Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

CURSO A DISTANCIA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS ANTICANCERÍGENOS
Training FUE-UJI

Imagen Noticia

24 - Jul - 2003

Las aportaciones de la Química Orgánica a la lucha contra el cáncer, y los últimos avances, en un curso del Campus Virtual de la FUE-UJI

La Fundacin Universitat Jaume I Empresa (FUE) organiza el curso Compuestos orgnicos anticancergenos en su servicio Campus Virtual de aprendizaje a distancia, al que se puede acceder desde su pgina web http://www.fue.uji.es/campus. La finalidad del curso es dar a conocer la aportacin de la Qumica Orgnica a la lucha contra el cncer a travs de la quimioterapia, describiendo los principales compuestos orgnicos empleados en los ltimos 30 aos y los ltimos avances obtenidos.
   Dirigido por Juan Murga, Doctor en Ciencias Qumicas y profesor asociado de la UJI, el curso se dirige especialmente a estudiantes de Qumica, Biologa o Farmacia, as como a aquellos que deseen conocer la situacin actual de la quimioterapia.
   El curso comprende en su temario desde la historia y situacin actual del cncer y la quimioterapia hasta un anlisis completo de los agentes anticancergenos empleados como los alquilantes, los antimetabolitos, los antibiticos, los alcaloides o los terpenos, para finalmente introducir los nuevos compuestos que estn hoy da en proceso de ensayo clnico y biolgico. El curso puede ser realizado en un tiempo aproximado de 30 horas y su evaluacin consistir en un examen final de preguntas tipo test. La matrcula del curso tiene un precio de 120,20 (unas 20.000 pesetas) y puede conseguirse inscribindose directamente en el Campus Virtual, a travs de http://www.fue.uji.es/campus.
   El canal de enseanza Campus Virtual, basado en la utilizacin de la tecnologa de ordenadores y redes telemticas, permite al interesado acceder, desde su ordenador y en la distancia, a aquel curso que desee estudiar, de manera que pueda relacionarse interactivamente con sus profesores, tutores, consultores y compaeros de estudios, sin lmite de tiempo ni de horarios preestablecidos y de una forma espontnea.

FUE-UJI Trustees
companies and entities