Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Comunicación para el éxito: Técnicas para hablar en público con eficacia (10ª edición)

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Mixed Classroom
Based

From 17/02/2010
to

0 hours

Registration
information

0€

Comunicación para el éxito, clave en el ámbito empresarial

Con la comunicación como herramienta de gestión empresarial e institucional, el uso eficaz de la palabra hablada -que era un valor añadido-, se ha convertido en una necesidad. Mejoramos constantemente porque para competir hemos de convertirnos en profesionales expertos. El crecimiento interior es ideal, no obstante, los conocimientos que vamos adquiriendo de poco o nada sirven si no somos capaces de transmitirlos con eficacia, con pasión y, no lo obviemos jamás, con honestidad.

El arte de la oratoria (conjunto de técnicas susceptibles de ser practicadas hasta conseguir su dominio) es una habilidad que se adquiere. Si aprendemos a potenciar lo que se nos da bien y somos conscientes de nuestros puntos débiles, podremos mejorar.

Con las técnicas que atesora este curso lograrás –mediante el poder del contacto visual-, disfrutar de la mirada del ser humano: el paisaje más hermoso. Pasarás de sufrir el terrible “miedo escénico” a disfrutar del “vértigo alucinante”, de la libertad que llegarás a sentir ante cualquier situación en la que tengas que resultar elocuente. Conectarás con tu interlocutor/audiencia bien porque tu trabajo conlleva el uso diario de la palabra hablada, la atención al público, intervienes ante los medios de comunicación, en consejos de dirección, llevas a cabo presentaciones, ponencias, te dedicas a la docencia o porque, simplemente, deseas “llegar” a tus amigos en una fiesta, a tus colegas en el almuerzo cotidiano, en un acto social o evento, porque te hace ilusión proponer el brindis en una boda, quieres levantar la mano y atreverte a formular una pregunta al ponente del congreso, pedir información o mejorar la comunicación con tu pareja y tus hijos, también en tu vida privada.

Tengo la certeza absoluta de que habrá un antes y un después a este curso, de que vas a redescubrirte y a aprender cosas muy interesantes.

Resta manifestarte mi alegría al poder disfrutar contigo de esta aventura, de la montaña rusa del descubrimiento de tus propias habilidades, del asombro que te provocará ver tu meteórica evolución, del reflejo de satisfacción personal en tu rostro, de esa “buena persona” que bulle en tu interior y que aflorará, no como un barniz de honestidad, sino desde lo más profundo de tu alma a través del uso del espacio, de cada palabra pronunciada, de la modulación de tu voz o de tus gestos, que no actuarán como elementos distractores, sino que enfatizarán aquello que afirmes y atraerán poderosamente la atención del que escucha.

Objetivo

Desenterrar las habilidades y el potencial comunicativo de los participantes para que sean capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia.

Convertirse en artistas contadores de historias: honestos, impecables, profesionales, apasionados… En arqueros infalibles de la palabra hablada que jamás pierden su objetivo.

“Llegar” al interlocutor/audiencia; conectar comunicando siempre.

Metodología

El curso se estructura en tres sesiones, en las que los participantes redescubrirán sus habilidades en el ámbito de la oratoria profesional. El curso ofrece tanto los conocimientos técnicos de oratoria necesarios para el éxito profesional, como una serie de prácticas individuales y colectivas para ejemplificar todo lo aprendido.

Dirigido a

Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen utilizar la palabra hablada con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional.

Programa

I. No existimos: importancia de la imagen y la comunicación
A. Imagen
B. 3 veces 30
C. Mensaje
D. La culpa siempre es del emisor


II. De gallinas, arqueros y artistas
A. La gallina
1. Instrumento ideal. ¡Quiérete y quiéreles!
2. Miedos: a evaluar, a analizar, miedo escénico. Blackout
3. Recursos verbales y no verbales: FORMA.
3.1 Voz, silencio controlado, mirada, actitud, gestos
3.2 Globos de helio
3.3 Cordeles de seda
B. El arquero
1. Estilo
2. Tus flechas: FONDO.
2.1. El mensaje:

Organizar las ideas y las palabras
Confección del discurso y el guión

C. El artista
1. Conoce tu papel y el del reparto
2. Considera argumentos en contra

III. La fuerza de tu palabra
A. Convencer
B. Persuadir

IV. La improvisación: un mal necesario

V. Las cuatro dimensiones de la gallina. El equilibrio
A. Raíces (mente). Equilibrio intelectual
1. Conciencia de nuestra actitud
2. Lo que nos mantiene cuando todo se derrumba
B. Alas (alma). Equilibrio espiritual
1. Pilares
2. Unir: trabajo, vocación y dotes
C. Máquina. (cuerpo). Equilibrio físico. Las tres D’s
D. Motor (corazón). Equilibrio pasional

VI. La audiencia
A. Tipos de oyentes
B. Preguntas hostiles y manejo de conflictos

Lugar: Centre de postgrau i Consell Social - Campus Riu Sec - UJI - 12071 - Castellón

Fecha:  17, 18 y 19 de febrero de 2010

Horario: De 15 a 21 horas.

Total de horas: 18 horas.

Profesora

Maty G. Tchey es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. diplomada en Técnicas de Expresión y Oratoria (ESIC) y en Técnicas para hablar bien en público (UPV).

Formadora de Formadores por la GVA, profesora de Relaciones Públicas y Protocolo empresarial en Formación Ocupacional y Continua, desarrolla, tras más de dieciocho años dedicados a la formación y al Coaching, su novedoso método de Comunicación Eficaz conectahablando.

Profesora Master en Administración y Dirección de Empresas (Bachelor of Sciences in Business Administration) con la Universidad de Gales, ha dirigido y presentado durante cuatro años la Radio TV Educativa de la UNED Centro Francisco Tomás y Valiente, y es coordinadora del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colaboradora del International Trauma Institute en cursos de especialización en Estrés Postraumático, dirigidos a psicólogos, participa en los seminarios que se llevan a cabo en las principales ciudades españolas.

Es profesora de técnicas de comunicación eficaz en el Seminario Internacional Formación de Formadores, dirigido a profesionales de España, Portugal, Suecia e Italia en el Observatorio Vasco de la Juventud.

Profesora de Oratoria en la Universidad de Salamanca y del Master en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (especialidad en Dirección de Comunicación) de la Universitat Jaume I de Castellón, coopera con numerosas universidades españolas, así como en los cursos “Innovar con la Palabra” del Centro de Europeo de Empresas Innovadoras. Colabora con el profesor Bernabé Tierno en conferencias sobre valores y comunicación dirigidos a profesionales y jóvenes de toda España y es, desde 2005, juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate Universitario.

Inscripción y Matrícula
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

Precio: 290 euros

Documentación de matrícula
- Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
- Justificante de ingreso de la matrícula

Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)

2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities