Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

EL VI MASTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS FORMA ESPECIALISTAS EN CASTELLÓN
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

10 - Jun - 2003

Este Master, ya consolidado en cinco ediciones, se distingue por su utilidad social y el alto nivel de inserción profesional de sus alumnos.

El Master en Prevención de Riesgos Laborales (MPRL) de la Universitat Jaume I, organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la UJI, se ha convertido en una referencia para las empresas. El Master alcanza en el curso 2003-2004 su sexta edición, con un bagaje muy apreciado en la provincia. Su utilidad social y el alto nivel de inserción laboral de los alumnos titulados por el MPRL son sus principales valores, junto a un contenido práctico “materializado en la realización de prácticas de taller y laboratorio, con un trabajo fin de Master tutorizado, además de un periodo de prácticas en empresas”, indica el profesor Vicente Esteve, del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UJI, codirector del Master.
El Master -dirigido asimismo por Vicente Sampedro, jefe de la Inspección de Trabajo en Castellón y por Ricardo Ferrer, director del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo- aporta al profesional una sólida formación teórica y una amplia formación práctica, y asimismo los titulados en el MPRL se incorporan a una bolsa de trabajo creada ex profeso por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI).
Tal y como explica el codirector del Master, Vicente Esteve, en las cinco ediciones precedentes el nivel de colocación de los alumnos “ha sido prácticamente del 100%”, con el apoyo de la bolsa de trabajo y de varias empresas colaboradoras.

Todos los sectores, representados
Profesores con una amplia experiencia académica y/o profesional sobre los temas a impartir componen un claustro que se caracteriza por contar con todos los estamentos implicados en la prevención de riesgos laborales. Los profesores universitarios aportan una visión teórica y académica, mientras el que el Gabinete de Seguridad e Higiene y la Inspección de Trabajo proporcionan al alumno el punto de vista de la Administración. Por su parte, el profesorado proveniente de las mutuas y las entidades de control y acreditación, los responsables de servicios de prevención de las empresas y los profesores de los sindicatos profundizan desde sus distintas perspectivas en la problemática de la prevención. El objetivo pasa por “obtener una buena imagen de conjunto”, indica Esteve, pues “la presencia de profesores externos a la Universidad no supone de por sí ningún aval ni garantía de calidad, si no están convenientemente elegidos y son representativos”.
La parte más atractiva del programa es la posibilidad de realizar estancias en prácticas en empresas, así como el análisis conjunto de los problemas con el resto de los alumnos. En este Master presencial, los alumnos son evaluados de forma objetiva, lo que garantiza un nivel apropiado. Un Master sin evaluación real “no es garantía para el empleador”, recuerda Esteve, “y el alumno no tiene las mismas garantías de encontrar una salida profesional”. En las cinco ediciones precedentes, el Master se ha destacado por su demanda por parte de los alumnos.
    Para más información: http://www.fue.uji.es/mprl6

FUE-UJI Trustees
companies and entities