Marketing ecológico: cómo aumentar el valor para la empresa
Conferences FUE-UJI
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
Tercera jornada del VII Ciclo de Conferencias sobre Medio Ambiente y Empresa patrocinadas por Iberdrola
Se celebró el 24 de noviembre de 2009 en el Salón de Actos de la Sede del Edificio Consell Social, impartida por D. Javier Sánchez García, profesor titular de investigación y comercialización de mercados y director del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
El buen marketing es que el satisface necesidades consideradas como reales, para cumplir unos objetivos éticos. Un marketing ecológico y responsable por parte de empresas y usuarios.
El marketing mix ecológico por parte de las empresas sigue una serie de variables, la reducción de costes, el consumidor que demanda este tipo de productos, la supervivencia de futuro por sus niveles de contaminación y la oportunidad de negocio y posicionamiento en el mercado.
El aumento de la oferta de productos ecológicos no es un claro síntoma de demanda por parte del consumidor. Los consumidores no consumen productos ecológicos porque no ven la relación precio-concienciación.
Hoy por hoy son productos considerados por parte del consumidor como de ocasión. Aunque hay consumidores que no les importa el precio por relación salud-precio.
Hay que tener en cuenta que los productos ecológicos son cuidadosos con el medio ambiente en todas las etapas de vida del producto. La búsqueda de las empresas que ofertan productos ecológicos es conseguir posicionarse en la mente del consumidor. Se busca trabajar la imagen de marca por parte de la empresa.
El consumidor esta adaptándose y cada vez el cuidado del cuerpo y la salud atrae a más consumidores y familias preocupados por estos temas. Aún así la mayoría no sabe que marcas engloban los productos ecológicos.Las empresas buscan la manera de asociar las características de los productos ecológicos en una marca que el consumir pueda asociar.
La empresa debe comunicar a la sociedad los beneficios de su producto y el respeto que tiene con el medio ambiente para concienciar al consumidor. Solo las grandes empresas pueden comunicar sus beneficios. La mayoría de las empresas ecológicas son del ámbito de la PYME.
FUE-UJI Trustees
companies and entities
Contact with us
we help you find what you need
Phone: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es
Access
Home
La Fundación
R & D & I
Trainning
Conferences
Work Placements
Graduate Scholarships
EuroFUE-UJI
Most visited
FUE-UJI Courses
Extracurricular internship vacancies
Scholarships for graduates vacancies
European and International Projects EuroFUE-UJI
Upcoming Conferences, Seminars and Congresses
Other foundation Websites
Universitat Jaume I–Business Foundation (FUE-UJI) CIF: G-12366993