Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

MASTER EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA, ESPECIALIZACIÓN DE ABOGADOS
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

17 - Jun - 2003

El programa aporta una profunda formación en dos ramas que unidas resultan sinérgicas para la empresa: el derecho y las finanzas empresariales

El Master en Derecho y Economa de la Empresa (MDDE) de la Universitat Jaume I, organizado por la Fundacin Universitat Jaume I-Empresa y la UJI, nace con un doble objetivo. El programa propicia la especializacin de los abogados en materias relativas al derecho de empresa y aporta al alumno el conocimiento en profundidad del mundo de la economa y las finanzas empresariales. La interdisciplinariedad y la complementariedad del derecho de empresa y las principales ramas de la economa de la empresa (administracin, contabilidad y finanzas corporativas) son los ejes de un Master dirigido por Antonio Vico Martnez y Fernando Martnez Sanz, profesores de los departamentos de Finanzas y Contabilidad y Derecho Privado, respectivamente.
Los atractivos que presenta el Master para el colectivo de abogados son mltiples y variados. Vico indica que resulta del mayor inters que un abogado mercantilista especialista en temas de sucesin de empresa familiar comprenda y domine la problemtica asociada al valor de la empresa objeto de la sucesin; porque conocer modelos de valoracin de empresas le supondr de gran ayuda para definir su estrategia general, fiscalidad, rentabilidad, etc. Del mismo modo, el jurista especializado en derecho concursal actuar con mucha mayor eficacia si es conocedor del sentido econmico y financiero de las suspensiones de pagos y de las quiebras, del mismo modo en el caso de una fusin empresarial o de la adquisicin de una empresa. Asimismo, resulta obvio referirse a la importancia que tiene para el abogado asesor fiscal conocer a fondo la mecnica de la contabilidad, y lo mismo cabe decir de las actuaciones legales propias del crdito comercial, subraya el codirector del Master.

INSERCIN LABORAL
Por lo que se refiere a la insercin profesional de los alumnos, Antonio Vico subraya que con frecuencia las personas responsables o corresponsables de tomar decisiones o de analizar el impacto de las operaciones en las empresas, son licenciados en Derecho; por ello, los empresarios valoran muy positivamente la visin que confieren a la empresa los ejecutivos con una adecuada combinacin de conocimientos jurdicos y econmicos. El MDEE provee la formacin de postgrado necesaria para especializar al jurista general en derecho de empresa y para cubrir las lagunas formativas respecto a las materias econmicas. Por otra parte, en relacin con el ejercicio profesional por cuenta propia, cada vez adquiere ms auge la figura del despacho mercantilista, en el que se precisan profesionales capacitados para asumir encargos cada vez ms complejos tanto desde el punto de vista jurdico como econmico.
Paralelamente al Master, est prevista la realizacin de conferencias, abiertas al pblico en general, para traer a nuestra ciudad a algunos de los mejores empresarios y profesionales para tratar asuntos relacionados con los contenidos del programa. En definitiva, el Master aporta una profunda formacin en dos ramas que juntas resultan sinrgicas: el derecho y las finanzas empresariales. Una buena opcin para obtener una formacin de calidad, el logro de un buen empleo y para servir adecuadamente al entorno econmico.
    Para ms informacin: http://www.fue.uji.es/mderecho

FUE-UJI Trustees
companies and entities