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CURSO INTERNACIONAL 'ON LINE' DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCAS
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

21 - Apr - 2005

Dirigido por Joan Costa, el curso comenzará en octubre de 2005 y analizará la forma de crear o mejorar la eficacia de las marcas

La Fundación Universidad Empresa de la Universitat Jaume de Castellón organiza un Curso Internacional On-Line de Creación y Gestión de Marcas, que comenzará en octubre de 2005. Bajo la dirección del experto en comunicación visual Joan Costa, el curso tendrá una duración total de seis meses con la utilización de las nuevas tecnologías de la información como eje del mismo.

El Curso aborda una nueva problemática que hoy afecta a los responsables de crear y aplicar estrategias para la implantación de nuevas marcas o de mejorar la eficacia de marcas que requieren nuevos tratamientos en el ámbito de las comunicaciones. El Curso incluye los conceptos y métodos para la concepción y creación de marcas verbales y visuales, las estrategias marcarías adecuadas a cada problema, el desarrollo de procesos creativos, análisis y evaluación de marcas, así como el estudio de casos y los ejercicios prácticos pertinentes para la adquisición de haberes y habilidades en este campo tan enormemente competitivo y decisivo para las empresas como el de la comunicación publicitaria.

Programa del curso

1. Conceptos y metodología
Concepción y comunicación de la marca como signo verbal y visual. Adecuación y recordación. Últimas tendencias en la creación de marcas. Estrategias y funciones de la marca. Análisis visual de marcas, mapa de marcas y valores de imagen. Casos. 

2. Creatividad en comunicación
La creatividad profesional. Pensamiento lógico e ilógico. Mecanismos de la creación. El pensamiento lateral y las técnicas de excitación. El inconsciente creativo y el pensamiento inspirado. El briefing, conceptos y características. Los términos del brief. Empresa-Marca. El posicionamiento y el mapping. El receptor / Público / Target / El Vals. Objetivos de mercadeo y de comunicación. Casos.

3. Naming
Cómo se crean los nombres de marca. Este módulo enseña a desarrollar capacidades creativas y críticas para la creación de marcas verbales, conforme a los métodos utilizados actualmente en los gabinetes internacionales de Naming. Estas técnicas constituyen una nueva aportación al programa de servicios de creativos, consultores y diseñadores. Casos.

4. Visualizar la Imagen mental
Método de la Imagen-Robot. Cómo concebir la 'personalidad' de la marca o su imagen mental, antes de diseñar el signo gráfico o la marca visual propiamente dicha. El nuevo método que se enseña en este módulo sustituye los clásicos briefs basados en palabras y hace visibles los valores y atributos de la imagen de marca. Casos.

5. Las formas visuales de la marca
Aplicación de los métodos precedentes a la formalización de la marca como mensaje. La psicología de la percepción en la base del diseño de marcas. Logotipos y símbolos. El lenguaje del color. Las diferentes tendencias marcarías. Diseño y rediseño en un mundo en cambio. La gestión del cambio.

6. Implantación. El manual de identidad de la marca
La importancia de la coherencia en la construcción de las marcas es decisiva. La multiplicación y la diversificación de los medios y soportes de comunicación requieren que se establezcan normas precisas, tanto en su implantación como en su gestión comunicativa.

Staff de Profesores

Joan Costa (España) Director del Taller. Catedrático de Diseño y Comunicación Visual, Universidad Iberoamericana de Puebla, México. Director Internacional de Diseño, Universidad de Arte, Ciencia y Comunicación, UNIACC, Chile. çConsultor de empresas, docente e investigador

Mariano Baños (España)
Profesor de Creatividad en Icomi, Universidad de Girona, Universidad Abat Oliba, profesor del Máster de Psicocreatividad de la Univ. Autónoma de Barcelona. Trayectoria como director creativo en distintas empresas y actualmente, consejero de Estrategia de Comunicación y Creatividad Publicitaria.

Ignasi Fontvila (España)
Director general creativo y socio fundador de Nameworks. Profesor de Naming en la Universitat de Barcelona y la Univ. Autónoma de Barcelona.

Jordi Duró (España)
Especialista en diseño editorial y corporativo. Coordinador del Máster de Branding en la Univ. Abat Oliba, y director ejecutivo de la revista SCOPE.

Félix Beltrán (México)
Prof. titular de la Universidad Autónoma Metropolitana (México), entre otras. Ha recibido 132 premios en eventos nacionales e internacionales. Doctor en Artes Honoris Causa de la International University Foundation, Delawere.

Francesc Ribot (España)
Director de Arte de la empresa Morillas, especializada en Brand Design. Prof. de Identidad Corporativa de las escuelas de diseño Escuela Eina (UAB) y Escuela Bau (Univ. de Vic)

Esther Costa
Coordinadora

Rafael López Lita
Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universitat Jaume I de Castellón

Francisco Fernández Beltrán
Director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón

Eloísa Nos Aldás
Prof. titular de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. de la Universitat Jaume I. Doctora en Comunicación Institucional y Empresarial

Lorena López Font
Prof. titular de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. de la Universitat Jaume I. Doctora en Comunicación Institucional y Empresarial

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Más información y matrícula:

Dpto. Formación
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Universitat Jaume I
Telfs. 964 72 91 61 - 964 72 91 60
Fax. 964 72 91 56
formacion@fue.uji.es
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