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Master en Dirección Profesional de Recursos Humanos (13ª edición)
Master

Cursos de Formación FUE-UJI

Mixed Classroom
Based

From 17/10/2014
to 30/06/2015

600 hours

Registration
information

3500€

"El principal activo que hace a una empresa competitiva y excelente son las personas y los equipos que estas conforman". Luis Prada. Director del Máster

La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos aún no se corresponde con una formación multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioeconómico, con su dinamismo, requiere cada día más profesionales con una formación integral en este campo.

El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos está impartido por profesionales del ámbito empresarial. Ofrece una formación intensiva que te capacita para el ejercicio profesional, así como aúna conocimiento de técnicas y herramientas útiles en este campo que facilitan la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.

Además se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas que pondrán en contacto al alumnado con la realidad profesional actual.

Durante el curso académico, los alumnos tienen la consideración de socios invitados al Club de Recursos Humanos (www.clubrrhh.org)

PRESENTACIÓN                                                    

Te presentamos uno de los programas más completos que se pueden encontrar actualmente en el mercado para la formación de los Recursos Humanos.
Un aprendizaje multidisciplinar en el que se entrelazan temas de distintas áreas de conocimiento: Psicología de las Organizaciones, Derecho Laboral, Administración de Empresa, Comunicación, Sociología, etc.
Un máster con una larga experiencia, que pone énfasis en las personas como activos estratégicos de las empresas, ya que son éstas quienes llevan en última instancia a las empresas hacia el éxito.
Una completa formación que dota al alumno de los conocimientos, capacidades, habilidades y herramientas para poder llevar a cabo una dirección de los recursos humanos que sea capaz de formar una organización competitiva y líder.

El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos se divide en tres módulos. Ofrecemos la posibilidad de cursar el Máster completo o bien por módulos, de forma independiente, que se corresponden con los siguientes cursos de experto:

 

A QUIEN SE DIRIGE

  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos.
  • Profesionales en activo
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la tituación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS DEL CURSO

Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: presencial
Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas
Fechas: octubre de 2014 a junio de 2015
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I, en Dirección Profesional de Recursos Humanos
Importe Matrícula: 3.500 euros máster completo. Cada uno de los Cursos de Experto que se desprenden del máster: 1.250 euros. Consulta nuestras fuentes de financiación y/o descuentos

 

OBJETIVOS

  • Conocer y dominar las técnicas y herramientas más adecuadas en este área para potenciar la capacidad de toma de decisiones.
  • Proporcionar las capacidades y habilidades directivas, así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las personas de la organización. 
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los Recursos Humanos en empresas.
  • Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

METODOLOGÍA

El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos propone una metodología activa, de estudios de casos reales y con trabajo en equipos. Todo ello hará que la conceptualización sea una consecuencia de la opiniones y experiencia de todos, junto a los conocimientos que cada uno de los profesores pueda priorizar, esquematizar y ordenar.

Casos, prácticos, videos y discusiones en grupo son un elemento básico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.

Criterios de Evaluación

  • Al final de cada módulo se hará una prueba escrita sobre sus contenidos. Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 se podrán recuperar en otra oportunidad. En caso de no obtener el promedio 5 se someterán a una prueba general, que deberá ser superada con 5, en caso de no lograrlo no se obtendrá el título.
  • El trabajo final en grupo será presentado a los directores que lo calificarán de 0 a 10.En caso de no alcanzar el 5 deberán mejorarlo según les sea indicado y presentarlo de nuevo, en caso de no lograr superar el 5 en la segunda oportunidad no obtendrán el título.
  • La asignatura Prácticas en Empresa será calificada por los directores de 0 a 10 a partir del informe de la empresa u organización en la que el/la estudiante realice las prácticas.
  • La asistencia a clase será obligatoria, la falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores. En caso de faltas superiores al 30% no se obtendrá el título.
  • La nota final será el promedio de los dos primeros puntos, siempre que ambos tengan una nota al menos de 5.


