Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

EL II MASTER EN MEDIO AMBIENTE Y EMPRESA ATIENDE LA DEMANDA DEL MERCADO
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

30 - Jun - 2003

El programa busca la formación integral del estudiante en los ámbitos de la gestión económica, fiscal, legal y técnica vinculada al medio ambiente

La empresa demanda profesionales formados en el ámbito de la gestión ambiental, así como de los procesos industriales, con el fin de cumplir con sus obligaciones legales en esta materia, optimizar sus costes ambientales de producción y mejorar su competitividad e imagen. La formación integral del estudiante en los ámbitos de la gestión económica, fiscal, legal y técnica vinculada a temas medioambientales de los principales sectores productivos es el objetivo del II Master en Medio Ambiente y Empresa: Gestión de los Procesos Productivos, organizado por la Universitat Jaume I y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.
    Desde una perspectiva generalista, el Master hará hincapié en los sectores clave de la actividad de nuestro entorno socioeconómico, marcado por los sectores de cerámica, turismo, metal y el mueble. Dirigido a titulados universitarios de Ciencias Empresariales, de la Salud, Derecho o Ciencias Experimentales e ingenierías, el curso contará con clases presenciales evaluadas mediante ejercicios escritos de cada módulo, realización de prácticas de campo y laboratorio evaluadas mediante ejercicio práctico y realización de un proyecto final sobre algún aspecto clave de la gestión ambiental en la empresa: planes de prevención y reducción de residuos peligrosos, aplicación de un SGA, planes de reducción de envases o residuos de envases, optimización de vertidos, optimización de envases o cualquier otro aspecto de gestión medioambiental.
    Bajo la dirección de Guillermo Monrós, Ignacio Morell y Aurelia Bengochea, de los departamentos de Química Inorgánica y Orgánica, Ciencias Experimentales y Economía, respectivamente, el curso se desarrollará entre el próximo 20 de octubre y el 30 de junio de 2004. El Master cuenta con la colaboración de las empresas Reciplasa, Ecocat, Al Farben, Movigi, Iproma y la UTE Tetma-Urbaser.


PROGRAMA Y PROFESORADO
El programa del Master cuenta con ocho módulos y un Practicum. Desde los paradigmas ambientales a las relaciones en el entorno de trabajo, pasando por la ecología y la ecotoxicidad, la seguridad e higiene industrial o la depuración de aguas, el curso analiza aspectos como los residuos de todo tipo y las emisiones a la atmósfera.
    El equipo de profesores contará también con la participación de profesionales externos a la Universitat Jaume I, técnicos de la empresa, de la administración ambiental y doctores de otras universidades. Cabe añadir, finalmente, que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa cuenta con una Bolsa de Trabajo específica para los alumnos que finalicen el Master.
   
Para más información: http://www.fue.uji.es/mmae2

FUE-UJI Trustees
companies and entities