Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Taller tecnológico. ¿Quieres trabajar? Muestra lo que vales

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Mixed Classroom
Based

From 20/07/2009
to

0 hours

Registration
information

0€

DURACIÓN: 20 horas

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: todos los universitarios (convalidable por un crédito de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI)

FECHA DE INICIO: del 21 al 25 de septiembre de 2009

SESIONES PRESENCIALES: 3

SESIONES VIRTUALES PARA HACER LAS PRÁCTICAS: 2

HORARIO: 10-14 horas.

PRECIO: 20 euros

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los talleres de empleo forman y motivan en la búsqueda de empleo enseñándonos a “vendernos” y a identificar los canales más adecuados en cada momento. La búsqueda activa en momentos de crisis es primordial. Movernos para conseguir un empleo es algo básico, nadie va a venir a buscarnos.

 Por tanto, con este curso se pretende que los alumnos tomen conciencia de la importancia de aplicar diversos instrumentos y canales en la búsqueda de empleo y tengan para ello las herramientas necesarias: un buen currículum o una buena videopresentación, entre otras.

 METODOLOGÍA DOCENTE

Este curso se estructura en 5 sesiones teórico-prácticas, 3 presenciales y 2 virtuales de 4 horas cada día  en las cuales se desarrollan los principales contenidos vinculados a la búsqueda de empleo. En el apartado teórico se adquirirán conceptos afines al ámbito de los recursos humanos y se conocerán las diferentes herramientas y canales, mientras que en el ámbito práctico se pondrán en marcha estos conocimientos. Así el alumno deberá elaborar su propio currículum, identificar sus fortalezas y debilidades, realizar un guión para una videopresentación y grabar su videopresentación que posteriormente podrá se publicada en algunos portales de Internet.

 OBJETIVOS DIDÁCTICOS

1.       Mejorar la ocupabilidad de jóvenes.

2.       Facilitar su inserción laboral

3.       Proporcionar los recursos e instrumentos que permiten el acceso tanto al empleo público como privado.

4.       Informar de los perfiles laborales más demandados y los canales de acceso a los mismos.

5.       Capacitar a los alumnos para afrontar los procesos de selección.

PROGRAMA

1) No me llaman las empresas: métodos para buscar empleo

Métodos convencionales: en este apartado se resaltará la importancia de continuar utilizando los métodos tradicionales de búsqueda de empleo: búsqueda activa-envío de currículums a las empresas y búsqueda pasiva- inscripción en el Servef, inscripción en consultoras de RRHH…

Métodos no convencionales: los portales de empleo en Internet y los videocurrículums. En este aparatado se presentarán diversos portales de empleo en Internet y se informará, de forma general, acerca de su funcionamiento. Además, se presentará una novedosa herramienta con la que impactar a los responsables de RRHH: la videopresentación.

2) La importancia del currículum

¿Te has planteado que quizá tu currículum no sea el adecuado?. Recuerda que un currículum no es sólo un resumen de  lo que hemos hecho. También debe reflejar  de lo que somos capaces de hacer. 

3) Algunos consejos para superar la entrevista

¿Tener una entrevista de trabajo le produce ansiedad? La entrevista personal es la prueba más importante de cualquier proceso de selección. Aunque no existen recetas para superarla con éxito, si que existen ciertas pautas que funcionan. Lo más importante es que el entrevistador detecte una impresión positiva y segura de usted mismo.

4) Aplicación práctica

Pongamos en marcha todo lo aprendido y entreguemos el currículum, la  hoja de puntos fuertes y débiles, el guión de la videopresentación y el videocurrículum.

EVALUACIÓN DEL CURSO: ACTIVIDADES QUE SE ENTREGARÁN AL DOCENTE

Junto con la asistencia serán evaluables las siguientes actividades:

Realización de un currículum.
Hoja descriptiva, identificando los puntos fuertes y débiles.
Grabación del candidato enfrentándose a diversos tipos de entrevistas.
Elaboración de un guión para una videopresentación.
Grabación de una videopresentación. 

FUE-UJI Trustees
companies and entities