración: 100 horas (90 horas presenciales + 10 horas de visitas)
Modalidad: presencial (las sesiones se podrán seguir en tiempo real por videoconferencia)
Fechas: del 19 de febrero al 25 de junio de 2015.
Horario: jueves y viernes, de 16:00 a 21:00 horas
Lugar: Edificio de Postgrado y Consejo Social. Fundación Universitat Jaume I – Empresa (Castellón).
Teléfono de contacto: (+34) 964 387209 / 22
Importe de la matrícula: 1.200 €. * Consulta nuestras fuentes de financiación y/o descuentos
OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de herramientas y metodologías basadas en el "know how" y experiencias de los ponentes, para poder desarrollar las funciones básicas de la dirección de comunicación y marketing en una entidad o marca deportiva, obteniendo así un mayor impacto en los públicos y poder incrementar la generación de ingresos no derivados de subvenciones ni patrocinios, es decir, potenciando la autofinanciación.
METODOLOGÍA
El Curso Superior en Comunicación y Marketing Deportivo se compone de cinco módulos, en los que se combinará la formación teórica con supuestos prácticos a resolver por el alumno.
El alumno tendrá una participación activa en todo el proceso de aprendizaje, poniendo en funcionamiento los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Los profesores, que son profesionales en activo y expertos destacados en el ámbito de la Comunicación y el Márketing Deportivo, aportarán conocimiento y experiencias personales a los participantes sobre situaciones reales, al tiempo que les harán seguimiento y los evaluarán individualmente, ofreciéndoles así la posibilidad de rectificar y mejorar en tiempo real las estrategias planteadas.
Durante el curso se realizarán visitas a clubes o eventos deportivos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional (pendiente de definir evento/s y fechas).
PROGRAMA
MÓDULO 1. Nuevos tiempos y nuevos retos en la gestión deportiva.
MÓDULO 2. Dirección de comunicación en una organización deportiva.
MÓDULO 3. Dirección de marketing en una organización deportiva
MÓDULO 4. La Marca Personal Deportiva
MÓDULO 5. Generación y optimación de recursos comerciales
COORDINACIÓN ACADÉMICA
D. Fernando Lobón
Coordinador académico
Periodista deportivo.
Director de Action Press Comunicación, empresa de comunicación con una larga trayectoria en el ámbito del automóvil.
D. Guillermo Sanahuja
Coordinador académico
Director de Proyectos en Sanahuja & Gimeno, comunicación y marketing deportivo.
Profesor de grado en la Universitat Jaume I y en varios másters especializados.
Doctor en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación en la Escuela de Negocios IDE-CESEM y Máster en Nuevos Procesos e Innovación en Comunicación en la Universitat Jaume I.
D. Javier Zamora
Coordinador académico
Consultor de Comunicación y Marca Personal Deportiva en Oidea Comunicación.
Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I
Profesor en la empresa Alto Rendimiento.
Profesor asociado en la Universitat Jaume I
PONENTES
D. Juan Antón de Salas
Community Manager y Marketing Villarreal CF.
Estudió Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia y postgrado en Comunicación Y Marketing Digital por ESADE / Universitat de Barcelona.
De 2007 a 2010: Consultor de marketing para C4E Consulting Services, Grupo Forja, Tactique, Aula Gráfica y Dagonpress.
Desde 2010: SMM y Marketing Internacional en el Villarreal CF.
D. Francisco Fernández Beltrán
Jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón.
Doctor en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I y licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Periodismo) por la Universidad Politécnica de Valencia.
Profesor del Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, del que es codirector, así como en otros cursos de postgrado.
D. Gonzalo Gobert-Cezanne
Licenciado en Economía.
Es Director General del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.
Ha sido Director Comercial del Circuito de Monteblanco y redactor del Financial Times.
D. Antonio Lacasa
Consultor de Marketing, Comunicación y Formación especializado en Marketing Deportivo y Sportainment.
Técnico en Publicidad y Relaciones Públicas por CEU San Pablo, Madrid.
Máster in Business Communication MBC por el CIDC - Missouri School of Journalism UM, Máster MDC en Marketing y Dirección Comercial y Diplomado MGC en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Negocios ESEM.
Desarrolla, gestiona e implementa planes estratégicos integrales, campañas y proyectos de marketing, comunicación y difusión para AL< Marketing, GLOBAL Sportainment y NIEPPER N-COM.
D. Pascual Martínez
Director de estrategia y desarrollo de la Federación Española de Baloncesto.
Desde 2009, ha contribuido a situar la FEB como una organización deportiva de referencia.
Licenciado en Administración de empresas y master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente fue Sales Director & Marketing Manager en Lenovo y Brand manager en IBM.
D. David Martinez Pato
Jefe de Prensa área Patrocinio/Competición de REPSOL.
D. Juan Salvador Pérez
Coordinador del Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaume I de Castellón.
D. Franciso Torreblanca
Licenciado en Economía y Master en dirección comercial y marketing.
Director de Sinaia Marketing, empresa que actúa como departamento de marketing externo. Desarrollamos líneas específicas como Neuromarketing, Comportamiento del Consumidor, Creatividad y Emocionalidad o Marketing Internacional.
D. Hernán Sanz
Jefe de prensa Villarreal CF
Técnico Superior en Periodismo Deportivo por la Escuela de Periodismo Tea & Deportea (Buenos Aires, Argentina). Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Trabajó en el Diario Deportivo Olé de Argentina.
En España, trabajó en el Periódico Mediterráneo y, a nivel internacional, para la UEFA Londres en la Liga de Campeones 2005-2006.
Desde 2006, trabaja en el área de comunicación del Villarreal CF.
INFORMACIÓN DE MATRÍCULA
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
1 - Solicitud de admisión
Para matricularse en este curso es necesario solicitar la admisión en el mismo. Para ello, basta con cumplimentar el formulario de inscripción (pulse aquí) y remitir Curriculum Vitae junto con la Carta de Motivación al correo formacion@fue.uji.es
2 - Preferencias de admisión
3 - Plazos de Solicitud
Primer plazo: hasta el 23 de diciembre
Segundo plazo: hasta el 20 de enero (*solo se abrirá el día 1 de enero si quedan plazas libres)
En el plazo de 1 semana desde el cierre de inscripción, se contactará con cada alumno para indicarle la resolución de su solicitud.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Matrícula ordinaria: 1.200 €
Descuentos:
- 5% (1.140 €): Alumnos UJI/SAUJI, ex-alumnos FUE/ESUE, a partir de la segunda matricula de una misma empresa.
- 10% (1.080 €): Titulados en desempleo, profesionales en Régimen Especial (autónomos), empresas patrono de la FUE-UJI.
Plazas limitadas!
RESERVA DE PLAZA
Una vez los alumnos hayan sido notificados de la admisión en el Curso, deberán efectuar un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza mediante alguno de los siguientes medios:
Resto del pago de la matrícula
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
MODALIDADES DE PAGO
Los alumnos que deseen matricularse en el Curso de Comunicación y Marketing Deportivo deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.
Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
FUE-UJI Trustees
companies and entities
Contact with us
we help you find what you need
Phone: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Phone: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Access
Home
La Fundación
R & D & I
Trainning
Conferences
Work Placements
Graduate Scholarships
EuroFUE-UJI
Most visited
FUE-UJI Courses
Extracurricular internship vacancies
Scholarships for graduates vacancies
European and International Projects EuroFUE-UJI
Upcoming Conferences, Seminars and Congresses
Other foundation Websites
Universitat Jaume I–Business Foundation (FUE-UJI) CIF: G-12366993