Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Marina D'Or firma un convenio de investigación con la FUE-UJI
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

30 - Mar - 2007

El estudio de investigación tratará del Acuífero de Oropesa-Torreblanca

Construcciones Castellón 2000, del Grupo Marina D'Or firmó este jueves, 29 de marzo de 2007, un convenio con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la UJI para poner en marcha un Estudio sobre el Acuífero de Oropesa-Torreblanca. En concreto, se analizarán las reacciones de esta zona ante un cambio de gestión de recursos hídricos en la zona. El catedrático de la UJI, D. Ignacio Morell, será el responsable del estudio y contará con la colaboración de estudiantes de doctorado para realizar la investigación.

Asimismo, el Grupo Marina D'Or construirá una planta depuradora de tecnología avanzada para utilizar el agua en los diferentes campos de golf de la zona.

En el acto, que se desarrolló en la Sala de Reuniones del Rectorado de la Universitat Jaume I a las 10:00 horas, el convenio fue firmado por el rector, D. Francisco Toledo, el subdirector general del Grupo Marina D'Or, D. Federico Rivas, y el presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent. Al acto, también asistió el Dr. Ignacio Morell.

D. Francisco Toledo, agradeció, una vez más al Grupo Marina D'Or "la confianza continua depositada en la Universitat", a la FUE-UJI como entidad que hace posible esta colaboración estrecha y al equipo investigador, dirigido por el Dr. Ignacio Morell, por su calidad y compromiso con el medio ambiente en materia de la búsqueda de una gestión eficaz del uso del agua.

Por su parte, D.Federico Rivas, recalcó el gran interés que el grupo Marina D'Or tiene por este convenio de investigación que va a "permitir poseer las bases científicas adecuadas para poder llevar a cabo una gestión eficaz en su futuro proyecto". De esta manera, Marina D'Or quiere transmitir su preocupación por el desarrollo turístico y urbanístico sostenible en materia de medio ambiente, y en especial en este acuífero que no se encuentra en sus mejores momentos.

El presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent, felicitó a la Universitat y al Marina D'Or por lo que supone la firma de este convenio: "representa un eslabón más de acercamiento de la Universitat con la sociedad de nuestra provincia". Destacó la elección, del equipo investigador, como una de las máximas autoridades a nivel estatal, como es el Dr. Ignacio Morell, en temas medio ambientales, especialmente los relacionados con los recursos hídricos.

El catedrático D. Ignacio Morell, transmitió que esta investigación es una mejora y "va a suponer un cambio radical del funcionamiento de los recursos hídricos del agua", y alabó la sensibilidad del grupo por el medio ambiente.

FUE-UJI Trustees
companies and entities