Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

LA REGULACIÓN DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, A DEBATE
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

16 - May - 2003

Más de 50 personas participaron el 15 de mayo en una jornada organizada por la FUE y la UJI y patrocinada por la Fundación Ruralcaja Castellón

La Fundació Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I celebraron el pasado 15 de mayo de 2003, con el patrocinio de la Fundación Ruralcaja Castellón, una jornada sobre La nueva regulación de las entidades sin ánimo de lucro y mecenazgo. La jornada se llevó a cabo en el salón de actos de la Fundación Ruralcaja Castellón (Enmedio 3, Castellón), y en la misma participaron activamente más de 50 personas, interesadas en conocer las novedades legales sobre este tipo de entidades. En el encuentro se analizaron todos los aspectos concernientes a la nueva normativa, de gran interés para numerosas entidades sin ánimo de lucro.
El jefe del Servicio de Entidades Jurídicas de la Generalitat, D. Francisco Javier Ortega Escós, realizó una introducción sobre el régimen administrativo, tras la cual D. Fernando Martínez Sanz, catedrático en Derecho Mercantil de la UJI, analizó los aspectos generales de la nueva normativa. Tras un receso, el catedrático en Derecho Financiero y Tributario de la UJI y decano de la Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques, D. Germán Orón, intervino para explicar la fiscalidad de las entidades sin ánimo de lucro y mecenazgo. D. Andrés Arnau, doctor en Dirección y Administración de Empresas y profesor de la UJI, profundizó por su parte en la contabilidad de este tipo de entidades. Finalmente, D. Miguel Molina, abogado de Ruralcaja, hizo hincapié en el régimen transitorio de adaptación. Finalmente, se dio paso a un coloquio.

 

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities