Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

FUE-UJI gestionó 435 becas para titulados en 2018
Scholarships FUE-UJI

Imagen Noticia

18 - Feb - 2019

Permanecen vigentes 330 convenios con empresas que acogen a titulados de la Universitat Jaume I

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa gestiona el Programa Experience de becas para titulados, que está dirigido a recién titulados universitarios en situación de desempleo, menores de 30 años y que hayan finalizado los estudios en los cuatro últimos años. El objetivo principal de esta iniciativa es que los participantes puedan completar su formación teórica, a través de un periodo de formación práctica en empresas, a fin de alcanzar la inserción profesional.

Con los datos de 2018 ya cerrados, hasta la fecha permanecen vigentes 330 convenios de colaboración con empresas que acogen a titulados de la Universitat Jaume I. En el 2018 la FUE-UJI firmó un total de 123 nuevos convenios con diferentes entidades.

En cuanto al total de becas gestionadas, en el año 2018 fueron 435.

Los perfiles más solicitados por las empresas corresponden a las titulaciones de Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Administración de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Química, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Periodismo, Grado en Derecho, Grado en Economía, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Los cuestionarios de valoración reflejan la importancia de las becas para la adquisición de competencias profesionales. El 92% de los encuestados en 2018 considera positivo el haber participado en el programa de becas por sus posibilidades de inserción profesional y para complementar su formación.

El 82% de los que respondieron al cuestionario volverían a solicitar participar en el Programa Experience de Becas para Titulados.

www.fue.uji.es/titulados

FUE-UJI Trustees
companies and entities