Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

SEXTA EDICIÓN DEL MASTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

20 - Jun - 2003

El Master aporta un enfoque práctico imprescindible para los licenciados en Derecho y destaca por su alto grado de inserción profesional de sus alumno

El Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) de la Universitat Jaume I, organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la UJI, afronta en el curso 2003-2004 su sexta edición, plenamente consolidado. El programa aporta a los licenciados en Derecho un enfoque práctico del que suelen carecer los recién titulados, y la experiencia de los cinco primeros cursos demuestra que el índice de inserción profesional de los alumnos es “cercana al 100%”, como subraya el profesor Fernando Martínez Sanz, director del MAJE. Los alumnos que han participado en ediciones anteriores han encontrado trabajo en sectores directamente vinculados al Master.
El programa del Master se sustenta sobre una combinación de rigor, planteamiento práctico, profesorado cualificado y dedicación. Junto con profesores de la UJI, forman parte del claustro profesionales del mundo jurídico profesional ajeno a la Universidad. “En el MAJE participan magistrados, notarios, registradores mercantiles, abogados... y no sólo de Castellón, sino de otros lugares”, indica Martínez Sanz. De este modo, el Master ofrece al alumno una visión completa de todos los aspectos jurídicos que afectan a la empresa, de modo que le permita, a partir de casos prácticos, enfrentarse y resolver las distintas necesidades de asesoramiento que se planteen. Para ello, al margen de incidir en aquellas áreas estrictamente jurídicas que guardan una relación más directa con la empresa, el MAJE aporta al alumno el imprescindible bagaje económico-empresarial para desarrollar su tarea (lectura de balances y cuentas).
Con un carácter eminentemente práctico, el MAJE aborda las principales áreas que pueden afectar al asesoramiento jurídico de las empresas, con un planteamiento dirigido básicamente a licenciados en Derecho. Según el director, una de las partes más atractivas del Master es la relativa a ‘Práctica Forense’, “en la que se trata de simular un procedimiento judicial, basándose en casos reales”.
El Master en Asesoría Jurídica de Empresas se dirige a licenciados en Derecho, tanto si han finalizado recientemente sus estudios y desean enfocar su trayectoria profesional hacia los temas de empresa, como si son abogados en ejercicio que quieran profundizar sus conocimientos en el sector.

FUE-UJI Trustees
companies and entities