Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Feria Destaca 2018
R&D&I FUE-UJI

Imagen Noticia

15 - Nov - 2018

La FUE-UJI participa en la feria de transferencia tecnológica y científica

La feria Destaca ha abierto oficialmente su tercera edición. Diferentes start-ups, centros de investigación, administraciones y empresas se vuelven a dar cita desde hoy en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real, que acogerá hasta el próximo viernes 16 de noviembre una amplia programación destinada al intercambio de conocimiento y a la promoción de nuevos avances en el ámbito de la investigación científica

Fundación Universitat Jaume I-Empresa participa en el encuentro a través de un stand propio y forma parte del Comité Organizador. 

La primera feria de transferencia tecnológica y científica de la Comunidad Valenciana, organizada por el Ayuntamiento y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, con el apoyo de la Generalitat, se encuentra totalmente consolidada y, además, sigue sumando apoyos, puesto que contará con una ayuda de 120.000 euros por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), tal como han anunciado durante la inauguración el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que han visitado los diferentes estands junto con la rectora de la UJI, Eva Alcón, y el director de Destaca, Juan Carda, y diferentes autoridades y participantes.

«Es para nosotros un orgullo que un acontecimiento que empezó con gran ilusión no sólo sea una realidad, sino que cuente cada vez con más ayuda por parte de la Generalitat, que en materia de innovación aporta en este Ayuntamiento más de 500.000 euros», explica el alcalde. Benlloch destaca que este encuentro entre «ciencia, universidad, empresas, divulgación científica, formación y administraciones es fundamental en pleno siglo XXI, porque todas son necesarias para seguir innovando, lo cual resulta fundamental para mejorar nuestra sociedad».

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha indicado que Destaca es un acontecimiento «pionero y vanguardista que muestra de forma clara la innovación, cada vez más patente, que se está produciendo en la Comunidad Valenciana» y señala que la feria «pone al alcance de empresas y otros entes la posibilidad de avanzar y transformarse, porque entre todos avanzamos en el cambio de modelo». Para Puig, la innovación «es el nervio que hace posible que las empresas ganen en competitividad y productividad, y por lo tanto, en opciones de futuro». Por este motivo, destaca el importante papel que juegan los ayuntamientos y las administraciones públicas en general, puesto que «ayudan a impulsar el talento y el carácter innovador de las empresas de nuestro territorio». 

Por su parte, la rectora ha felicitado en el Ayuntamiento de Vila-real y a la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I por la organización de la Feria. En especial ha agradecido la tarea del director de la Cátedra, el profesor Juan Carda, y todo su equipo y el apoyo de la Generalitat Valenciana y del resto de entidades participantes. Eva Alcón también ha señalado que «los cuatro ejes de la feria son ámbitos que dibujarán un futuro muy diferente al actual en poco tiempo, y la feria Destaca nos permite acercarnos ya a ese futuro gracias a los 30 expertos y a las empresas tecnológicas que liderarán estos cambios». 

Así mismo, el inicio de la feria ha estado marcado por la presentación de Bulgaria, que es el país invitado este año, a cargo de Juan Carda y del vicerrector de investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tecnología Química y Metalurgia de la Universidad de Sofía, Emil Mihajlov, que ha supuesto la apertura oficial del programa de conferencias y actividades que se desarrollarán durante los tres días de Destaca. Y es que, el acontecimiento se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio para numerosos expertos. Más de una treintena tienen previsto participar en diferentes ponencias, a las cuales se sumarán el Foro de Financiación y Open Innovation Area, que tendrá lugar los días 14 y 15, a cargo del Centro Europeo de empresas Innovadoras (CEEI) de Castelló, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

En total, se espera superar las 7.000 visitas de la pasada edición, contando con los alumnos que desde el lunes pasan ya por Destaca para participar en las actividades programadas para acercarlos a la ciencia a través de un espacio divulgativo en el cual serán partícipes de los cuatro grandes bloques en los cuales se organiza este año Destaca, como son los materiales avanzados, la agricultura y la alimentación, la industria, energía y economía circular y la salud y el deporte.

 

 

 

 

FUE-UJI Trustees
companies and entities