PROGRAMA

MÓDULO 1. Habilidades Directivas y de Organización

  1. Presentación: la empresa y su entorno. Retos para Recursos Humanos.
    Profesor: Luis Prada
  2. Outdoor: Técnicas de motivación y liderazgo eficaz.
    Profesor: M. Henry Coll
  3. El Coaching y el Mentoring. Plan de Marketing Personal. 
    Profesor: Escuela Europea de Coaching
  4. La Inteliguencia Emocional
    Profesor: Luis Prada
  5. Técnicas de Comunicación Oral: Presentaciones eficaces. 
    Profesor: Luis Prada
  6. La Gestión Estratégica en la Empresa
    Profesor: D. Abad
  7. a Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
    Profesor: Luis Prada
  8. Finanzas para no financieros 
    Profesor: Luis Martínez Isach
  9. Trabajo en equipo  2+2= 5   
    Profesor: Luis Prada
  10. Toma de decisiones en equipo.
    Profesor: J. P. Carreño
  11. Innovación Y Creatividad
    Profesor: A. Pérez
  12. La Gestión de los conflictos y la negociación
    Profesor: Luis Prada
  13. La Dirección de Reuniones       
  14. La Gestión del Tiempo       
  15. Asertividad y Gestión de la Confianza
  16. La Delegación   

MÓDULO 2. Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos

  1. La función de los Recursos Humanos. Objetivos y actividades. El Outsorcing
    Profesor: V GASCO
  2. Evaluación del clima laboral
    Profesor: M BAIGORRI
  3. Gestión por competencias y diseño de perfiles competenciales. 
    Profesor: L MARTINEZ ANDREU
  4. La responsabilidad social corporativa    
  5. La valoración del rendimiento, valoración 360º, valoración por objetivos
    Profesor: Luis Prada
  6. La gestión del tiempo y la cultura empresarial. 
    Profesor J TORTAJADA
  7. La conciliación de la vida familiar y laboral.
    Profesor: L SOLAZ
  8. La descripción, análisis y valoración de puestos.
    Profesor J ANDREU
  9. Diseño de políticas retributivas y compensación total.
    Profesor: Luis Prada
  10. Retribución de mercado, retribución variable, incentivos. 
    Profesor:       
  11. La gestión del talento. Políticas de desarrollo , planes de carrera y sucesiones.
    Profesor:     J BAUDET    
  12. Control de gestión y auditoría de Recursos Humanos. La Due Diligence
    Profesor: R. VICENTE
  13. El Marketing interno de Recursos Humanos   
  14. Formación en la empresa y desarrollo profesional: evaluación de necesidades, objetivos, contenido, formación en el puesto, rotación, evaluación de resultados
    Profesor:    J BAUDEt   
  15. La Comunicación Interna.
    Profesora: Cristina González Oñate
  16. La Gestión de la Calidad en Recursos Humanos
    Profesor:  F BONORA

MÓDULO 3. Atracción del Talento y Relaciones Laborales

  1. La Planificación de los Recursos Humanos.    
  2. Reclutamiento 2.0      
  3. Selección: preselección, test, entrevista, assessment centers
    Profesora: Elena Cucala
  4. Plan de Acogida   
  5. Selección por competencias
  6. Contratación, tipos de contratos. El salario: elementos y clases de complementos
    Profesor: A DE PAZ  
  7. Relaciones laborales individuales
    Profesor: A DE PAZ
  8. Relaciones Laborales colectivas
    Profesor:  V SAMPEDRO
  9. Outplacement y desvinculación
    Profesor:   KEY EXECUTIVE
  10. Prestaciones de la Seguridad Social.
    Profesor: Manuel Planas
  11. Curso de nóminas
    Profesor: Manuel Planas
  12. Prevención de Riesgos Laborales
    Profesor: M. CATALA

