Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Proyecto europeo Ecoblue Tourism
Eurofue FUE-UJI

Imagen Noticia

29 - Nov - 2019

La EuroFUE-UJI acoge la primera reunión transnacional con los socios

La EuroFUE-UJI recibe en Castellón a los socios del proyecto europeo Ecoblue Tourism

La EuroFUE-UJI, Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI, ha sido la anfitriona del primer encuentro transnacional entre los socios del proyecto europeo Erasmus+ Ecoblue Tourism, sobre emprendimiento en ecoturismo azul.

Esta reunión ha tenido lugar los días 2 y 3 de diciembre en la Universitat Jaume I, en las instalaciones del Edificio de Doctorado y Consejo Social, sede de la FUE-UJI, que ha acogido esta primera cita como entidad coordinadora del proyecto Erasmus+.

Además de contar con la FUE-UJI, el consorcio de este proyecto lo forman siete entidades de distintos países: University of Patras Panepistimio Patron (Grecia), Dorea Educational Institute WTF (Chipre), Training 2000 psc (Italia), Centro de Educació Pública Kemer Mudurlugu (Turquía), Centro de Educación Superior Future Focus Ltd (Malta) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Aragón y Riberas del Ebro (España). Representantes de todas ellas se han desplazado hasta Castellón para asistir a las sesiones de trabajo que pretenden marcar el pistoletazo de salida de este ambicioso proyecto. El objetivo es asentar las bases sobre las que se implementará el proyecto, definir las actuaciones y el cronograma de las mismas.

Todo ello, con el fin de aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros, apostando por la formación online a través de una aplicación móvil que proveerá de mayor información y oportunidades tanto a los usuarios interesados en emprender sus propios negocios en este sector, como a sus formadores.

Además, esta cita también sirve para poner en el mapa turístico azul y ecológico a la provincia de Castellón, su costa y sus instalaciones marítimas, que los socios del proyecto Europeo Ecoblue Tourism también han tenido la oportunidad de visitar durante los días en los que se ha desarrollado el encuentro.

Más información EuroFUE-UJI

FUE-UJI Trustees
companies and entities