Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

RAFAEL BLASCO INAUGURA EN BURRIANA EL V CURSO SUPERIOR DE URBANISMO
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

28 - Oct - 2003

El conseller de Territorio y Vivienda pronuncia una conferencia sobre "Políticas, territorio y bien común" en la apertura del curso

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, el Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Cañada Blanch celebraron el pasado lunes 27 de octubre de 2003, la inauguración oficial del V Curso Superior de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial. El restaurante Brisamar de Burriana acogió la comida, en la que participó el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, acompañado por el presidente de la FUE-UJI, Rafael Benavent, el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Carlos Pascual, y el alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada. El conseller Blasco pronunció la conferencia “Políticas, territorio y bien común”, ante los alumnos y profesores de la quinta edición del curso superior, y abundó en los proyectos legislativos del Consell en materia urbanística.
    La quinta edición del Curso de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial comenzó el miércoles 15 de octubre en la Escuela del Mar de Burriana. Organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Cañada Blanch, el curso alcanza su quinto ejercicio totalmente consolidado y con un bagaje de prestigio. Convertido en una referencia para las distintas administraciones públicas y para los profesionales titulados (abogados, arquitectos, ingenieros, aparejadores), en el curso se imparten los más actualizados conocimientos desde una orientación práctica.
    El curso se imparte en la propia Escuela del Mar del Grao de Burriana y su quinta edición se prolongará hasta junio de 2004. Los módulos del curso analizan el estatuto de la propiedad, el planeamiento urbanístico, la gestión urbanística y la edificación. Hacia el final del curso, a modo de taller, los alumnos participan en una experiencia práctica consistente en el desarrollo completo de un PAI (Plan de Actuación Integrada). El curso profundiza en multitud de aspectos técnicos vinculados con el urbanismo y asimismo, aporta a los alumnos abundantes conocimientos relacionados con aspectos jurídicos.
    Con un profesorado especializado y cualificado, el curso se desarrolla con la colaboración del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Castellón, así como del Instituto Valenciano de Administración Pública.

FUE-UJI Trustees
companies and entities