Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

LA UJI ELABORARÁ EL CÓDIGO ÉTICO DE INTERCOOP
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

18 - Nov - 2003

Acuerdo entre la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, la UJI e Intercoop, para el desarrollo de un programa de Intervención Ética

El Departamento de Filosofa y Sociologa de la Universitat Jaume I desarrollar un programa de Intervencin tica en InterCoop, que incluir la realizacin del Cdigo tico de la organizacin, as como de una Auditora tica. El convenio para la realizacin del programa fue firmado el 18 de noviembre por el rector de la UJI, Francisco Toledo, el vicepresidente de la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa, Rafael Montero, y el presidente de InterCoop, Jos Antonio Marz.
Tras la firma del convenio, el rector destac la importancia del proyecto y el carcter pionero en Espaa del grupo dirigido por el profesor Domingo Garca Marz, que ha sido el primero en poner la tica en los planes de estudio. Francisco Toledo incidi en el doble valor aadido que tiene el desarrollo del programa de Intervencin tica en organizaciones con la idiosincrasia de las cooperativas, por lo que elogi el acierto de InterCoop.
Por su parte, Jos Antonio Marz subray la relevancia adquirida por la tica en todos los mbitos y mostr la disposicin de InterCoop a trabajar en la lnea emprendida por el proyecto. Finalmente, el vicepresidente de la FUE-UJI, Rafael Montero, destac la satisfaccin de la Fundacin por un convenio que abunda en la responsabilidad social de las empresas, un aspecto de creciente importancia en la economa. Asimismo, Montero seal que por medio del acuerdo, la FUE-UJI ejerce su papel de nexo de unin entre las necesidades de la sociedad y la Universidad.
En la primera fase del programa, se analizarn los valores ticos de InterCoop, mientras que en la segunda se elaborar el Cdigo tico de la organizacin. En una tercera etapa, se llevar a cabo una Auditora tica.

FUE-UJI Trustees
companies and entities