Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Comunicación para el éxito: Técnicas para hablar en público con eficacia (16ª edición)
Lifelong training

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Mixed Classroom
Based

From 07/05/2012
to 09/05/2012

18 hours

Registration
information

290€

Comunicación para el éxito
un antes y un después

Cualquiera puede hablar bien en público -lo sabemos-, pero es algo de lo que tenemos que estar plenamente convencidos antes de empezar este taller. Solemos admirar a personas elocuentes que se desenvuelven con soltura ante la audiencia. Te quiero contar, estimado aprendiz de arquero, un secreto: el buen orador no nace, sino que se hace. Los grandes actores, oradores o atletas empezaron como tú: como estudiantes. A todos nos va haciendo la práctica.

Maty Tchey

 

Lugar: FUE-UJI - Campus Riu Sec - UJI - 12071 - Castellón

Fecha: 7, 8 y 9 de mayo de 2012

Horario: De 15 a 21 horas.

Total de horas: 18 horas.

Objetivos:

  • Desenterrar las habilidades y el potencial comunicativo de los participantes para que sean capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia.
  • Convertirse en arqueros infalibles de la palabra que jamás pierden su objetivo: honestos, profesionales, apasionados…

Metodología

El presente curso, de 18 horas lectivas, se suele estructurar en tres sesiones -en abierto-, o en formato de dos días -in-company-. En ellas que los participantes redescubrirán sus habilidades en el ámbito de la oratoria profesional.  Comunicación para el Éxito ofrece al alumno una caja de herramientas completa en técnicas de comunicación eficaz, que se distribuye en:

A- TÉCNICA
Sesión 1: forma (estilo del arquero en disparar la flecha de su mensaje para dar siempre en el centro de su interlocutor / audiencia -comunicación no verbal-).
Sesión 2: fondo (las flechas de su carcaj -comunicación verbal-).
Sesión 3: equilibrio. Las cuatro dimensiones.

B- EXPOSICIONES PRÁCTICAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
Algunas de las cuales se grabarán para su posterior análisis en pantalla, tanto por el formador como por los propios participantes.

Valores añadidos:

  • Mejora en aspectos como la responsabilidad, la autoconciencia, la auto-evaluación, el análisis constante (propio y ajeno), el sentido común y aprender de los errores para mejorar y seguir creciendo en una espiral ascendente e infinita como buenas personas. 

 

  • Creación de un Foro de Oradores a través del cual los participantes podrán compartir reflexiones, plantear preguntas, y seguir unidos por un hilo de seda invisible de por vida. Les mantendrá motivados para que perseveren en la aplicación práctica de las habilidades adquiridas. 

Dirigido a

Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen utilizar la palabra hablada con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional. Para grupos de no más de 20 participantes.

Programa

I. Eres la tarjeta de visita
   A. No existimos. Somos: imagen y mensaje
   B. 3 primeros 30: juicios de valor anticipados
   C. La culpa siempre es del emisor

II. Comunicación verbal y no verbal
   A. La gallina
       1. Instrumento ideal. ¡Quiérete y quiéreles!
       2. Del miedo escénico al vértigo alucinante
       3. Blackout. Me quedé en blanco
   B. El arquero
       1. Recursos no verbales: FORMA
           1.1 El silencio controlado
           1.2. Modular la voz
           1.3. Gestión del contacto visual
           1.4 Actitud. Postura
           1.5 Eliminar interferencias
           1.6 Gestos para enfatizar lo que afirmamos
       2. Recursos verbales. Tus flechas: FONDO
           2.1. El mensaje:
                  • Organizar las ideas y las palabras
                  • Confección del discurso y el guión

III. La fuerza de tu palabra
   A. Convencer
   B. Persuadir

IV. La improvisación: un mal necesario

V. Las cuatro dimensiones de tu gallina. El equilibrio
   A. Raíces (mente). Equilibrio intelectual
   B. Alas (alma). Equilibrio espiritual 
   C. Máquina. (cuerpo). Equilibrio físico. Las tres D’s
   D. Motor (corazón). Equilibrio pasional

VI. La audiencia
   A. Tipos de oyentes
   B. Preguntas hostiles y manejo de conflictos

 

 

 

 

 

Maty Tchey

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomada en Técnicas de Expresión y Oratoria (ESIC) y en Técnicas para hablar bien en público (UPV).

Formadora de Formadores por la GVA, Profesora de RRPP y Protocolo empresarial en Formación Ocupacional y Continua con más de veinte años de experiencia, es Juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate Universitario desde 2005.

Profesora Bachelor of Sciences in Business Administration, en colaboración con la Universidad de Gales (GIEM). Fue directora y presentadora, durante cuatro años, de la Radio TV Educativa (UNED). Conductora de debates, coloquios y entrevistas, colabora en distintos programas de radio, prensa y televisión.

Fundadora y directora de Arqueros de la Palabra, profesora de Comunicación Eficaz en el Seminario Internacional Formación de Formadores en España, Portugal, Suecia e Italia.

Profesora de Oratoria en la Universidad de Salamanca, en los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, y del Master en Comunicación Estratégica para Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón. Coopera con el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras. Profesora del curso 15x15 en EDEM (3ª, 4ª y 5ª ediciones).

Ofrece conferencias, workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal. Es miembro del equipo del Profesor Bernabé Tierno, fundador del Club Internacional del Optimista Vital, con conferencias sobre valores, comunicación y psicología positiva dirigidos a empresarios de toda España.

 

 

 

 

 

 

Carles Herrero 

Licenciado en Periodismo. Formado como Coach en Augere (Barcelona) por el Coach Training Institute (CTI). Cuenta con el título de director deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es, además, entrenador de fútbol y ciclismo. 

Profesor de comunicación y oratoria con el curso “Comunicación para el Éxito” en masters universitarios, colegios profesionales, colegios y empresas privadas.

Experiencia en medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita, donde ha trabajado y colaborado. Fundador y director de Coaching y Comunicación, empresa especializada en coaching personal y deportivo y comunicación deportiva. Aporta planes de comunicación a diferentes deportistas y clubes deportivos, así como sus servicios de coaching. Responsable de comunicación de PARRI & ASOCIADOS, empresa de representación de futbolistas. 

Formador en cursos como “Adaptarse al Cambio”, para que cada individuo proyecte nuevos horizontes en su vida profesional; “Coaching para el Éxito”, para que todo el mundo conozca el coaching y pueda poner a rodar sus herramientas cada día; “Pequeños comunicadores”, con el objetivo de que los más pequeños hablen en público con eficacia desde bien temprana edad; “Optimismo vital en el trabajo”, para aportar un nuevo horizonte mucho más positivo en el ambiente profesional. 

Ofrece workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal.

Inscripción y Matrícula
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

Precio: 290 euros

Documentación de matrícula
- Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
- Justificante de ingreso de la matrícula

Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)

2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities

Contact with us
we help you find what you need

Carmen
Carmen Guía

Phone: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Phone: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Phone: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Phone: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Other foundation Websites

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI