Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

EL MOBILIARIO URBANO REÚNE A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

31 - Oct - 2003

La V Jornada de Diseño y Gestión de Mobiliario Urbano reunió a decenas de estudiantes y expertos en el Aula Magna de la ESTCE

Un año más, la V Jornada de Diseño y Gestión de Mobiliario Urbano ha reunido a profesionales y estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería, sociología y gestores vinculados a la cultura del proyecto del espacio público y el mobiliario urbano. No en vano, la importancia social que ha adquirido la ciudad en la actualidad como centro aglutinador de ideas y acontecimientos de carácter cultural, económico, histórico y social exige un nivel de conocimientos cada vez más alto y pluridisciplinar a los proyectistas y gestores de los espacios urbanos.
    La jornada se celebró el 30 de octubre de 2003 y fue inaugurada por el vicerrector de Infraestructuras y Servicios de la Universitat Jaume I, Vicent Cervera, que acompañó a los directores de la iniciativa, Marina Puyuelo y Jaume Gual, pertenecientes al Área de Expresión Gráfica Arquitectónica del Departamento de Tecnología. A través de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa, el evento reunió en el Aula Magna de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals de la UJI a profesionales, empresas y entidades municipales que aportaron su visión desde distintas perspectivas en este campo del diseño tan comprometido con la calidad de vida de la colectividad.
    El interés por acometer con responsabilidad las cuestiones relativas al entorno público, fundamentan el propósito de continuidad de unas jornadas que esperan llegar a las instituciones gestoras de estos espacios destinados al ocio y la vida de los ciudadanos.
    El planteamiento global de esta serie de jornadas que se vienen desarrollando en la Universitat Jaume I tiene como objetivo general prioritario ampliar la cultura de diseño ambiental de los participantes, creando un foro de encuentro de experiencias que permita profundizar en problemáticas específicas que incidan en el perfeccionamiento y la especialización de los profesionales implicados.
    Organizada por la Universitat Jaume I y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, la jornada reunió a arquitectos de prestigio, como Màrius Quintana, Olga Tarrasó, Enric Pericas o Modesto Ortega. El evento contó con el patrocinio de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa, BP Oil, Escofet, Cemusa y Urbes 21.

FUE-UJI Trustees
companies and entities