Trabajo Final
Profesor: César Viudez

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

PROFESORES


D. Arnaldo Moreno Berto

Director del Máster
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia.
Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón.
Acreditación para el cuerpo de Catedráticos de Universidad.
 Profesor Titular de Universidad (Ingeniería Química) en la Universitat Jaume I de Castellón.
Miembro del Instituto de Tecnología Cerámica.
Coordinador de Proyectos.
Technical-Director del European Virtual Institute on Knowlege-based Multifunctional Materials” (KMM-VIN).
Miembro del Steering Committe y Coordinador del Working Group 4 (Knowledge-based Structural and Functional Materials) de la European Technology Platform for Advanced Engineering Materials and Technologies (EUMAT).


D. Luís Prada González
Codirector del Máster
Licenciado en Derecho y Ex-Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de B.P. Oil España S.A.

D. David Abad Martín
Diplomado en Empresariales (Universitat Jaume I de Castellón), Máster especializado en dirección estratégica.
Actualmente en inicio de proceso de certificación de coaching, Crearte Coaching.
Especialista en la selección, formación, organización, mentorización y dinamización de equipos comerciales, así como en el análisis, planificación e implantación tanto de planes estratégicos como de procesos de gestión de cambio empresarial.
Consultor especializado en organización de empresas compaginando esta actividad con la de formador de equipos comerciales y con la impartición de asignaturas de organización y estrategia en el Máster de RRHH de la FUE de Castellón y en el Máster PROFESIONAL de ESTEMA de Valencia.
Anteriormente ha trabajado como Directivo en el área comercial, gestión organizativa y de negocio en empresas de entorno MULTINACIONAL y PYMES.

D. Javier Andreu Moliner

 


Dña. Maria Baigorri Caballero

Coach ejecutivo certificada individual y por equipos por la Escuela Europea de Coaching y miembro de la Internacional Coaching Federation.
Formada en coaching sistémico para procesos individuales y de equipos por la Hellinguer Sciencia.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de negocios Caixa Nova, programa Directivo en Dirección de empresa por Esade Business School, experta en Retribución Total ( GRP) por la World at Work Association.
Actualmente compagina su labor de Executive y Life coach con la Dirección de Recursos Humanos de un grupo empresarial implantado a nivel Internacional ( 2001-actualidad).


D. Francisco Baudet Toribio
Diplomado en Graduado Social (Univ. Jaume I)
PDD IESE / Universidad de Navarra
Tecnico Superior en PRL Univ. Camilo José Cela.
Director de Recursos Humanos  y Organización en Marazzi Iberia SAU (Mohawk Corporation USA) 
15 años de experiencia en posiciones de Dtor. de RRHH en los sectores químico, servicios, construcción y cerámico.
Profesor programa Máster Universidad Jaume I
Profesor Programa Máster Universidad Católica de Valencia.


D. Francisco Bonora Xerri
Consultor – Formador en Calidad, Excelencia, Desarrollo Directivo y Recursos Humanos.
Ingeniero Agrónomo, formación en Ciencias Económicas, Calidad Total, Marketing, Ventas, Gestión Empresarial, Excelencia, Auditorías.
Modelos Extraordinary Leader-Zenger|Folkman, y DPS (Dimensions of Professional Selling)-Carew International
Miembro del Club de Ponentes APD y de AVALON-Red de Expertos

D. Juan Pablo Carreño Fernández

Dña. Mar Catala Martinavarro


Dña. Elena Cucala Alcaide
Licenciada en Psicología y Coach Certificada.
Socia  de Hybris Consulting, Consultora Organizacional especializada en el Desarrollo de Personas y Organizaciones. Siempre vinculada al área de RR.HH.(Atracción y Desarrollo del Talento), ejerce desde hace más de 15 años como Consultora, Coach y Formadora para empresas de diversos sectores, habiendo desarrollado numerosos proyectos de consultoría de RR.HH., procesos de atracción de talento y programas de formación a  medida.
Es además, profesora colaboradora de programas Master en la  Universitat Jaume I de Castellón y en la Universidad Politécnica de Valencia.

