Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Prácticas Libres Formativa, un valor añadido para el estudiante
Internships FUE-UJI

Imagen Noticia

6 - Sep - 2007

Desde enero de este año más de 700 estudiantes han realizado prácticas libres formativas en empresas

El Departamento de Prácticas Libres formativas de la FUE-UJI sigue creciendo para poder ofrecer un mayor servicio de calidad tanto a la empresa como al estudiante de la UJI.

 

Por un lado, a lo largo de la estancia en prácticas, dos técnicos de la Fundación se dedican a llevar un seguimiento periódico de ésta con la finalidad de que ambas partes se encuentren satisfechas con las funciones asignadas y realizadas.

Por otro lado, cada estancia en prácticas es evaluada a su finalización a través de dos cuestionarios que se entregan al estudiante y a la empresa.

 

Gracias a estos dos procesos, la Fundación puede controlar un poco más las inquietudes y necesidades de la empresa y del estudiante y mejorar la calidad del servicio del programa en prácticas

 

A este respecto, tanto los alumnos, como las empresas como la misma Universitat, han asumido plenamente la necesidad y conveniencia de los programas en prácticas como parte básica de una formación que ha de llevar a la habilitación profesional. Todos coinciden en afirmar que la experiencia adquirida a través de la inmersión temporal en el “día a día” de la empresa y la confrontación con situaciones laborales reales representa un valor añadido para su formación, y un elemento diferenciador,a la hora de ofrecer su candidatura en el mercado laboral.

FUE-UJI Trustees
companies and entities