Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Programa UNIDIVERSITAT UJI Fundación ONCE curso 2022-2023
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

3 - Oct - 2022

La FUE-UJI gestiona este curso dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual

PROGRAMA UNIDIVERSITAT UJI –FUNDACIÓN ONCE CURSO 2022-2023
 
La UJI ha recibido la resolución favorable de la VI Convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según la cuando la Universitat Jaume I es beneficiaría del Programa Unidiversitat para el curso 2022-2023. Se trata de un programa de formación universitaria dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual financiado por la Fundación ONCE y por el Fondo Social Europeo. El objetivo del programa es proporcionar a jóvenes entre 18 y 30 años la oportunidad de acceder en la universidad y adquirir tanto competencias sociolaborales como académicas, así como favorecer su autonomía y vida independiente. 
 
Está impulsado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, concretamente desde la Unidad de Diversidad y Discapacidad, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudios y Formación Permanente. Gestionado por la FUE-UJI, se ofrecida como un título propio dentro de la oferta de formación continuada y consta de 350 horas de formación de las cuales 100 h su de carácter práctico y se cursan en empresas colaboradoras. Se impartirá del 7 de noviembre de 2022 al 15 de mayo de 2023. El curso es gratuito y el periodo de inscripción finaliza el 14 de octubre.
 
La dirección académica del curso recae en Odet Moliner García, profesora titular del Departamento de Pedagogía, Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura de la Universitat Jaume I. Olga Carbó Badal, coordinadora de la Unidad de Diversidad y Discapacidad, es la encargada de la dirección técnica. El cuerpo docente está compuesto por profesorado universitario, especialistas de reconocido prestigio en los contenidos del programa, personal técnico de apoyo y preparadores laborales.
 
Las entidades colaboradoras sueño: AFANIAS, TEA-CASTO, COCEMFE Castelló, Fundación Síndrome de Down Castellón, Asociació Fenómenos, DI-SI Diversidad Sociedad Inclusiva, Oficina Vida Independiente Castelló, Inserta Fundación ONCE Castellón, Llena Inclusión Comunidad Valenciana y CERMI- CV. 
 
 
Con este programa la UJI se suma, por segundo año consecutivo, en la red de universidades españolas que trabajan por la inclusión como un valor de excelencia y ratifica su compromiso de impulsar políticas de inclusión y de gestionar programas de atención a la diversidad enmarcados en el Plan de Inclusión de la propia universidad.
 
Toda la información en : https://www.fue.uji.es/discapacidadeindependencia

FUE-UJI Trustees
companies and entities