Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

La tecnológica Cuatroochenta se integra en el Patronato de la FUE-UJI
News FUE-UJI

Imagen Noticia

6 - Oct - 2021

35 empresas y entidades componen el Patronato

La empresa Cuatroochenta-480 se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto celebrado hoy en la sede de la FUE-UJI.

Santiago Gimeno, socio director de Desarrollo de Negocio Corporativo de Cuatroochenta, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón, y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera.

Durante el encuentro se ha repasado la trayectoria de la empresa tecnológica, fundada por Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado en 2011 en Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I.

Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; Javier Grandío, secretario del Consejo Social UJI y del Patronato de la Fundación; y Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, han asistido al acto.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha subrayado la trayectoria ejemplar de Cuatroochenta, una empresa muy vinculada a la UJI desde su nacimiento ahora hace 10 años, y, sobre todo, ha agradecido «la apuesta por poner la tecnología al servicio de las personas, un valor que compartimos en la UJI». Así, Alcón ha afirmado que «la transformación digital es una realidad imparable. El reto es cómo podemos aprovechar su potencial para que tenga un impacto positivo en el conjunto de la sociedad y que nos ayude a abordar desafíos como el cambio climático, el cuidado de la salud o el envejecimiento de la población».

En este sentido, la rectora ha reiterado que «la UJI es una universidad convencida de que todo el potencial formativo, investigador y de innovación, también en campos como la inteligencia artificial, se tiene que proyectar para mejorar la calidad de vida de las personas, individual y colectivamente» y se ha mostrado segura de que «en ese camino encontraremos muchas oportunidades de colaboración con empresas como Cuatroochenta».

En el transcurso del encuentro, Santi Gimeno, CBO y socio director de Cuatroochenta, ha destacado que «la incorporación de Cuatroochenta al Patronato de la FUE-UJI sigue la línea de interactuar con nuestro entorno más cercano para poner a las personas en el centro del desarrollo tecnológico y promover su uso responsable, conforme hemos hecho con la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar y otras iniciativas formativas de la mano de la Universitat Jaume I, en la que ha estudiado la gran mayoría de los más de 100 empleados de nuestra sede central en Espaitec».

Por su parte, Carlos Cabrera ha expresado la satisfacción de la FUE-UJI por esta última incorporación al máximo órgano de gobierno de la Fundación. «Es tanto lo que Cuatroochenta puede aportar al Patronato... una visión avanzada de la gestión empresarial, un conocimiento profundo de lo que supone la transformación digital, un elenco de profesionales con juventud y talento: la mejor de las combinaciones».

ACERCA DE CUATROOCHENTA

Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones líder en España y Latinoamérica.La compañía, que nació en 2011 en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), se ha convertido en un socio tecnológico solvente para acometer la transformación digital con las soluciones más potentes de gestión y ciberseguridad. Los productos y servicios de Cuatroochenta cuentan con más de 9 millones de personas usuarias a través de 1.200 clientes en 21 países. Desde octubre de 2020 Cuatroochenta cotiza en BME Growth como empresa en expansión con el código 480S, lo que garantiza elevados estándares de transparencia y gobernanza.

La oferta de Cuatroochenta se caracteriza por aportar un alto valor añadido gracias a la especialización, la implicación del equipo y la colaboración real con el cliente, un nivel técnico y de diseño avanzado, fiabilidad y experiencia. Sus resultados más destacados se dan en la mejora de la experiencia del consumidor o usuario, optimización de procesos, reducción de costes y mejora de la eficiencia en sectores como la movilidad, salud, facility services & management, retail, bancario, industrial, turismo, educativo y cultural.

Su equipo está formado por 200 personas, con oficinas en Castelló (sede central), Barcelona, Burgos, Madrid, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica.

Cuatroochenta ha mantenido siempre un estrecho vínculo con la UJI, donde se graduaron sus dos socios fundadores y más del 90% del equipo de su sede central. Entre sus colaboraciones destacan la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar; Mit4, proyecto educativo innovador en los grados en Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Matemática Computacional que recibió el premio SISTEDES; Hackathon Castellón, encuentro anual de impulsado por la asociación de empresas tecnológicas Xarxatec; o el proyecto de RRI «Hacia una innovación responsable: los parques científicos como motor del cambio» de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI, en colaboración con Espaitec.  

FUE-UJI Trustees
companies and entities