Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

LA UJI ANALIZARÁ EL CICLO DEL AGUA EN OROPESA-TORREBLANCA
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

20 - Dec - 2004

La Universitat Jaume I y la FUE-UJI firman un convenio de investigación con Construcciones Castellón 2000, por el que se estudiará la gestión hídrica

La Universitat Jaume I y su Fundacin Universidad Empresa suscribieron el pasado 20 de diciembrede 2004, un convenio de investigacin con la empresa Construcciones Castelln 2000, bajo el ttulo 'Gestin del ciclo integral del agua en el sector meridional de la Plana de Oropesa-Torreblanca'. En el acto de firmas, el rector de la UJI, Francisco Toledo, subray la importancia del proyecto, valorado en 97.264 euros, "al tratarse del estudio sobre un bien escaso en la provincia, como es el agua". Asimismo, el rector calific de "loable" el inters de la empresa del Grupo Marina d'Or por el estudio de las necesidades hdricas de la zona.
Por su parte, el vicepresidente de la FUE-UJI, Rafael Montero, puso de manifiesto la satisfaccin de la Fundacin por la firma del convenio, y destac la importancia del equilibrio medioambiental, "que se concilia y es perfectamente compatible con el desarrollo empresarial". Finalmente, en nombre de Construcciones Castelln 2000, Federico Rivas quiso destacar el compromiso medioambiental del grupo empresarial y subray su confianza "absoluta" en el trabajo del equipo dirigido por el catedrtico de Hidrogeologa de la UJI, Ignacio Morell. Asimismo, hizo hincapi en la apuesta de la empresa por el desarrollo sostenible, "siempre con criterios de ahorro" en materia de aguas.
Por su parte, Morell dijo que la optimizacin de la gestin del agua en la zona objeto de estudio pasa "por una disminucin en la explotacin del acufero, la incorporacin de medios de recarga artificial y finalmente, por un exhaustivo uso de agua residual regenerada, sin perjuicio de otros instrumentos". La principal dificultad "aqu, en la provincia, es la disponibilidad de agua", asegur el catedrtico de Hidrogeologa de la UJI.

FUE-UJI Trustees
companies and entities