Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

LA RENTABILIDAD DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, A DEBATE
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

28 - Oct - 2005

El profesor D. Teófilo Sanfeliu disertó el pasado 27 de octubre en el III Ciclo de Conferencias organizado por Iberdrola y la Fundación

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa organiza, junto con Iberdrola, el III Ciclo de Conferencias sobre Medio Ambiente. En su segunda jornada, celebrada el pasado jueves 27 de octubre de 2005 en el Salón de Actos del Edificio del Consell Social de la UJI, intervino el profesor Dr. Teófilo Sanfeliu. Director de la Unidad de Mineralogía Aplicada y Ambiental y profesor titular de la UJI, Sanfeliu desarrolló su intervención bajo el título 'Rentabilidad del cuidado del medio ambiente' e incidió en el modo en que la gestión medioambiental puede proporcionar a las empresas una mejora de la competitividad tanto por la vía de la productividad, como por la vía de la diferenciación. El profesor Sanfeliu fue presentado por la vicerrectora de Promoción Universitaria, Sociocultural y Lingüística, Dª. Margarita Porcar.

En las dos primeras ediciones del ciclo, durante los años 2003 y 2004, se abordaron cuestiones tan diversas como el impacto del ruido en la empresa, la gestión del agua en regiones costeras o la contaminación radioeléctrica, entre otros temas. La primera conferencia del ciclo correspondiente a 2005 fue pronunciada el pasado 12 de mayo por el científico del CSIC D. Félix Hernández Álvarez, quien abordó las estrategias empresariales ante el Protocolo de Kyoto.

FUE-UJI Trustees
companies and entities