I Jornada formativa de consumo para la juventud
Conferences FUE-UJI
Sorry this content is only available in Spanish. Translation coming soon
Organiza el Ayuntamiento de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón con la colaboración de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Univesidad Jaume I, celebrará el próximo martes 9 de noviembre de 2010 la I Jornada de Juventud "Tú que eres consumidor joven, ¿Estás bien informado?", cuyo objetivo es el de informar sobre los problemas a los que se enfrentan a la hora de contratar servicios a través de internet, a la hora de comprar unas vacaciones o simplemente el mundo de las redes sociales que está suplantando la personalidad de muchos jóvenes.
Roberto Carreras, Alejandro Cabedo y Alfredo R.Cebrían expertos en publicidad, marketing y estrategias en redes serán los encargados de desarrollar las conferencias.
Para Carreras "Internet es un nuevo horizonte: nuevos mercados, posibilidades de socialización, relaciones nuevas... Internet, y en general las tecnologías de la información, han supuesto un avance decisivo para la sociedad. El uso de la red y de todas sus aplicaciones debe hacerse desde el conocimiento, la información y la responsabilidad"
Es preciso contar con una mayor información sobre Internet y redes sociales, a todos los niveles, y una mayor formación, incluso técnica, que permita, por un lado, vencer reticencias en el uso de la red y por otro, usar Internet con mayores garantías dando a conocer a la juventud las herramientas para salvaguardar su privacidad, cómo se pueden usar los contenidos, qué es lícito y que no.
Cebrían que tratará el tema de la venta en internet de viajes explica "El mercado turístico fue uno de los más innovadores en los primeros años de Internet. Por su estructura de ventas, fue uno de los que más rápidamente comenzó a ofrecer productos en la Red. Pasajes, tours, hoteles; en muy poco tiempo, y cuando aún otros mercados no habían comenzado a ofrecer ninguna forma de comercio electrónico, el segmento de viajes y turismo ya estaba innovando en las estrategias de comercialización"
Pero eso pasó hace algunos años. ¿Podrá ahora el mercado turístico seguir innovando en la formas de comercialización en Internet en estos tiempos, cuando los usos de la Red por parte de los usuarios están cambiando? Vender productos hace tiempo que no se limita a la mera oferta; hay que lograr que los consumidores participen de ese proceso de creación de valor para el sitio.
FUE-UJI Trustees
companies and entities
Contact with us
we help you find what you need
Phone: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es
Access
Home
La Fundación
R & D & I
Trainning
Conferences
Work Placements
Graduate Scholarships
EuroFUE-UJI
Most visited
FUE-UJI Courses
Extracurricular internship vacancies
Scholarships for graduates vacancies
European and International Projects EuroFUE-UJI
Upcoming Conferences, Seminars and Congresses
Other foundation Websites
Universitat Jaume I–Business Foundation (FUE-UJI) CIF: G-12366993