D. Andres de Paz Calzada


D. Vicente Gascó
Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Valencia.
Máster en  Dirección de RRHH,  Máster en Prevención de RRLL, en Seguridad, Higiene y Ergonomía  y Psicosociología Aplicada, y Máster en Gerencia de Empresas. Es titulado en Psicoterapia Gestalt y se ha formado en Coaching.
Compagina su trabajo como Director de Recursos Humanos con la docencia en MBA y Másteres de RRHH, en la Universidad Jaime I y en Escuelas de Negocios. Miembro de la Junta Directiva del Club de RRHH de Castellón, de la Comisión Laboral de ASCER y de la Mesa Negociadora del Convenio de Cerámica.
Autor del libro “Seis libélulas” y  de la novela "El Círculo XY".


Dña. Cristina Gonzalez Oñate
Profesora Contratada Doctora, Universitat Jaume I
Dep. Comunicación Audiovisual y Publicidad


D. Michel Henric Coll

Formador y consultor. Experto en el factor humano en las empresas.
Creador del modelo de Organización Fractal y del de Dirección Por Misiones
Formación experiencial, Método del caso, rol playing, Outdoor training
Dirección y liderazgo. Comunicación interpersonal. Negociación. Coaching de equipos.
Trabajo en equipo. Guiar e inspirar un equipo. Formar parte de un equipo de manera eficaz y gratificante.
Autor de los libros:
 “L’Organisation Fractale” (en francés)
“Las falacias del tecnomanagement”.
"Introducción a Fractal Teams ».
 “La Organización Fractal” (en proceso de edición).
Autor de más de 100 artículos sobre el management, la organización y la gestión de personas.


D. Luis Martinez Andreu
Responsable de Negocio y Coach Ejecutivo y de Equipos para la Escuela Europea de Coaching.
Desarrolla su carrera profesional en áreas Recursos Humanos, Negocio, y Gestíon de carteras de inversión.
PDG por el por IESE Business School, Universidad de Navarra, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Coach Ejecutivo por la Internacional Coach Federation (ICF).
Profesional con más de 18 años de experiencia en puestos de alta responsabilidad en el Sector de Bancaseguros (ASEVAL, Grupo AVIVA- BANCAJA). Ha dirigido las áreas de Recursos Humanos, Nuevos Canales de Negocio y el área de Inversiones. 


Dña. Irene Martínez Porcar
Aporta una amplia experiencia de más de veinte años; ha dirigido el área de RRHH de Colebega (Coca-Cola), y desde 2008 es Directora de Key Executive, así como de la Fundación Key Executive.
Reconocida experta en asesoramiento y gestión de carreras profesionales, posee una consolidada experiencia en procesos reestructuración y comunicación en proceso de desvinculación.
Profesora en Escuelas de Negocios y en Masters.
Conferenciante y articulista, su blog “Marca Profesional” puede seguirse en la web de www.apd.es.
Autora de “Marca Profesional, Cómo ser sobresaliente, relevante y diferente”. Ed. Alienta 2014.


D. Oscar Miralles Fernandez

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC.
Director de Mercado de Comunidad Valencia de CEGOS España ( www.cegos.es )
Consultor y formador en el área de Recursos Humanos. Especialista modelos de desarrollo del Talento, Sistema de Formación y Aprendizaje, en Selección por competencias, evaluación del potencial y Assessment Center.
Ponente en modelos de liderazgo y desarrollo directivo. Colaborador y Profesor habitual en programas de postgrado en Universidades y Escuelas de negocio.


