Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

IX ENCUENTRO DIÁLOGO FE-CULTURA
Conferences FUE-UJI

Imagen Noticia

6 - Mar - 2007

Más de 100 personas asistieron ayer a las primeras conferencias sobre "Género y Religión"

La Fundaci Universidad Jaume I-Empresa y el Departamento de Educacin de la UJI organizan el IX Encuentro Dilogo Fe-Cultura: Gnero (femenino y masculino) y Religin con la colaboracin de la Pastoral Universitaria y la Fundacin Dvalos Fletcher.

El encuentro comenz, el lunes 5 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, con dos ponencias.

La primera conferencia dirigida por Dr. Helios Jaime de la Universidad Sorbonne Nouvelle (Paris), trat sobre el pensamiento catlico femenino segn el Scivias de Hidelgarda de Bingen (1098-1179). Hoy da, sus consideraciones no slo causan admiracin sino que tambin son objeto de estudio para su aplicacin.

La segunda conferencia, ilustrada por Dra. Fatuma Ahmed Ali, licenciada en Relaciones Internacionales con especialidad en Sociologa y Gestiones, trat la mujer en el Corn y en el Islam de hoy. En esta presentacin se hizo una retrospeccin del Islam en sus orgenes y en la actualidad, las distintas culturas musulmanas y el patriarquismo que impera en muchas de ellas y mucho ms que cualquier religin.

Ambas dieron pie a un interesante debate entre los asistentes y los ponentes de ambas presentaciones.

Puede acceder a las prximas ponencias pulsando aqu
 

FUE-UJI Trustees
companies and entities