Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Prácticas durante los meses de verano
Internships FUE-UJI

Imagen Noticia

1 - Aug - 2019

Más de 450 alumnos realizarán estancias en prácticas este verano en entidades colaboradoras

Desde la Fundación Universitat Jaume I – Empresa fomentamos la realización de  prácticas extracurriculares durante los meses de verano, aprovechando que el estudiantado ya no tiene clases presenciales y una vez terminados los periodos de exámenes.

Este verano, durante los meses de junio a agosto, más de 450 alumnos estarán realizando estancias en prácticas a través de la FUE-UJI en entidades colaboradoras gracias a los convenios de cooperación educativa. En concreto, sólo durante el mes junio se han incorporado casi 100 nuevos alumnos, 160 en julio y ya están previstas unas 30 incorporaciones más para agosto.

Las entidades de acogida son de sectores tan diversos como: comunicación-publicidad, sector químico, servicios, cerámico o industrial. Y las titulaciones más demandadas han sido: publicidad y relaciones públicas, administración de empresas, periodismo, ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos o ingeniería mecánica.

Cabe destacar que más del 80% de estas prácticas son remuneradas, lo cual depende principalmente del sector y/o las titulaciones, ya que no existe obligatoriedad en la concesión de bolsa de ayuda por parte de las empresas. De media, los alumnos están percibiendo unos 350€ mensuales brutos por sus prácticas extracurriculares.

Si eres empresa y deseas ofrecer una nueva práctica extracurricular, puedes hacerlo desde AQUÍ

Y si eres alumno y quieres apuntarte al programa, puedes inscribirte AQUÍ

PRÁCTICAS INTERNACIONALES

Con el objetivo de la internacionalización como uno de los ejes en la estrategia de la Universitat Jaume I, la FUE-UJI gestiona el Programa de Prácticas Extracurriculares Internacionales para que, aquellas empresas con filiales en el extranjero, puedan ofrecer al alumnado una visión internacional de su negocio, transmitiendo su cultura empresarial y a su vez, el alumnado de la UJI pueda poner en práctica sus conocimientos de especialización y formarse en contextos internacionales.

La FUE-UJI se encarga de recoger las ofertas de las empresas y hacerlas llegar a los estudiantes para poder tramitar el convenio de colaboración entre el candidato seleccionado y la empresa.

En 2018 la Fundación Universitat Jaume I-Empresa gestionó 914 estancias en prácticas (algunas de ellas internacionales) y mantiene vigentes más de 2.200 convenios de cooperación educativa con empresas.

Para obtener más información sobre el Programa de Prácticas Extracurriculares Internacionales escriba un email a practicas@fue.uji.es

O contacte con el Departamento de Prácticas en los teléfonos:  964 38 72 04/  964 38 72 27

FUE-UJI Trustees
companies and entities