D. Antonio Pérez Navarro
Licenciado en Psicología, Máster en Marketing, Máster en Recursos Humanos.
Actualmente trabaja como psicólogo freelance y coach.
Consultoria de RR.HH. en procesos de Organización, Análisis de Puestos, Selección, Auditoria, Evaluación y Formación ..
Ha trabajado como responsable de departamento de proceso de datos en Danone (1970 - 1980), y Bancaja (1980 - 2011)
Experiencia docente en centros como ADEIT (Fundación Univ-Empresa, Valencia), LLUIS VIVES (Cámara de Comercio de Valencia), EVELYF (Escuela Val. Estudios Laborales y Fiscales), CEEC (Centro Estudios Empresariales de Castellón) CEU-San Pablo (Valencia), EVES (Escuela Valenciana Estudios de la Salud), UNIV. CATOLICA DE VALENCIA (INEDE) CEFIRE (Conselleria d’Educació), FUE JAUME I (Fundación Univ-Empresa, Castellón).


D. Manuel Planas Martínez
Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón.
Máster en Teoría y Práctica Fiscal por la Escuela Superior de Técnicas Aplicadas (ESTEMA).
Programador Analista.
 Jefe del Departamento Laboral de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX).
Asesor laboral del Gabinete de Abogados Mª Dolores García Porras.
Colaborador Permanente de las obras “Manual de Nóminas y Seguros Sociales” y “Gestión Práctica de la Seguridad Social” de la Editorial CISS.


D. Vicente Sampedro Guillamon
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Diplomado en Estudios Avanzados por la Universitat Jaume I de Castellón.
Socio Of Counsel en Olleros Abogados, firma con despachos en Valencia y Madrid y Abogado colegiado y asesor de empresas en Castellón
Profesor Ayudante y Asociado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y en la misma Facultad de la Universitat Jaume I de Castellón.
Arbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana y del Acuerdo Tripartito para la Negociación Colectiva de la Comunidad Valenciana.
Codirector del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I de Castellón.
Autor de diversas publicaciones en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.


Dña. Montse Sans Zapata
Licenciada en Psicología por la UAB, Master RRHH por Fundació La Caixa, Coach Ejecutivo y de Equipos por la EEC. Coach Profesional Certificado (PCC) acreditada por la Federación Internacional de Coaching ( ICF) .
Ha trabajado como Consultor de RRHH y Organización, Director de RRHH y Consejera Empresarial.
Actualmente es la Responsable de la Escuela Europea de Coaching en la Comunidad Valenciana, centrando su trabajo en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones y en la formación y supervisión de coaches y futuros coaches. Miembro del consejo editorial de la revista Cuadernos de Coaching y Presidenta de NDCS.

D. Jose Tortajada Girbes
Director de Recursos Humanos del Sur de Europa en Ferro Corporation

D. Raul Vicente Castillo

 


D. César Viúdez Beltrán

Doctor. Universidad Cardenal Herrera CEU. Valencia.
Máster en dirección y gestión de Recursos Humanos, dirigido por D. Luis Prada. CEEC. Castellón.
Licenciado en Periodismo. CEU San Pablo. Valencia.
Tutor en Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos. Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Aproximadamente 40 Trabajos en equipo Fin de Máster tutelados.
Personal de Administración. Universitat Jaume I.
Secretario del Club de Recursos Humanos: www.clubrrhh.org
Coordinación de actividades culturales.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Master Completo: 3.500 euros (300 euros de reserva de plaza + 3.200 euros resto de matrícula)
Cada uno de los módulos: 1.250 (300 euros de reserva de plaza + 950 euros resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 Fotocopias del título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Reserva de plaza
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                       Nº de cuenta:  ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Preferencias de Admisión

  • Expediente Académico
  • Orden de Inscripción (máximo número de alumnos 25)

Si deseas matricularte en el Master en Dirección Profesional de Recursos Humanos, debes cumplimentar el formulario que aparece en la sección de "Reserva tu plaza" que aparece en la parte superior derecha de esta pantalla.

Si deseas matricularte en alguno de los  módulos del Máster de forma independiente debes realizarlo desde aquí:

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.
                                  Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)


Resto del pago de la matrícula:

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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